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q fierros tienen masomenos resumiendo (tc bonaerence)

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  • q fierros tienen masomenos resumiendo (tc bonaerence)

    http://www.youtube.com/watch?v=kTDlz...eature=related

  • #2
    Re: q fierros tienen masomenos resumiendo (tc bonaerence)

    paso datos:

    Falcon 188, 221, Sprint o Econo; Chevrolet 194 y 230; Dodge/Valiant; Torino 4 y 7 bancadas.
    Todos de fabricación nacional y de gran serie.
    Cilindrada máxima para todas las marcas. Será la engendrada por las medidas de diámetro de cilindros permitidas en los block y la respectiva carrera del motor a preparar.

    BLOCK

    De fabricación nacional, de serie, permitiéndose rectificar y/o encamisar cilindros, manteniendo su posición original. Prohibido rectificar inclinado su plano de apoyo con tapa de cilindros. Debe tener un ángulo de 90° con respecto a los cilindros ( tolerancia de ángulos 15' máximo).
    Conductos de aceite y agua libres al igual que sus tapones y sujeciones. Permitido alesar parte exterior y bancada trasera para alojar reten de aceite. Permitido colocar soportes soldados o abulonados para bombin de embrague o alternador.
    Se pueden colocar guías para centrar junta de tapas de cilindros.
    Se prohibirá agrandar agujeros para el paso de varilla levanta válvulas.
    En los motores Ford se permite el refuerzo en todas las bancadas, pudiendo rectificar las mismas para la colocación del refuerzo ( ver croquis adjunto).
    Podrá reemplazarse todas las bancadas por n° 5 en los blocks Ford.
    Permitidos los blocks de Chevrolet Silverado ( origen Brasil).
    Medidas máximas de cilindros para cada motor: Ford, Diam 96mm; Torino/Tornado Chevrolet máximo 0.40mm; Dodge y Valiant : máximo 0.60mm.

    PISTONES, BIELAS, PERNOS, AROS Y SEGUROS

    Pistones originales o similares de la marca a preparar. Origen nacional. Posición: libre. Permitido el torneado de la superficie superior conservando la forma original. Permitido en los motores Torino el frezado de la forma de las válvulas. En los motores Ford con pistones Taunus se permite cabeza plana sin fresado. Prohibido en los motores Torino los doble lomo. En los motores Ford se permite el uso del pistón del motor Econo.(sin corte)
    Se permite ranurarlos para la colocación de seguro seguer. Permitido alivianar, ranurar o agujerear polleras. Marcas permitidas: PC; Sural; Mepi; AS; Buxton; etc; con corte de dilatación en todos los modelos y marcas . Obligatoria la identificación de la marca del pistón.
    Pernos: libres. Deberán conservar el diámetro exterior original. Se permitirá la colocación de tapones de teflón en ambas puntas. Seguros: libres.
    Bielas originales del motor a preparar. Deberán tener su identificación bien legible.
    Permitido embujar alojamiento del perno, agujerear para la lubricación del perno y balancear únicamente por sobre el alojamiento del perno y tapa (ver croquis adjunto).
    Bulones, tuercas y alojamiento de los mismos libres.
    En los motores Chevrolet se pueden utilizar las bielas Silverado ( origen Brasil) que deberán tener las medidas iguales con las nacionales.
    Aros: Originales o similares del motor a preparar..

    RELACION DE COMPRESIÓN

    9.00 a 1 todas las marcas.
    Se mide con la junta de tapa de cilindros que participo. Se puede limpiar el carbón de la cámara y cilindro.
    Se medirá la relación de compresión ajustando los tornillos de la tapa de cilindros con un torque de 60 libras / pie. El cigüeñal deberá girar con un torque de 100 libras / pie como máximo aplicado a la punta del cigüeñal. Material a usar para la medición: masilla.

    TAPA DE CILINDROS

    188/221/SP/ECONO/194/230/250/4-7banc. Torino/ Dodge/Valiant
    Serán originales y nacionales.

    CIGÜEÑAL

    Original de fabricación nacional y del motor a preparar.
    Se permite rectificar muñones de biela y bancada sin variar su carrera ( tolerancia máxima 0.3 mm). Permitido dar tratamiento de dureza, ranurar, fresar agujeros para lubricación, roscar punta para sujetar balanceador, colocar rulemán en la cola, roscar en la parte donde trabaja el reten de bancada trasera, colocar guías para centrar volante y balancear.
    El balanceo se efectuara solamente perforando sobre el lomo de los contrapesos. Prohibido alivianar. En los motores Ford prohibido el uso de cigüeñales alivianado en los muñones que equipa algunos modelos de Falcon Rural y o automáticos.

    ARBOL DE LEVAS

    Reglaje libre, la alzada máxima medida sin luz sobre la válvula deberá ser para los motores Chevrolet de 10.00 mm; para los motores Ford y Dodge de 11.00 mm. y para los motores Torino de 12.00 mm, exceptuando los motores de 3000 cc que la alzada permitida es de 12.00 mm .
    Se podrá rellenar, tornear y endurecer. Prohibido las cañas de acero. El giro del árbol deberá ser del sentido original.


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    • #3
      Re: q fierros tienen masomenos resumiendo (tc bonaerence)

      CARBURADOR

      De serie. Marca Galileo. Exterior e interior original, con un diámetro de base máximo de 42.90mm y con un diámetro de difusor máximo 35.00mm.(Tolerancia 0.2mm)
      Prohibido variar emulsionador original.
      Eje y mariposa originales.
      Permitido eliminar válvula de potencia y economizadora.
      Permitido el calibrado de surtidores de alta y baja.
      Prohibido el uso de cualquier elemento en su interior.
      El flujo de aire deberá pasar únicamente por el difusor.
      Permitido eliminar componentes de cebador y el mando del acelerador será libre.
      Se permite la colocación de un tejido protector o filtro de aire, el mismo no deberá tener ningún agregado interior y su apoyo deberá ser exterior a la boca.
      Se podrá colocar un deflector en la parte delantera del carburador cuyos dos laterales no superen el centro de la boca y libre su parte superior. Se podrá adosar libremente mediante una chapa atornillada o fijado con una abrazadera en la parte exterior o perímetro de la boca.
      Prohibida las tomas aerodinámicas.
      Se permiten los calibradores de aire de alta y baja cambiables, los mismos deben estar en la posición original.
      Permitido trabajar agujero emulsionador sin variar su posición original.
      Permitido el cambio de ubicación del chicler de alta de nafta. De su posición original en el fondo de la cuba al tapón del conducto del emulsionador.
      Permitido doble junta entre el cuerpo y la tapa del carburador.

      DISTRIBUIDOR

      Original de fabrica, preparación interior libre, con un solo platino, siendo su tapa, rotor, condensador, platino, cables, levas, engranaje de mando libres en su forma y material.

      ENCENDIDO

      Bobina, instalación, cables, accesorios, bujías, rango térmico y procedencia: libre.
      No se permite sistema electrónico.

      CAJAS DE VELOCIDADES

      Las cajas deberán ser originales, de gran serie, con cuatro marchas hacia delante y una hacia atrás obligatoria ( funcionando), siendo libre su selectora, varillas, anclajes, pata, cola y adaptadores. Prohibidas selectoras secuenciales.
      Cajas y relaciones permitidas:
      ZF con relación de 1ra: 2.83; 2da. 1.85; 3ra. 1.38; 4ta: 1.
      ZF con relación de 1ra: 3.54; 2da. 2.31; 3ra. 1.50; 4ta: 1.
      En las cajas ZF se permite la reparación de los engranajes.
      La reparación consiste en reemplazar los dientes del sincronizado por una corona postiza, con el sistema de dientes similar al original. Con esta reforma se retira todo el sistema de freno de sincronizado, resorte, bolas, trabas y anillos.
      Prohibido clanes.
      SANGINAW con relación de 1ra. 2.85; 2da: 2.02; 3ra. 1.35; 4ta:

      VOLANTE DE MOTOR

      Libre, con corona de arranque original, deberá contar con una protección sólida abulonada o soldada, de chapa de 3mm. de espesor por 15cm. de ancho, cubriendo 180° como mínimo de la carcaza del embrague.
      Prohibidos los de aleación liviana. Peso mínimo en los motores Dodge: 7 kg, Ford: 10 kg, Torino 11 kg, Chevrolet: 12 kg.
      El volante se pesara sin bulones de sujeción de embrague y de sujeción de volante al cigüeñal.


      EMBRAGUE

      Permito únicamente los tipo monodisco secos con placa de diafragma originales o similares de autos de serie de fabricación nacional.
      Se permite doble diafragma. Permitido disco fijo o Telescop.
      Prohibido los discos de material de fricción sinterizados o con pastillas.
      Las placas se podrán insertar y/o espigar en el volante.





      OJO QUE ESTA INFORMACION ES DE LA CLASE "L" DEL BONAERENSE. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO. SALUDOS.


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      • #4
        Re: q fierros tienen masomenos resumiendo (tc bonaerence)

        si la memoria no me falla anteriormente era tc del oeste que fue creado en su momento como formula "B" que quedaron relegados con la aparacion del torino, chevy, valiant, etc en su momento en el tc.........

        baradero, pilar, benavidez, brandsen, que lindo como se corria en la tierra !!!

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        • #5
          Re: q fierros tienen masomenos resumiendo (tc bonaerence)

          claro, ahora en la actualidad estan divididos en diferentes categorias, A-B-C-D- L (LIGHT), la ultima fue creciendo en forma progresiva, y de manera rapida devido a su reglamento de facil acceso tanto monetariamente como tambien hablando en cuanto a la preparacion. En todas las categorias se van agregando diferentes datos tecnicos en cuanto a preparacion, por ejemplo en la bielas, pistones, aros, compresion, levas, encendido, cubiertas, pesos, lubricacion y hasta carburacion libre ( siempre como maximo doble boca). Cualquier duda tengo los reglamentos de las otras categorias, puso datos de la light porque es la mas parecida a un prepa de calle!

          que lindo correr en un categoria de esas, en circuito de tierra no lole??

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