Announcement

Collapse
No announcement yet.

Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

    Buenas gente... bueno soy campeon en preguntar, capaz que para ustedes es una pelotudes, pero para mi que no caso una me ayuda...

    Primero: en unos meses quiero ponerle una levita al auto pero estoy indeciso si la chica de antelo o una intermedia obviamente tmb de antelo... si le pongo la leva intermedia tengo que cambiar algo mas??? ya sea pistones o otras cosas...

    Segundo: de que sirven los botadores fijos para la tapa del auto??? que costo puede tener ponerle a la tapa estos botadores?? mejora en algo o no?? ç

    Desde ya muchisimas gracias!!!

    Pd denuevo perdon por las preguntas pelotudas!!! pero para alguien que recuien empieza le sirve y mucho!!!

  • #2
    Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

    Mira, yo tambien soy bastante novato en esto.

    Segun lo que he escuchado la ventaja que tienen los botadores fijos es que sirven mas para "tirar vueltas", propio de cualquier auto enfierrado que se le da murra.El motivo por el que los botadores hidraulicos se los hacen fijos es por que cuando el motor esta funcionando a un alto regimen, el botador hidraulico no alcanza a llenarse de aceite por que se termina descargando.

    Hablando de los botadores hidraulicos, las ventajas que estos tienen sobre los fijos es que no se le regulan valvulas y hacen el motor mucho ams silencioso, esa direncia la podes escucha poniendo la oreja frente a un motor Ap de un gol 94 y frente a un gol 2002/3 (que si no me equivoco venian con hidraulicos)

    Espero que te halla servido mi comentario.


    PD: si estoy erado en algo, por favor corrijanme.

    Comment


    • #3
      Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

      lo que dice fernando , tiene razon con los hidraulicos no regulas valvulas como en los fijos que lo haces con la zonda y cambias la medida de las pastillas , yo te recomendaria que le mandes una leva para hidraulicos van bien los corsas , el corsita blanco de charly palacios andaba en la 4 con hidraulicos ahora no se como estara pero anda lindo el corsa ese ...

      Comment


      • #4
        Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

        segun lo que me dijieron la de antelo de 10.5 va cañon y no tenes que poner ni forjados ni botadores

        Comment


        • #5
          Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

          creeria que no ganas nada con esos botadores, ahi veces que tenes que usarlo porque tener mucha alzada y una leva muy puntuda y si dejas botadores comunes tenes que usar pastillas muy bajas y bajar mucho el caballete, el problema que te puede pasar esque con originales se te salga una pastilla y haces moco, en cambio con los otros no porque la pastilla va de abajo

          Comment


          • #6
            Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

            con la leva comun, va a andar bien

            Comment


            • #7
              Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

              ponele la grande de antelo q es la que va!!! yo le tengo ganas! creo q es 10.50 no?

              Comment


              • #8
                Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

                10,5 grande?, los botadores fijos son para levas con alzada mayores a 13 (como la F5), por el riesgo que te saque una pastilla para afuera, vas a tener muchos que te van a decir que las tienen con botadores comunes, eso no quiere decir que ande igual o mejor, unicamente que el riesgo de sacar una pastilla es mas grande.
                Yo que vos lo pensaria antes de poner una leva con tanta alzada, son mas problematicas a la hora de darle luz de valvulas y en el caso de los fiat tenes que poner los botadores del 405 agrandando 1mm o un poco mas los conductos de los botadores y al hacer eso los botadores de los pistones 2 y 3 quedan (a mi gusto) demaciado juntos.
                Que se yo son gustos, velo vos. Suerte.

                Comment


                • #9
                  Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

                  Originally posted by imavive
                  10,5 grande?, los botadores fijos son para levas con alzada mayores a 13 (como la F5), por el riesgo que te saque una pastilla para afuera, vas a tener muchos que te van a decir que las tienen con botadores comunes, eso no quiere decir que ande igual o mejor, unicamente que el riesgo de sacar una pastilla es mas grande.
                  Yo que vos lo pensaria antes de poner una leva con tanta alzada, son mas problematicas a la hora de darle luz de valvulas y en el caso de los fiat tenes que poner los botadores del 405 agrandando 1mm o un poco mas los conductos de los botadores y al hacer eso los botadores de los pistones 2 y 3 quedan (a mi gusto) demaciado juntos.
                  Que se yo son gustos, velo vos. Suerte.
                  pero vienen botadores especiales para fiat, son de la misma medida que los originales, y para darle la luz es cuestion de agarrarle la maña, conviene no armar las valvulas con resortes y ahi le das la luz, pero si es otro laburo..a mi gusto me gusta mas la permanencia que la alzada me parece un abuso mas de 12

                  Comment


                  • #10
                    Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

                    No sabia que venian botadores fijos para fiat, sabia que venian especiales, pero no fijos, para mi todos ponian los del 405, todos los dias se aprende algo nuevo.
                    Si tenes tiempo me pasas donde los venden?. gracias!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

                      Si le pones la leva grande de antelo tenes q poner resortes mas duros. En DGM los venden, son marca MPI y tienen 10kg mas de carga si no me equivoco, sino te van a hacer ruido y no copia bien la leva.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

                        mira hace 2 dias que hable con marcos de idf sobre las levas y me dijo que con la de 10,5 no tenes que hacerle nada solo un chip acorde. Y si queres una leva mas grande tipo la 11,3 tenes que cambiar los resortes y ya un buen laburo en la tapa etc ...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

                          de la leva no voy a hablar porque no se cual es la que le va bien, pero los botadores ponelos fijos es como tener 3 levas porque podés jugar con la luz después y se nota el cambio. Abrazo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Perdon la Ignorancia, Leva Grande y Botadores Fijos

                            Originally posted by imavive
                            No sabia que venian botadores fijos para fiat, sabia que venian especiales, pero no fijos, para mi todos ponian los del 405, todos los dias se aprende algo nuevo.
                            Si tenes tiempo me pasas donde los venden?. gracias!!
                            le pregunte esta tarde a un amigo que los compro no me supo decir la marca de los botadores pero los vende cosma no creo que ellos los fabriquen si consigo la marca te la mando por pm

                            Comment

                            Working...
                            X