Announcement

Collapse
No announcement yet.

Terriblemente extraño problema

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Terriblemente extraño problema

Gente, tengo una duda.... como puede ser que un equipo de Aire Acondicionado este tirando aire caliente?. El electro del radiador de adelante del auto anda de 10, le puse uno nuevo nuevo que empuja aire como un animal. Por el visor del filtro del AA se ve pasar el gas. No falta ningun fusible , ni esta pinchado el equipo ni mangueras y esta cargado el equipo.
    La correa del compresor capas que esta floja... eso no se, pero no chilla ni nada.

Alguien sabe porque puede ser que largue aire y empiece a calentarse el circuito y empiece a largar aire caliente?.

Dentro del abitaculo hay una cajita donde entra un cañito del AA chico y sale uno un poco mas grande , con un capilar. Esa cajita empieza a calentar y se nota zarpado el calor.

El auto es un Fiat uno.

Agradezco cualquier ayuda que puedan darme como para revisar que onda. Ni andando fuerte larga aire frio y recuerdo que la ultima vez que lo habia cargado me fui de viaje a entre rios y largaba un frio que te cagabas de frio adentro del auto. No se que pueda ser el problema.

Re: Terriblemente extraño problema

fijate que no se te haya roto la "tecla" o lo que tengas en el auto que cambia de la calefaccion al aire..
    a veces se rompe atras parece que esta joya y en verdad lo tenes en calefaccion

PD. fijate que acople el compresor cuando pones el aire y demas

Comment

eso como dijo el muchacho arriba o esta sin carga de gas...
      yo trabaje en una casa de aire acondicionado y normalmente era por estar sin carga el problema que decis vos.. aunque se vea en el visor hacelo controlar. saludos!

Comment

Si el compresor acopla, lo mas probable es que sea un tema electrico, la perilla selectora mal, o algun cable (el mio tiene una fichita adelante, cerca del radiador que jodia siempre y la empalmé directo , no jodió mas) siempre y cuando estes seguro de que tiene carga...revisale eso tmb. por las dudas.

Comment

los cañitos que tocaste vos uno siempre esta caliente y el otro frio en funcionamiento normal.
          pero para mi tenes jodido el grifo y no cierra, por lo tanto te manda aire caliente, por mas que tengas el AC prendido

Comment

mira mucho de aire no se, pero si estan los dos caños calientes es problema del aire no busques en la calefa porque no tiene nada que ver siempre y cuando calienten los dos caños

no corta el compresor al rato de andar???

Comment

Originally posted by javiunix
              Gente, tengo una duda.... como puede ser que un equipo de Aire Acondicionado este tirando aire caliente?. El electro del radiador de adelante del auto anda de 10, le puse uno nuevo nuevo que empuja aire como un animal. Por el visor del filtro del AA se ve pasar el gas.
              COmo es que ves pasar el gas?

SI ves las burbujas en donde esta el reservorio, es que no tenes gas

Comment

EXACGTOOOO , Se-r es exactamente eso, veo como unas burbujitas. Pero lo hice cargar hace una semana y lo saque del taller ese y no enfriaba, sino que largaba apenas frio el aire y nunca enfrio desde que lo cargue esta ulyima vez.

Lo de las teclas y demas no, esta todo de 10. Acopla bien, no patina la carrea. No tengo el grifo trabado y no hay una tecla que seleccione AA de calefaccion en mi modelo.

Lo unico adelante que puede ser que joda es el sensor de presion del AA, que si lo excitas se pone a andar el ventilador, pero eso parece andar, porque se prende el electro del radiador cuando acopla el AA y pasa un ratito.

Voy a revisar la carga, la unica que falta es que no me lo hayan cargado..... que lindo vivir asi, llevas el auto a hacer algo y no se lo hacen y te cobran igual...

Que se tendria que ver en esa ventanita cuando esta todo bien?o es al contrario? si se ve algo esta mal?.

Gracias

Comment

Originally posted by javiunix
                  EXACGTOOOO , Se-r es exactamente eso, veo como unas burbujitas. Pero lo hice cargar hace una semana y lo saque del taller ese y no enfriaba, sino que largaba apenas frio el aire y nunca enfrio desde que lo cargue esta ulyima vez.

Lo de las teclas y demas no, esta todo de 10. Acopla bien, no patina la carrea. No tengo el grifo trabado y no hay una tecla que seleccione AA de calefaccion en mi modelo.

Lo unico adelante que puede ser que joda es el sensor de presion del AA, que si lo excitas se pone a andar el ventilador, pero eso parece andar, porque se prende el electro del radiador cuando acopla el AA y pasa un ratito.

Voy a revisar la carga, la unica que falta es que no me lo hayan cargado..... que lindo vivir asi, llevas el auto a hacer algo y no se lo hacen y te cobran igual...

Que se tendria que ver en esa ventanita cuando esta todo bien?o es al contrario? si se ve algo esta mal?.

Gracias
                  Fijate , por ahi "pierde" el gas que te cargan

Comment

pero si lo pierde , no se pondria blanco en algun lado?.... para controlarlo tendria que ir a alguna casa no?, es extraño porque cuando me lo cargaron me dijeron que le hicieron esa prueba de nitrogeno... imagino que es llenar el equipo con nitrogeno para ver si pierde, dado que ahi si pierde se pondria blanco a morir donde pierda..... si eso les daba bien, ahi me lo cargaban.... y si me lo cargaron....

Comment

mete la mano por debajo de la guantera, pegado a la consola, hay una especie de canilla de metal (yo tenia un scr supongo que todos seran asi) la cual es accionada por la varillita que corre de calor a frio, y fijate que tiene como un sistemita para cerrarlo a mano. A mi no me sellaba bien en frio y cuando ponia el aire tiraba mas aire caliente que oitra cosa. Fijate esio a ver si no es

Comment

Es muy probale que no tengas Gas en el circuito y que si realmente le cargaron gas, tenés una fuga y ahí el problema. Lamentablemente esta lleno de cagadores que se abusan de la " ignorancia" de uno y ahí es cuando te acuestan. Anda a reclamarle al tipo que te hizo el laburo y quedate mirando que carajo le hacen al auto.
                        A mi me paso algo similar, al primero que fuí lo miró así nomas y me dijo que me salía $800 , al segundo que fuí me dijo que salía $490 y al último que fuí me hizo la prueba con nitrogeno estaba todo Ok y me hizo la carga y acá ando fresquito .

Comment

claro, es que la primera carga que me hicieron hace como 1 año atras, andaba todo de 10. Para mi que no cargo gas... ahunque el compresor acopla y segun tengo entendido si no tiene prescion de gas no acopla... esto es asi?. Igualmente el sabado lo llevo a revisar aver que onda.

Comment

Working...
                          X