Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alineacion y Balanceo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alineacion y Balanceo

Tengo que rotar las ruedas del gol.
    ¿Las ruedas las puedo cruzar o solo se pasan las de adelante atrás en igual direccion?
    Si el auto esta balanceado es necesario volver a balancear?
    Tienen idea de cuanto puede salir una alineacion y un balanceo de las 4 ruedas?
    Gracias por despejar las dudas

Re: Alineacion y Balanceo

las ruedas, asi como estan pasas las de atras a adelante y biceversa. en la escuela me enseñaron a rotar cruzadas, pero mas adelante me resulto mejor solo cambiar los ejes.
    el balanceo se hae en las llantas, hay quien balancea puesta, y quien lo hace afuera.. la variacion es poca..
    si el coche estaba alineado y balanceado, y las ruedas, en cuanto a medida son las mismas, no hace falta volver a alinear.
    ahora si vos ves que el desgaste del dibujo no fue muy parejo, y la direccion te tira para un lado, te recomiendo que lo vuelvas a alinear.
    de precios, no tengo ni idea. salu2

Comment

Originally posted by Mrc
      las ruedas, asi como estan pasas las de atras a adelante y biceversa. en la escuela me enseñaron a rotar cruzadas, pero mas adelante me resulto mejor solo cambiar los ejes.
      el balanceo se hae en las llantas, hay quien balancea puesta, y quien lo hace afuera.. la variacion es poca..
      si el coche estaba alineado y balanceado, y las ruedas, en cuanto a medida son las mismas, no hace falta volver a alinear.
      ahora si vos ves que el desgaste del dibujo no fue muy parejo, y la direccion te tira para un lado, te recomiendo que lo vuelvas a alinear.
      de precios, no tengo ni idea. salu2

Y si la alineacion es correcta pero el desgaste es algo desparejo tiene que ver con la presion de los neumaticos o en su defecto con las combas no?

Comment

bueno, eso se le puede atribuir a muchas cosas.. puede ser la presion, puede ser desgaste de la suspension, peso exesivo, etc.
        ahi lo tenes que evaluar vos..
        el tema de cambiar cruzado y no, es mas que nada por el sentido de giro de la rueda y la funcion del dibujo de la misma, entre otras cosas..
        si vos ves que la gasto demasiado despareja, y la configuracion que vos tenias era la original, llevalo a alinear (en general)
        el tema del desgaste desparejo se produce por las combas.

/ \ \ /

Comment

alineacion y balanceo algo de 60 pesos, fijate bien

Comment

alineacion y balanceo de las 4 por $60?donde que voy!jajaja en zona sur te cobran minimo $40 alinear y minimo $10 cada rueda apra balancear!con respecto a rotar las ruedas lo menos riesgoso para que no se rompan las cubiertas es hacerlo liuneal no cruzarlas! y tengo entendido que cada vez que sacas las ruedas si estaban balanceadas lo tenes que volver a hacer!y si lo vas a hacer que te las balanceen puestas queda mucho mejor!

Comment

Cuando las rotas, tenes que pasar las de arelante para atras y viveversa, siempre respetando el mismo lado. Nunca cambies el sentido de giro de una rueda, las radiales se terminan deformando.

Hay varios tipos de rotacion cruzada, dependiendo de si es traccion delantera, tracera, 4x4, o si se quiere incluir el auxilio en la rotacion. Pero para cubiertas radiales con banda de rodamiento unidireccional, siempre hay que mantener el mismo lado.

Saludos

Comment

Originally posted by pendex_villanos
                alineacion y balanceo de las 4 por $60?donde que voy!jajaja en zona sur te cobran minimo $40 alinear y minimo $10 cada rueda apra balancear!con respecto a rotar las ruedas lo menos riesgoso para que no se rompan las cubiertas es hacerlo liuneal no cruzarlas! y tengo entendido que cada vez que sacas las ruedas si estaban balanceadas lo tenes que volver a hacer!y si lo vas a hacer que te las balanceen puestas queda mucho mejor!
                A mi me cobraron $72 en Neumatex, es en capital, Pedro Goyena y no me acuerdo cual... al lado de obras sanitarias...
                Calculo q no sera mas de 100 ahora...

Saludos!!

Comment

para alinear y balancear no mas de 80 mangos hay lugares que te pueden cobrar mas pero ese es el precio de la mayoria.

Comment

aca por mi casa conbran 10$ c/u para balanciar y 45$ la alineacion!! y lo de las combas creo si no me equivoco q cobraban 20$ cada rueda pero eso no estoy seguro!!

Comment

Working...
                    X