Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sentido de giro de la cubierta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sentido de giro de la cubierta

    Me surgio una duda, si bien se que hay muchas cubiertas que tienen marcado el sentido de giro con una flecha, hay muchas también que no.
    Las radiales comunes por ejemplo una Pirelli P-400, Firestone F-580, Goodyear GP2 por decir modelos que son las más comunes, llevan sentido de giro? o se pueden invertir en su sentido de giro?
    Yo no lo veo muy seguro, pero queria saber que dicen los que la tienen clara.

  • #2
    Re: Sentido de giro de la cubierta

    Ni idea, pero para mi el sentido de giro tiene que ver con el dibujo de la goma y como trabaja en el despeje del agua, creo que con los dibujos que no tienen una forma especifica de funcionamiento van para cualquier lado, OJO es lo que pienso yo desde mi mas profunda ignorancia.

    Comment


    • #3
      Re: Sentido de giro de la cubierta

      tengo entendido que ciertas cubiertas no tiene sentido de giro, aunque las que vos nombras realmente no lo se

      Comment


      • #4
        Re: Sentido de giro de la cubierta

        Las cubiertas de marcas buenas por lo general tienen la flecha que vos nombras para que drene el agua y en este caso tenés que respetar el sentido de giro.
        Si por ejemplo compras una pirelli común vas a notar que si la pones de una forma ó de otra es igual , pero ojo que si vos ya la estas usando a la goma y después la rotas por ej: la tenés mal comida de adentro y decís, ahh la doy vuelta asi se come parejo ahí es cuando hacés la cagada por que es cuando le cambiás el sentido de giro que ya tiene asentado la cubierta y es cuando se deforman. Me explico?
        Cuando la pones nueva no pasa nada de que forma pones a la goma común. El tema es cuando ya está usada.

        Comment


        • #5
          Re: Sentido de giro de la cubierta

          las sumitomo htr200 no tiene

          Comment


          • #6
            Re: Sentido de giro de la cubierta

            Originally posted by whitecrow
            Ni idea, pero para mi el sentido de giro tiene que ver con el dibujo de la goma y como trabaja en el despeje del agua, creo que con los dibujos que no tienen una forma especifica de funcionamiento van para cualquier lado, OJO es lo que pienso yo desde mi mas profunda ignorancia.
            es como decis, es porque el dibujo es DIRECCIONAL

            ahora otro tema es una cubierta usada!!

            la cubierta usada si empezo a girar para un lado, tiene q seguir girando para el mismo lado hasta el final. si le invertis el sentido de giro se deforma en el mejor de los casos

            Comment


            • #7
              Re: Sentido de giro de la cubierta

              Las cubiertas buenas buenas traen una flecha con su sentido de giro, en el caso que no tengan la flecha (generalmente la mayoria son radiales) se las puede poner de cualquier manera, vas a encontrar algu8nas cubiertas que su dibujo es simetrico (igual de los 2 lados) es decir que del lado que la pongas a la cubierta, siempre te queda igual el dibujo.
              Un abrazo!

              Comment


              • #8
                Re: Sentido de giro de la cubierta

                hay gomas q son nuevas q no tienen sentiodo de gfiro y la pones como quieras! pero cuando son usadas y las sacas si hay q marcarlas
                y ponerlas en la posicion q va! si no se deforman! salu2

                markitos

                by gioiosa sport....

                Comment

                Working...
                X