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Consulta sobre cruze de leva.
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Re: Consulta sobre cruze de leva.
lo q pasa q se busca el cruce para tener barrido por consiguiente a altos regimenes tenemos la famosa sobrealimentacion natural, pero fijate las levas de autos turbo q tiene mucha alzada, mucha permanencia y casi nada de cruce. o sea q se puede
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Re: Consulta sobre cruze de leva.
Pregunta de ignorante, por que todos le dicen que le ponga la leva IAVA con un 32/34? ES UN RENAULT MUCHACHOS LEAMOS UN POCO!.
ON: una leva con mucho cruce y carburacion idividual (es relativo...), vas a ir cabeceando hasta que limpie, contra eso no hay nada que hacerle. Podes poner 2 carburadores, capaz que te cabecea mucho menos, pero si lo llevas a bajas vueltas tirar va a tirar igual.
Lo ideal seria poner una inyeccion, pero me fui por las ramas.
Por otro lado, no forzas el motor llevandolo un cambio mas arriba del que deberias ir, al contrario, lo tranquilizas. Igual si tenes una leva grande y haces eso, es al pedo totalmente, vas a ir CABECEANDO MAS FUERTE.
Con respecto a poner una leva de picadas o de circuito, la cosa es lo mismo. Fijate un Fiat 1 con una F5 y un 32/34 como anda.. a los tirones puros. No tiene nada que ver que una sea de picadas y otra de circuito, la diferencia es el regimen en que "limpia" una y otra y cuando le da mas torque y potencia al motor, las de picadas a "medias" RPM ya te esta entregando potencia y las de circuito a altas RPM.
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Re: Consulta sobre cruze de leva.
Originally posted by colo_8788Pregunta de ignorante, por que todos le dicen que le ponga la leva IAVA con un 32/34? ES UN RENAULT MUCHACHOS LEAMOS UN POCO!.
ON: una leva con mucho cruce y carburacion idividual (es relativo...), vas a ir cabeceando hasta que limpie, contra eso no hay nada que hacerle. Podes poner 2 carburadores, capaz que te cabecea mucho menos, pero si lo llevas a bajas vueltas tirar va a tirar igual.
Lo ideal seria poner una inyeccion, pero me fui por las ramas.
Por otro lado, no forzas el motor llevandolo un cambio mas arriba del que deberias ir, al contrario, lo tranquilizas. Igual si tenes una leva grande y haces eso, es al pedo totalmente, vas a ir CABECEANDO MAS FUERTE.
Con respecto a poner una leva de picadas o de circuito, la cosa es lo mismo. Fijate un Fiat 1 con una F5 y un 32/34 como anda.. a los tirones puros. No tiene nada que ver que una sea de picadas y otra de circuito, la diferencia es el regimen en que "limpia" una y otra y cuando le da mas torque y potencia al motor, las de picadas a "medias" RPM ya te esta entregando potencia y las de circuito a altas RPM.
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Re: Consulta sobre cruze de leva.
Originally posted by Elchueko17re bien eso gracias por esa exelente respuesta o sea q tendria q cabecear a morir entonces tendria q llevarlo a rpm mas altas para q no cabecee mmm... si o si paso por eso si pongo una leva q me haga q el auto ande mas fuerte posible...
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Re: Consulta sobre cruze de leva.
Originally posted by Elchueko17re bien eso gracias por esa exelente respuesta o sea q tendria q cabecear a morir entonces tendria q llevarlo a rpm mas altas para q no cabecee mmm... si o si paso por eso si pongo una leva q me haga q el auto ande mas fuerte no?
El resto, son levas de "carrera" que todas si no tienen la carburacion que corresponda, ya sea que la plantilla de la leva se haya diseñado para 1 o 2 carburadores, vas a ir cabeceando. Acordate, cuando una leva tiene reglajes mas altos, en bajas RPM (lease ej: de 1000 a 2500/3000 RPM (mi caso)) vas a ir cabeceando, pero vas a ir mas fuerte. Es asi, una leva de carreras no es para andar paseando, es como cuando quieren andar fuerte y que no consuma
, las 2 cosas no se puede.
EDIT: y si, cuando lleves el auto en cambios altos y a muy bajas RPM, vas a ir cabeceando, hasta con los autos STD pasa.
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Re: Consulta sobre cruze de leva.
Originally posted by whitecrowdefinitivamente sí le pones una leva de carrera te va a tironear, no hay nada que hacerle, salvo que lo tengas muy acelerado, con una de calle como la del iava no vas a tener ese problema.
Para el muchacho que opino arriba que el prefería permanencia antes que cruce, quiero decirle sin ofender y con la mejor onda que el cruce es consecuencia de la permanencia, no existe permanencia sin cruce. Saludos.
A lo q voy, es con 105º de EC funciona totalmente distinto a q si tiene 108º.
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Re: Consulta sobre cruze de leva.
pensa lo siguiente si la leva es de un auto de carrera pensa que esta diseñada para el mejor rinde del motor, pero imaginate que el coche de carrera se pone en marcha y se acelera a fondo en todos lados en cambio un coche de calle no es igual, asique yo personalmente arrimaria con una levita mas tranqui con mas permanencia que cruce, aunque el cruce tambien es lindo de escuchar, pero bueno para la calle no combiene tanto tironeo, porque resulta incomodo de manejar
es mi opinion no es ninguna verdad absoluta, pero bueno...
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Re: Consulta sobre cruze de leva.
Originally posted by osmar romeroPerdona, ya q veo q la tenes bastante clara, pero el cruce no es consecuencia directa del EC ?? no dogo q no sea tmb de la permanecia, pero 2 levas con la misma permanencia con distintos entre centros, no tienen distintos cruces??
A lo q voy, es con 105º de EC funciona totalmente distinto a q si tiene 108º.
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Re: Consulta sobre cruze de leva.
A menor entrecentro mas hincha pelota la leva.
Definitivamente una leva de pista te va a tironear, osea, vas a necesitar llevarlo siempre hasta el regimen que "limpie" y no se escuche mas el cruce para que deje de tironear y en caso de que vayas por debajo de ese regimen, tenes que ir acelerando, aunque sea de a poco pero acelerando. En el momento en que lo dejas al mismo regimen si no "limpio", el auto va a empezar a cabecear.
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