Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre cruze de leva.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Consulta sobre cruze de leva.

    Originally posted by LANZZER
    las levas son un mundo.......... si tenes mucho cruce el auto olvidate q va a corcobear .. en un auto racin no importa pero si en un auto de calle...

    si la leva no es taaaaaan sarpada con una buena carburacion y el morfi necesario va a andar bien pero si pusieron la leva y le tiraron el burca assi nomas olvidate q vas a andfar a los peditos


    y para el q dijo q el cruce es un factor de la permanencia,....................... no es lo mismo tener el mismo cruce de levas y tener un mayor area debajo de la curva o sea mas permanencia?

    Si es lo mismo pero, en autos no conozco ni una sola leva con el mismo cruce y mas permanencia, en teoria de levas si se puede y es posible pero para los autos si le das mas permanencia le tenes que dar mas cruce para no perder rendimuento. Salvo que le des un poquito mas de permanencia y mantengas el cruce, pero si le das permanencia permanencia tenes que cambiar el cruce.

    Comment


    • #17
      Re: Consulta sobre cruze de leva.

      lo q pasa q se busca el cruce para tener barrido por consiguiente a altos regimenes tenemos la famosa sobrealimentacion natural, pero fijate las levas de autos turbo q tiene mucha alzada, mucha permanencia y casi nada de cruce. o sea q se puede

      Comment


      • #18
        Re: Consulta sobre cruze de leva.

        Pregunta de ignorante, por que todos le dicen que le ponga la leva IAVA con un 32/34? ES UN RENAULT MUCHACHOS LEAMOS UN POCO!.

        ON: una leva con mucho cruce y carburacion idividual (es relativo...), vas a ir cabeceando hasta que limpie, contra eso no hay nada que hacerle. Podes poner 2 carburadores, capaz que te cabecea mucho menos, pero si lo llevas a bajas vueltas tirar va a tirar igual.
        Lo ideal seria poner una inyeccion , pero me fui por las ramas.
        Por otro lado, no forzas el motor llevandolo un cambio mas arriba del que deberias ir, al contrario, lo tranquilizas. Igual si tenes una leva grande y haces eso, es al pedo totalmente, vas a ir CABECEANDO MAS FUERTE.
        Con respecto a poner una leva de picadas o de circuito, la cosa es lo mismo. Fijate un Fiat 1 con una F5 y un 32/34 como anda.. a los tirones puros. No tiene nada que ver que una sea de picadas y otra de circuito, la diferencia es el regimen en que "limpia" una y otra y cuando le da mas torque y potencia al motor, las de picadas a "medias" RPM ya te esta entregando potencia y las de circuito a altas RPM.

        Comment


        • #19
          Re: Consulta sobre cruze de leva.

          Originally posted by colo_8788
          Pregunta de ignorante, por que todos le dicen que le ponga la leva IAVA con un 32/34? ES UN RENAULT MUCHACHOS LEAMOS UN POCO!.

          ON: una leva con mucho cruce y carburacion idividual (es relativo...), vas a ir cabeceando hasta que limpie, contra eso no hay nada que hacerle. Podes poner 2 carburadores, capaz que te cabecea mucho menos, pero si lo llevas a bajas vueltas tirar va a tirar igual.
          Lo ideal seria poner una inyeccion , pero me fui por las ramas.
          Por otro lado, no forzas el motor llevandolo un cambio mas arriba del que deberias ir, al contrario, lo tranquilizas. Igual si tenes una leva grande y haces eso, es al pedo totalmente, vas a ir CABECEANDO MAS FUERTE.
          Con respecto a poner una leva de picadas o de circuito, la cosa es lo mismo. Fijate un Fiat 1 con una F5 y un 32/34 como anda.. a los tirones puros. No tiene nada que ver que una sea de picadas y otra de circuito, la diferencia es el regimen en que "limpia" una y otra y cuando le da mas torque y potencia al motor, las de picadas a "medias" RPM ya te esta entregando potencia y las de circuito a altas RPM.
          re bien eso gracias por esa exelente respuesta o sea q tendria q cabecear a morir entonces tendria q llevarlo a rpm mas altas para q no cabecee mmm... si o si paso por eso si pongo una leva q me haga q el auto ande mas fuerte no?

          Comment


          • #20
            Re: Consulta sobre cruze de leva.

            Originally posted by Elchueko17
            re bien eso gracias por esa exelente respuesta o sea q tendria q cabecear a morir entonces tendria q llevarlo a rpm mas altas para q no cabecee mmm... si o si paso por eso si pongo una leva q me haga q el auto ande mas fuerte posible...

            Comment


            • #21
              Re: Consulta sobre cruze de leva.

              Originally posted by Elchueko17
              re bien eso gracias por esa exelente respuesta o sea q tendria q cabecear a morir entonces tendria q llevarlo a rpm mas altas para q no cabecee mmm... si o si paso por eso si pongo una leva q me haga q el auto ande mas fuerte no?
              Vos lo que necesitas por lo que veo es la tipica "leva callejera". Que es esto? es una leva similar a una STD, modificada con unos grados mas en permanencia y cruce como tambien algunos mm o dm de alzada mas, ej la BH10 de Fiat.
              El resto, son levas de "carrera" que todas si no tienen la carburacion que corresponda, ya sea que la plantilla de la leva se haya diseñado para 1 o 2 carburadores, vas a ir cabeceando. Acordate, cuando una leva tiene reglajes mas altos, en bajas RPM (lease ej: de 1000 a 2500/3000 RPM (mi caso )) vas a ir cabeceando, pero vas a ir mas fuerte. Es asi, una leva de carreras no es para andar paseando, es como cuando quieren andar fuerte y que no consuma , las 2 cosas no se puede.

              EDIT: y si, cuando lleves el auto en cambios altos y a muy bajas RPM, vas a ir cabeceando, hasta con los autos STD pasa.

              Comment


              • #22
                Re: Consulta sobre cruze de leva.

                Originally posted by whitecrow
                definitivamente sí le pones una leva de carrera te va a tironear, no hay nada que hacerle, salvo que lo tengas muy acelerado, con una de calle como la del iava no vas a tener ese problema.
                Para el muchacho que opino arriba que el prefería permanencia antes que cruce, quiero decirle sin ofender y con la mejor onda que el cruce es consecuencia de la permanencia, no existe permanencia sin cruce. Saludos.
                Perdona, ya q veo q la tenes bastante clara, pero el cruce no es consecuencia directa del EC ?? no dogo q no sea tmb de la permanecia, pero 2 levas con la misma permanencia con distintos entre centros, no tienen distintos cruces??
                A lo q voy, es con 105º de EC funciona totalmente distinto a q si tiene 108º.

                Comment


                • #23
                  Re: Consulta sobre cruze de leva.

                  Originally posted by colo_8788
                  Pregunta de ignorante, por que todos le dicen que le ponga la leva IAVA con un 32/34? ES UN RENAULT MUCHACHOS LEAMOS UN POCO!.
                  COLO YO LO DIJE PORQUE CONOCO AL GAY DEL CHUEKO Y ME PREGUNTO PERO YO DE LEVAS SOY BUEN COCINERO

                  Comment


                  • #24
                    Re: Consulta sobre cruze de leva.

                    pensa lo siguiente si la leva es de un auto de carrera pensa que esta diseñada para el mejor rinde del motor, pero imaginate que el coche de carrera se pone en marcha y se acelera a fondo en todos lados en cambio un coche de calle no es igual, asique yo personalmente arrimaria con una levita mas tranqui con mas permanencia que cruce, aunque el cruce tambien es lindo de escuchar, pero bueno para la calle no combiene tanto tironeo, porque resulta incomodo de manejar

                    es mi opinion no es ninguna verdad absoluta, pero bueno...

                    Comment


                    • #25
                      Re: Consulta sobre cruze de leva.

                      Originally posted by osmar romero
                      Perdona, ya q veo q la tenes bastante clara, pero el cruce no es consecuencia directa del EC ?? no dogo q no sea tmb de la permanecia, pero 2 levas con la misma permanencia con distintos entre centros, no tienen distintos cruces??
                      A lo q voy, es con 105º de EC funciona totalmente distinto a q si tiene 108º.
                      Tiene razon Osmar, por ahi al muchacho le falto agregar que el cruce lo determina la permanencia y el entrecentro. Se puede dar tranquilamente dos levas con la misma permanencia y distinto cruce, ya que es producto de variar el entrecentro.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Consulta sobre cruze de leva.

                        A menor entrecentro mas hincha pelota la leva.
                        Definitivamente una leva de pista te va a tironear, osea, vas a necesitar llevarlo siempre hasta el regimen que "limpie" y no se escuche mas el cruce para que deje de tironear y en caso de que vayas por debajo de ese regimen, tenes que ir acelerando, aunque sea de a poco pero acelerando. En el momento en que lo dejas al mismo regimen si no "limpio", el auto va a empezar a cabecear.

                        Comment

                        Working...
                        X