Announcement

Collapse
No announcement yet.

como averiguo la alzada...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como averiguo la alzada...

    mi pregunta es la siguiente...supuestamente en una casa antigua de respuesto y resulta que tiene 2 reliquias 2 levas de iava originales....pero quiero saber si el la 102 hp y no la de 88 hp....hay alguna forma de darse cuenta...!!! teniendo encuenta que la de 102 hp tiene 9,7...de alzada y la 88 hp tiene 9.3 se puedo medir algo con la leva en la mano para sacarme la duda gracias y perdon mi ignorancia...

  • #2
    Re: como averiguo la alzada...

    medi el alto del camón y réstale el ancho!!
    esa es la alzada

    Comment


    • #3
      Re: como averiguo la alzada...

      Exáctamente. Si, si no me equivoco para sacar la alzada tenes que medir la altura y el ancho a una de las levas, y tenés que restarle al largo la medida del ancho. Es decir, si por ejemplo te da de largo 55mm y de ancho 45.3mm, la alzada es 9.7mm.

      Comment


      • #4
        Re: como averiguo la alzada...

        para que te ubiques mejor.



        PD: lleva calibre

        Comment


        • #5
          Re: como averiguo la alzada...

          tengo que medir el alto de una de las leva y restarle el ancho ??? no entiendo lo del camon...y circulo base.!!!

          habia visto un post con fotos reales como medirlo alguien lo recuerda...o me pasa el link..!

          perdon por las molestias....

          gracias..

          Comment


          • #6
            Re: como averiguo la alzada...

            el "camón" se le llama a esa forma de huevo que tiene la leva!!
            medi con el calibre la parte mas grande de la leva osea lo que te señalé en ROJO y medi el ancho lo VERDE y hace la cuenta!!
            nada mas...

            Comment


            • #7
              Re: como averiguo la alzada...

              muchisimas gracias mañana les digo si es la original ojala que si tengo esa esperanza..!!! por que no dice bh ni nada...solo INDUSTRIA ARGENTINA..!!!

              Comment


              • #8
                Re: como averiguo la alzada...

                Originally posted by maxi147f
                mi pregunta es la siguiente...supuestamente en una casa antigua de respuesto y resulta que tiene 2 reliquias 2 levas de iava originales....pero quiero saber si el la 102 hp y no la de 88 hp....hay alguna forma de darse cuenta...!!! teniendo encuenta que la de 102 hp tiene 9,7...de alzada y la 88 hp tiene 9.3 se puedo medir algo con la leva en la mano para sacarme la duda gracias y perdon mi ignorancia...
                a lo que me dijo me viejo la iava 102 original entre las dos primeras levas seria del lado de la distribucion esta pintado de blanco, entre leva y leva tiene una franja blanca que da toda la vuelta

                Comment


                • #9
                  Re: como averiguo la alzada...

                  esperen me quedo una pregunta...yo mido la altura...del camon " asi se llama no ?
                  y despues el ancho del camon....?? o el ancho del circulo de frente de la leva ??

                  ???

                  Comment


                  • #10
                    Re: como averiguo la alzada...

                    Originally posted by coto
                    el "camón" se le llama a esa forma de huevo que tiene la leva!!
                    medi con el calibre la parte mas grande de la leva osea lo que te señalé en ROJO y medi el ancho lo VERDE y hace la cuenta!!
                    nada mas...

                    ahi esta marcado y todo

                    Comment


                    • #11
                      Re: como averiguo la alzada...

                      El dibujo que te puso UnoCtes y te remarco Coto tenés que hacer de cuenta que lo estás viendo con una de las puntas del arbol de levas apoyada contra tu ojo , es decir de frente. Y para medir tenes que usar si o si un calibre y "cerrarlo" tanto sea sobre el largo, como sobre el ancho de la leva que estas midiendo. Luego haces la resta de los nros., y listo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: como averiguo la alzada...

                        si vos queres medir la "alzada de la leva", medi la leva o camón!!! no otra parte del "ARBOL DE LEVAS"
                        mas facil y simple que ese dibujo que te hicimos no se me ocurre explicarte....
                        lo VIOLETA es la leva que tenes que medir..

                        Comment


                        • #13
                          Re: como averiguo la alzada...

                          la altura me da 37 mm y el ancho del plato da 55mm puede ser ??

                          Comment


                          • #14
                            Re: como averiguo la alzada...

                            Naaaaa!!!!! que carajo estas midiendo??????
                            la verdad no se como mas explicarte..
                            estas midiendo algun objeto con esta forma??

                            Comment


                            • #15
                              Re: como averiguo la alzada...

                              Originally posted by coto
                              Naaaaa!!!!! que carajo estas midiendo??????
                              la verdad no se como mas explicarte..
                              estas midiendo algun objeto con esta forma??

                              jajajajajaj el chabon esta midiendo un cigüeñal capaz

                              Comment

                              Working...
                              X