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Avance en turbo y otras

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  • Avance en turbo y otras

    Hola!
    No se si recuerdan yo soy el del proyecto 128 turbo con gnc.
    Tengo una pregunta ya que estuve viendo curvas de encendido y una para un mtor con presion necesita que sea bastante lineal, o sea, nada que ver con las de un auto aspirado. Se que tengo que laburar los resortes...
    Saben de alguna combinacion de resortes que me sirva en mi caso???
    Tengo encendido electronico de uno Marelli
    Y ademas... tengo la turbina de uno turbo con su multiple y bajada... veo que la bajada tiene el ugar para la sonda bien abajop, ya casi en la brida para acoplar el caño de escape... va ahi? o se lo pusieron ahi de prepo?
    Voy a usar la leva de motor tipo... la dejo con la luz de valvulas y avance estandard o hay algun "truquito" para estos?
    Les agradezco la ayuda del post anterior y la que me puedan dar en esteos temas
    Gracias!
    Gaston

  • #2
    Avance en turbo y otras

    Por lo que tengo entendido, y es lo hice en mi auto, no hay que cambiar los resortes, sino que directamente tenes que trabarlo para que no se avance el distribuidor

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    • #3
      Avance en turbo y otras

      Originally posted by xerge
      Por lo que tengo entendido, y es lo hice en mi auto, no hay que cambiar los resortes, sino que directamente tenes que trabarlo para que no se avance el distribuidor
      Exacto ... soldado.

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      • #4
        Avance en turbo y otras

        Originally posted by Norberto
        Originally posted by xerge
        Por lo que tengo entendido, y es lo hice en mi auto, no hay que cambiar los resortes, sino que directamente tenes que trabarlo para que no se avance el distribuidor
        Exacto ... soldado.
        Eso que dicen ustedes es lo mas comun que se hace y lo mas facil, pero no es lo ideal......, ya que lo unico que hacen es dejarle un avance final deseado, pero el inicial y la gama media es incorrecta, y de abajo el auto es un carreta!

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        • #5
          Avance en turbo y otras

          Originally posted by Gaston47
          Originally posted by Norberto
          Originally posted by xerge
          Por lo que tengo entendido, y es lo hice en mi auto, no hay que cambiar los resortes, sino que directamente tenes que trabarlo para que no se avance el distribuidor
          Exacto ... soldado.
          Eso que dicen ustedes es lo mas comun que se hace y lo mas facil, pero no es lo ideal......, ya que lo unico que hacen es dejarle un avance final deseado, pero el inicial y la gama media es incorrecta, y de abajo el auto es un carreta!
          Tampoco es una carreta, aparte si lo tenes bien armado cargarias presion mas o menos rapido y ahi listo.

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          • #6
            Avance en turbo y otras

            Tocayo: Como hiciste vos? Me han dicho que los resortes de disctribuidor del vivace me sirven pero queria corroborarlo.
            Lo de trabar el distribuidor lo sabia pero no me parece lo mas indicado, pero sus opiniones son validas!
            Saludos y gracias
            Gaston

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            • #7
              Avance en turbo y otras

              Originally posted by Gaston47
              Eso que dicen ustedes es lo mas comun que se hace y lo mas facil, pero no es lo ideal......, ya que lo unico que hacen es dejarle un avance final deseado, pero el inicial y la gama media es incorrecta, y de abajo el auto es un carreta!
              A ver, dame un ejemplo de eso ... porque un gol con un brossol y 1,2 K que hace 14:50 con gomas de calle no creo que sea una carreta.
              Todos los autos TURBO pierden en los primeros metros con un aspirado, sobre todo porque patinan, o hay que esperar que el turbo este a pleno. No por el avance.

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              • #8
                Avance en turbo y otras

                Ojo norber que no estoy planteando esto por que si, si no porque el auto solo va a cargar 600 g de presion! A esa presion es bastante necesario hacer una buena curva de avance
                Saludos

                Comment


                • #9
                  Avance en turbo y otras

                  Originally posted by gastonCDF
                  Ojo norber que no estoy planteando esto por que si, si no porque el auto solo va a cargar 600 g de presion! A esa presion es bastante necesario hacer una buena curva de avance Saludos

                  Si, por eso te digo como hacen, de ultima vos haces como se te cante.

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                  • #10
                    Avance en turbo y otras

                    Por mas que "teoricamente" necesites una curva de encendido y bla bla..... Con el distribuidor trabado como dice Norberto o trabado con un tornillo el auto anda fuerte. Esta probado aca y en todos lados.

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                    • #11
                      Avance en turbo y otras

                      Originally posted by Norberto
                      Originally posted by Gaston47
                      Eso que dicen ustedes es lo mas comun que se hace y lo mas facil, pero no es lo ideal......, ya que lo unico que hacen es dejarle un avance final deseado, pero el inicial y la gama media es incorrecta, y de abajo el auto es un carreta!
                      A ver, dame un ejemplo de eso ... porque un gol con un brossol y 1,2 K que hace 14:50 con gomas de calle no creo que sea una carreta.
                      Todos los autos TURBO pierden en los primeros metros con un aspirado, sobre todo porque patinan, o hay que esperar que el turbo este a pleno. No por el avance.
                      Me parece que no lees bien lo que escribo......, yo dije que de abajo es una carreta, me refieron a un rango de utilizacion de pocas rpm, tipo 1.500rpm, el auto te queda recontra atrasado, ya que le das un avance final deseado, pero el inicial a 1.500rpm esta mal, a eso es a lo que me refiero!, y si a 1500 rpm tu auto con el distribuidor trabado anda bien, con el distribuidor correctamente podria andar mucho mejor, eso fue lo que quise decir, saludos!

                      PD: Recuenden que el chavon lo va a usar por la calle y no siempre en el autodromo!

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                      • #12
                        Avance en turbo y otras

                        Originally posted by Gaston47
                        Me parece que no lees bien lo que escribo......, yo dije que de abajo es una carreta, me refieron a un rango de utilizacion de pocas rpm, tipo 1.500rpm, el auto te queda recontra atrasado, ya que le das un avance final deseado, pero el inicial a 1.500rpm esta mal, a eso es a lo que me refiero!, y si a 1500 rpm tu auto con el distribuidor trabado anda bien, con el distribuidor correctamente podria andar mucho mejor, eso fue lo que quise decir, saludos!

                        PD: Recuenden que el chavon lo va a usar por la calle y no siempre en el autodromo!
                        Si, eso es OBVIO, si hablas por IDEAL, lo mejor es una electromotive o similar y listo, pero el auto en cuestion va a usar 600 grm y GNC.
                        Tambien otra es ponerle encendido y un modulo para atrasar por presion, pero NO SE JUSTIFICA.

                        La solucion, proba con los resortes mas cortos, y despues probalo fijo, a ver que pasa.

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                        • #13
                          Avance en turbo y otras

                          El tema que un auto con turbo, se tiene que ir atrazando a medida que el auto levanta vueltas, y mecanicamente no se puede lograr esto. Asi, que a menos que ponga una encendido tipo electromotive, lo mejor es trabarlo y listo

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                          • #14
                            Avance en turbo y otras

                            Originally posted by xerge
                            El tema que un auto con turbo, se tiene que ir atrazando a medida que el auto levanta vueltas, y mecanicamente no se puede lograr esto.
                            Estas equivocado ! Mi auto atrazaba mientras aceleraba .... y no tenia ni Electromotive ni nada ! Hay que laburar un poco con el Distribuidor.

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                            • #15
                              Avance en turbo y otras

                              Diego:
                              que le hiciste al distribuidor?
                              Yo tengo un par de cosas pensadas pero no quiero inventar nada raro!
                              Gracias!

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