Announcement

Collapse
No announcement yet.

carburador de uno 32 34 o solex 34 34?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • carburador de uno 32 34 o solex 34 34?

    tengo 1 duda? tengo q cambiarle el carburador ami 128 es motor 1500 con tapa de uno y leva 10 60 y no se q carburador ponerle si el 32 34 del uno o el solex 34 34? y si le pongo la bajada corta o larga del escape?

  • #2
    Re: carburador de uno 32 34 o solex 34 34?

    y el tema amigo que hay muchos solex 3434 entre ellos paia eies y el teies no estoy seguro si era34 tmb
    en fin yo me tiraria por el 3434 simultaneo de iava o el eies 3434 que es apertura mecanica progresia, y le haces unos retoques y lo podes dejar simultaneo

    Comment


    • #3
      Re: carburador de uno 32 34 o solex 34 34?

      Yo pondria un solex 34 progresivo, ideal para el uso diario.

      Comment


      • #4
        Re: carburador de uno 32 34 o solex 34 34?

        Con ambos y con la preparacion que tenes, te van a caer bien. Uno es mas vueltero para carburar y mas sensible a las inclemencias climaticas (humedad, calor, sequedad, etc. Son peor que una mina indispuesta). Te estoy hablando del Solex puntualmente. El 32/34 del F1 es mas gauchito, es la tipica mina que no le cabe mucho pero se deja coger indispuesta. Jaja! Como estoy con los ejemplos por diossss!
        Sin divagar demasiado, tuve ambos. Salvando la dif que mi Solex era progresivo/escalonado (no me acuerdo cual era el termino correcto) y dpues salte al weber simplemente por consumo y no querer renegar tanto. OJO, bien carburado el Solex es un cañon cañon y VUELA, pero nunca entendi como algunos lograron llegar a un consumo parejo y no disparatado con un Solex, en fin.

        El Solex te va a encantarrrr! pero vas a renegar un poco con la carburacion. El weber es mas facil y podes lograr cosas muy picantes tmb. Con el 1ero meti 17:07seg hace 1 año con el auto medio palmado, leva std, pistones de bio, tapa std, caja std, Todo STD mal... Pero con un solex y una admision corta de regatta. IMAGINATE!!! Y soy un manco eh.

        Dpues contanos que decision tomaste y a que resultados llegaste

        Comment


        • #5
          Re: carburador de uno 32 34 o solex 34 34?

          El Solex es el mas renidor de los dos, siempre hablando de performance. Primero que nada, por la forma en que va ubicado (hablando del multiple IAVA). Con los venturis laburados hace un sonido hermoso el Solex , en fin esto ultimo no hace a la performance.
          Es medio dificil de carburar (hablo por boca de ganso, nunca carbure uno) y tiene como contra que gasta de lo lindo.
          Con este carburador el auto rinde mucho mas que con el 32/34 del Uno, es mucho mas agil inclusive ya que es simultaneo.

          EL 32/34 TLDE es lo que hay, lo que esta de moda, pero lo cierto es que es de juguete, anda bien y eso no lo pongo en tela de juicio. El consuo con este carburador es mas contenido, es progresivo lo que reduce mucho el consumo y ademas no es tan brusco al acelerar (sino fijate como largan los "radialeros" con este carburador, con un simultaneo se haria imposible hacer esas salidas radialeras)

          Multiple de escape te conviene poner el "largo", es decir, el que los primarios se unen a la altura donde hacen la curva para pasar por el piso del auto. Mejor dicho, se unen a la altura del tablero del auto, despues de la curva . Ese largo con caño de 35mm va perfeceto para lo que tenes vos.

          Slds.

          Comment


          • #6
            Re: carburador de uno 32 34 o solex 34 34?

            Yo pondría el 32/34, ojo!! q antes de usarlo y laburarlo no lo podía ni ver , pero tambien tuve solex, tuve 2 juegos de 4 de moto....... y t digo q el 32/34 anda muy bien, si lo laburás a conciencia y prolijamente, y con respecto al multiple poné uno corto, te va a rendir más por la preparacion q comentás, ya q no está con toda la furía mal, con eso le vas a sacar un buen rendimiento y al 32/34 hacelo 32/36 q va lindo y no gasta nada, saludos.

            Comment


            • #7
              Re: carburador de uno 32 34 o solex 34 34?

              que mas te puedo decir si esta todo dicho. yo estba igual que vos tenia un burca de 32 34 orig y le meti un solex con multiple iava, igual todavia no lo probe. quiero ver la diferencia y despues laburar el de 1 para ver que pasa. yo que vos le meto el de 1 gasta menos y anda re bien por como lo vas a armar.

              Comment


              • #8
                Re: carburador de uno 32 34 o solex 34 34?

                Originally posted by Franco16v
                El Solex es el mas renidor de los dos, siempre hablando de performance. Primero que nada, por la forma en que va ubicado (hablando del multiple IAVA). Con los venturis laburados hace un sonido hermoso el Solex , en fin esto ultimo no hace a la performance.
                Es medio dificil de carburar (hablo por boca de ganso, nunca carbure uno) y tiene como contra que gasta de lo lindo.
                Con este carburador el auto rinde mucho mas que con el 32/34 del Uno, es mucho mas agil inclusive ya que es simultaneo.

                EL 32/34 TLDE es lo que hay, lo que esta de moda, pero lo cierto es que es de juguete, anda bien y eso no lo pongo en tela de juicio. El consuo con este carburador es mas contenido, es progresivo lo que reduce mucho el consumo y ademas no es tan brusco al acelerar (sino fijate como largan los "radialeros" con este carburador, con un simultaneo se haria imposible hacer esas salidas radialeras)

                Multiple de escape te conviene poner el "largo", es decir, el que los primarios se unen a la altura donde hacen la curva para pasar por el piso del auto. Mejor dicho, se unen a la altura del tablero del auto, despues de la curva . Ese largo con caño de 35mm va perfeceto para lo que tenes vos.

                Slds.
                Excelente explicacion. Mas claro imposible,

                Comment


                • #9
                  Re: carburador de uno 32 34 o solex 34 34?

                  si el consumo no es una contra para vos manda el solex de cabeza, si queres tener mas controlado el tema consumo y q ande bien el burca de uno
                  Los solex son gastadores igualmente quiero ver cuanto gasta un burca todo laburado de uno y con una F3 no debe estar muy lejos el consumo de un solex.

                  Comment


                  • #10
                    Re: carburador de uno 32 34 o solex 34 34?

                    Amigo, NI LO DUDES, mandale el SOLEX 34/34 SIMULTANEO.
                    Por que sino te tenes que meter a laburar el del uno. y a parte la rabia del solex no la vas a tener con el del uno.
                    Conseguite alguno usadito, no muy manoseado, y te lo armas de apoco.
                    Dale para adelante con el Solex. Buscale bien los reglajes, un buen filtro de aire y disfrutà de lo que empuja y del sonido hermoso que hace.

                    Saludo.
                    Torque.

                    P/D:sino conoces bien el solex, preguntame que te explico.

                    Comment

                    Working...
                    X