Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas de Caracteristicas Tecnicas de Audi TT 180 cv y 225 cv

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas de Caracteristicas Tecnicas de Audi TT 180 cv y 225 cv

    Hola,

    al leer un articulo sobre Audi TT 1.8T de 180 cv me encontre con el siguiente texto:

    "Las dos motorizaciones del Audi TT comparten la práctica totalidad de los elementos con aquellos modelos, salvo detalles como el doble intercambiador de calor y el turbocompresor, que tiene una presión de máximo soplado de 1,7 bares para la variante de 180 caballos y de 2 para la de 225, y la gestión electrónica del motor, encomendada al sistema Motronic ME 7.5."
    (aquellos modelos se refiere a Audi A3, A4, A6, VW Golf y Passat con el 1.8T)

    ¿es verídico en su totalidad este extracto del artículo?

    al punto que voy, es que uno tiene un turbo boost de 10 psi, que creo que es verdad, ¿pero para 45cv más tuvieron que incrementar el turbo boost a 14.5-15 psi, con la flor de tapa que tiene un 1.8t 225cv?
    Además el 1.8t 225cv tiene un intercooler más que el 1.8t 180cv, no sé donde estará el 2do... pero en algo debiera ayudarle para bajar la temperatura del aire..


    las otras dudas son:

    - la tapa de cilindros del 1.8t 225hp es una big port 20v (creo), ¿la del 1.8t 180 cv es big port o small port?
    - en este artículo se menciona que el motor es transversal (en la realidad cuando miré abajo del capot de un Audi TT 1.8t 180 cv creo que efectivamente era transversal, recuerdo bien la tapa de plástico sobre el motor que decía 5v turbo, con los 4 anillos arriba y la tapita a la izquiera para agregar aceite), pero en las revistas argentinas se menciona que el motor 1.8t tanto de 180 cv, como de 225 es longitudinal (mega autos para ser exactos). Ahora, ¿vino algún Audi TT 1.8T con motor longitudinal?, o la revista tiene errores en toda esa gama de modelos
    - ¿Es cierto que el 1.8t 225 cv tiene bielas forjadas de fábrica?
    - En los BMW M3, década del '90 el vvt (variable valve timing), fue un dolor de cabeza. Al fallar el sistema los m3 de 321 hp perdían potencia a lo loco (en parte fue culpa del complejo vanos que pusieron), pero particularmente caso Audi TT 225cv, ¿alguien tendría datos sobre numerosas quejas/fallas de los poseedores de estos coches a causa del vvt?
    Porque desde el 2003 o 2005 los tt 1.8t 225 cv trajeron el sistema este

    Saludos

  • #2
    Re: Dudas de Caracteristicas Tecnicas de Audi TT 180 cv y 225 cv

    En lo unico que te puedo ayudar es en que no hay TT con motor longitudinal, los Audi longitudinales son los A4 para arriba.
    Y que el sistema de admision variable de audi no labura como el de BMW, asi que como todo, habran tenido sus fallas, pero no las mismas.

    Comment

    Working...
    X