Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bulones de tapa MEYRO

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bulones de tapa MEYRO

    Hola amigos, tuve una recalentada en mi Saveiro y la tengo toda desarmada, tuve que cepillar tapa y comprar (obviamente) todas juntas nuevas y los bulones, los bulones y la junta de la tapa son marca MEYRO, ahora el problema es que abro los bulones y no me trae el papel con el orden de ajuste y los mkg que llevan... (toda la mala leche)

    Alguien tiene ese reglaje por favor?
    El vehiculo es una Saveiro G1 Diesel 1.6
    Por favor gente alguien me ayuda?
    Llevan lo mismo que los TARANTO?
    Vamos que necesito la camioneta para laburarla !!!


  • #2
    Re: Bulones de tapa MEYRO

    mira, el ajuste es siempre igual. es en espiral del centro hacia afuera y los bulones ni idea la marca pero tienen q llevar el mismo torque q cualquiera para eso son, sino quedaria con diferente apriete con una marca q con otra.

    Comment


    • #3
      Re: Bulones de tapa MEYRO

      Originally posted by santyford
      mira, el ajuste es siempre igual. es en espiral del centro hacia afuera y los bulones ni idea la marca pero tienen q llevar el mismo torque q cualquiera para eso son, sino quedaria con diferente apriete con una marca q con otra.
      El orden lo tengo porque lo trae el papel que trae la junta de la tapa, tambien trae los mkg que hay que darle pero me dijeron que mucha bola no le de al papel de la junta, siempre tengo que seguir el orden que trae el papel de los bulones... que cagada che!! Tendre que ir a reclamar me parece, LMP quiero empezar a armar esa camioneta!!!!!!!!

      Comment


      • #4
        Re: Bulones de tapa MEYRO

        Originally posted by JoAcO
        El orden lo tengo porque lo trae el papel que trae la junta de la tapa, tambien trae los mkg que hay que darle pero me dijeron que mucha bola no le de al papel de la junta, siempre tengo que seguir el orden que trae el papel de los bulones... que cagada che!! Tendre que ir a reclamar me parece, LMP quiero empezar a armar esa camioneta!!!!!!!!
        joaco para eso llama a la rectificadora y pregunta ahi, bola ahi q darle ej

        8 4 1 5 10
        7 3 2 6 9

        asi es en espiral, y el torque t repito tienen q tener una norma los bulones sino una tapa tendria mas kilos q otra entendes? lo mas facil llamar a la rect o al repuestero

        Comment


        • #5
          Re: Bulones de tapa MEYRO

          Tenia entendido que habia que hacerle caso a lo que diga la junta, con el criterio que vos decis no se contempla si una junta es mas "blanda" que otra

          Comment


          • #6
            Re: Bulones de tapa MEYRO

            Originally posted by santyford
            joaco para eso llama a la rectificadora y pregunta ahi, bola ahi q darle ej

            8 4 1 5 10
            7 3 2 6 9

            asi es en espiral, y el torque t repito tienen q tener una norma los bulones sino una tapa tendria mas kilos q otra entendes? lo mas facil llamar a la rect o al repuestero
            Bueno Gracias!!

            El papel de la junta de la tapa dice este orden:

            de este lado 10 4 2 6 8
            va la polea 7 5 1 3 9

            Ajuste:
            1º) 4 mkg
            2º) 6 mkg
            3º) 7,5 mkg
            4º) ajustar 1/2 vuelta (180º)

            Luego arrancar el vehiculo hasta que prenda 2 veces el electro y reajustar 1/4 (90º) mas (todo sin aflojar en ningun momento )
            y despues a los 1000 km reapretar los bulones 1/4 (90º) de vuelta mas..
            Sera asi? eso lo dice la junta de la tapa aclaro, no los bulones (igual son de la misma marca)

            Comment


            • #7
              Re: Bulones de tapa MEYRO

              TODOS LOS BULONES LLEVAN LOS MISMO KG.. IGUAL NO ES DE MALA ONDA PERO LOS MEYRO NUNCA ME INSPIRARON MUCHAS CONFIANSA PREFIEROS UNOS AYUSA O SEGER RENO

              Comment


              • #8
                Re: Bulones de tapa MEYRO

                yo tengo esos bulones y van bien... y con respcto a los ajustes, segui las especificaciones del fabricante (de la junta)

                Comment


                • #9
                  Re: Bulones de tapa MEYRO

                  Originally posted by renzo
                  yo tengo esos bulones y van bien... y con respcto a los ajustes, segui las especificaciones del fabricante (de la junta)

                  Listo entonces le doy bola a lo que dice el papel de la junta...
                  Gracias muchachos, voy a ajustar como dije mas arriba:


                  Originally posted by JoAcO
                  El papel de la junta de la tapa dice este orden:

                  de este lado 10 4 2 6 8
                  va la polea 7 5 1 3 9

                  Ajuste:
                  1º) 4 mkg
                  2º) 6 mkg
                  3º) 7,5 mkg
                  4º) ajustar 1/2 vuelta (180º)

                  Luego arrancar el vehiculo hasta que prenda 2 veces el electro y reajustar 1/4 (90º) mas (todo sin aflojar en ningun momento )
                  y despues a los 1000 km reapretar los bulones 1/4 (90º) de vuelta mas..

                  Comment

                  Working...
                  X