Announcement

Collapse
No announcement yet.

Navegante para Dakar

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Navegante para Dakar

    ¿Alguien sabe qué se necesita o cómo se hace para ser un Navegante de Dakar?

  • #2
    Re: Navegante para Dakar

    Originally posted by clanparedes
    ¿Alguien sabe qué se necesita o cómo se hace para ser un Navegante de Dakar?
    un piloto

    cuack

    Comment


    • #3
      Re: Navegante para Dakar

      Aunque paresca un tanto en joda creo que lo que dice El ambu es lo mas acertado... no se necesita mas que un piloto, una camioneta e inscribirse.... el navegante es parte del equipo y es a libre eleccion.
      Ahora si te referis para ser navegante de algun equipo en especial... me mastate la verdad.

      Comment


      • #4
        Re: Navegante para Dakar

        Es una tarea BASTANTE jodida.

        En el equipo nissan el navegante, era BRUTO ingeniero, se sabia el torque de cualquier tornillo del auto de memoria...

        Si mal no recuerdo habia estudiado varios meses la construccion de ese motor y todo el auto en si, para su reparacion en el camino, no es un "mecanicucho", es el que maneja TODO lo que el piloto no, lease, mapas cartografias, mapeos del motor, reparaciones, ajustes y todo lo referido al vehiculo, para que el piloto solo "maneje" sin mirar nada mas que el camino.

        Comment


        • #5
          Re: Navegante para Dakar

          Agrego algo a lo que dice Se-R, ya que me imagino que tu inquietud es en cuanto a los equipos privados, aparte de los conocimientos tecnicos muchos son tambien sponsors y ponen buenas sumas para el equipo aparte de ser navegantes, asi que la mas facil seria esa, porque todas las tripulaciones oficiales deben tener sus equipos mas que elegidos.

          Comment


          • #6
            Re: Navegante para Dakar

            En muchos casos como en las carreras antes el acompañante pone la torta ,como el gordo que lleva la pelota sino no juega.Y aunque parezca una boludez necesitas un exelente estado fisico,saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Navegante para Dakar

              talvez estoy un poco lento por la hora,pero correjime si me equivoco...

              vos tenes experiencia,tenes contactos,sos un mecanico exelentisimo(nose como decirlo bien,pero dicho asi nomas,ser muy groso en la mecanica y capaz de resolver los problemas rapido durante la competencia) y conoces lo que es ser un navegantes en todo lo que respecta(lo que dijo Se-R,para ahcerla mas corta,jaj) y tenes la ventaja de ser argentino y conocer estas tierras y queres ofreser tus servicios como navegante para algun equipo que corra el dakar......creo que lo equipos buscan los nombre mas reconocidos del medio,los que sobresalen del resto, y para ofreserte lo mejor es saber que equipos van a correr,ponerte en contacto con ellos,dejar tu curriculum y ofreser tus servicios....supongo que asi se manejan,no estoy seguro...

              un abrazo y suerte!

              Comment


              • #8
                Re: Navegante para Dakar

                Originally posted by TomiCampara
                Agrego algo a lo que dice Se-R, ya que me imagino que tu inquietud es en cuanto a los equipos privados, aparte de los conocimientos tecnicos muchos son tambien sponsors y ponen buenas sumas para el equipo aparte de ser navegantes, asi que la mas facil seria esa, porque todas las tripulaciones oficiales deben tener sus equipos mas que elegidos.
                Exactamente, la navegante de Pozzo era la mujer de un cliente de mi viejo que le puso parte de la plata para que corra

                Comment


                • #9
                  Re: Navegante para Dakar

                  Originally posted by clanparedes
                  ¿Alguien sabe qué se necesita o cómo se hace para ser un Navegante de Dakar?
                  Hola, si quieres ser navegante para el Dakar, debes tener experiencia en rallys o pruebas similares al Dakar, y si tienes algun conocimiento de mecanica, mejor. Con experiencia demostrada, ya puedes ir hablando con unos y con otros para ofrecerte.

                  Si no corres el Dakar en un equipo oficial, igual te da saber mucha mecanica que tener conocimientos basicos, si se rompe el coche y no tienes el recambio ahi mismo no haces nada. Y si se rompe y tienes el recambio, al no ser un equipo oficial, te da igual repararlo en 30 minutos que en 2 horas, en ningun caso estaras compitiendo por las 30 o 40 primeras plazas, asi que sin prisas te esperas a tu vehiculo de asistencia.

                  En un Raid (800km en un solo dia) hice de navegante, a los 20km se paro el coche, y lo pude reparar en 7 min (detecte la averia y tenia el recambio y la herramienta), pero cuando habiamos hecho la mitad de la carrera, unos 450km, volcamos y adios. Al año siguiente era yo piloto, pasamos por unas piedras gigantes, se corto un poco el cable de la bomba de gasolina, (la averia se localizo a los 15 dias), mi navegante no tenia ni idea de mecanica y nos retiramos a los 150km, si el hubiera sabido algo de mecanica, quizas podriamos haber continuado unas horas mas en carrera, pero el que conduce tiene que estar pendiente de otras cosas y no tiene la cabeza al 100% para analizar sobre la marcha las 300 cosas que pueden estar fallando.

                  Asi que si no tienes experiencia, empieza de copiloto en rallys pequeños y en años sucesivos ve subiendo de nivel. Si no sabes mecanica, haz algun curso de mecanica general y alguno de electricidad del automovil, con eso.........podrias intentarlo, y si no lo consigues, por lo menos seras un copi bastante preparado y con opciones de otras cosas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Navegante para Dakar

                    Agrego otra cosa que lei ayer, para correr tenes que tener experiencia anterior, ya sea en alguna de las carreras de Raid de la serie Dakar o bien haber corrido un Dakar antes. Todo esto salio a raiz de la muerte de Pascal Terry, parece que estan mucho mas estrictos todavia.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Navegante para Dakar

                      no es como ser copiloto de alguna categoria de aca, q ponias la plata y estabas adentro eh

                      Comment


                      • #12
                        Re: Navegante para Dakar

                        se necesita experiencia previa,plata, y saber mucho, fijate bien

                        Comment


                        • #13
                          Re: Navegante para Dakar

                          Se necesitan huevos para ir en el aire por donde no hay camino en manos de un demente .

                          Comment


                          • #14
                            Re: Navegante para Dakar

                            Hace unos días, salió en el diario, que había algunos requisitos nuevos para la edición del año que viene....
                            Entre ellos, haber participado en una edición del año anterior, o en campeonato completo de la especialidad....
                            Ahora lo que no se, si es para todas las categorias, o solamente para la categoría de motos, por los accidentes de este año...
                            Buscá en clarín que tiene que estar.
                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: Navegante para Dakar

                              Hola, ummmmm, eso que decis de que es obligatorio tener experiencia previa........no creo que sea asi, nunca lo escuche, y varios amigos son pilotos y copilotos del Dakar. Lo unico, es que por sentido comun sea necesario experiencia previa, no seria normal que una persona que no vio nunca un Roadbook, un terratrip y un gps, se meta en una carrera de orientacion. El problema no seria perderse, si no el precio de esa perdida. Comprar un coche malo (usado de competicion) para esa carrera, prepararlo a tu gusto, llevar casi un coche entero en piezas de repuesto, un camion o furgoneta de asistencia, y 3 mecanicos minimo (su sueldo, y su manuntencion), minimo creo que unos 60.000 euros, (y serias un excursionista, por un nissan usado bien preparado me pedian hace 4 años 100.000euros y no era gran cosa a mi juicio) para que en los primeros kilomentros le diga el navegante al piloto......chee, que no se donde estamos . Ningun piloto quiere tener a su lado alguien asi, te juegas un dineral, que te meta en algun barranco y pase algo peor.

                              Comment

                              Working...
                              X