Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta sobre airbags

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta sobre airbags

    Tengo un compañero del trabajo que choco una partner patagonica de frente, no es muy fuerte, pero saltaron los airbags, mi consulta es si los airbags se pueden activar estando el vehiculo estacionado (parado, sin ocupantes, ni puesto el contacto).

    Porque mi compañero acusa que la encontro chocada estando estacionada en una esquina, y el que lo choco se dio a la fuga.

    Me cuesta creerle, porque para mi los airbags saltan si estas andando con el vehiculo.

  • #2
    Re: consulta sobre airbags

    mmmm buena pregunta eh!! para mi que no puede ser porque funcionan por desaceleracion y no por golpes.

    Comment


    • #3
      Re: consulta sobre airbags

      mmmm buena pregunta eh!! para mi que no puede ser porque funcionan por desaceleracion y no por golpes.
      Hay algunos que tienen sensores por deformacion...

      Comment


      • #4
        Re: consulta sobre airbags

        Originally posted by imavive
        Hay algunos que tienen sensores por deformacion...
        ah buen ahi ya cambia la cosa..

        bueno esperemos las respuestasss

        Comment


        • #5
          Re: consulta sobre airbags

          Subaru trae por deformacion.
          Igual el auto tiene q estar en contacto para que este alimentado el circuito creo

          Comment


          • #6
            Re: consulta sobre airbags

            Tengo entendido que para que se activen los airbags, tiene que ser un choque frontal, con la linea de impacto que este dentro de los 30º para cada lateral, asi que algun sensor de aceleracion tenes. Ademas hay un humbral de velocidad minima que esta entre los 30 a 40km/h, por debajo de la cual los airbag no se disparan, esto es porque con el pretensor del cinturon de seguridad, en teoria, es suficiente para absorver el impacto.

            Desconocia sobre el sensor de deformacion.

            Aparte el airbag cuando la cara impacta contra el airbag, el golpe es duro. Conosco a alguien que laburando en un Megane, se le disparo el airbag, y lo cago a palos, moretones por todos lados. Y esto teniendo en cuenta que el impacto se da cuando el airbag se empieza a desinflar, porque cuando se infla, se te acerca a 300k/h.

            Comment


            • #7
              Re: consulta sobre airbags

              Tenia entendido que si el auto estaba estacionado (osea parado sin contacto) no funcionaba. Ahora estas seguro que no la choco??? y se hizo el re boludo?? para mi hay gato encerrado ehhhh

              Comment


              • #8
                Re: consulta sobre airbags

                Originally posted by tomasmat
                Tenia entendido que si el auto estaba estacionado (osea parado sin contacto) no funcionaba. Ahora estas seguro que no la choco??? y se hizo el re boludo?? para mi hay gato encerrado ehhhh
                por eso mi pregunta

                se que algunos autos tienen sensores de desaceleracion, pero son los mas costosos (bmw, mercedes) pero otros se que tienen unos dispositivos que estas ubicados en la trompa, y cuando estos se rompen por el choque se activan.

                Comment


                • #9
                  Re: consulta sobre airbags

                  tiene que estar en contacto el auto, para que funcione el mecanismo del airbag, y mas si hablamos de este vehiculo, no estamos hablando de un auto de alta gama como para decir que de las dos formas de impacto salte el airbag

                  Comment


                  • #10
                    Re: consulta sobre airbags

                    Tengo entendido que tiene que estar a una X velocidad minima. con cinturon puesto, y obvio en marcha o contacto.

                    Para mi, se hizo el Boludo!!!

                    Anda a saber con que fin!!

                    Salu2

                    Comment


                    • #11
                      Re: consulta sobre airbags

                      Seguramente se habra distraido con algun orto, teta, concha, BULTO (?), o similar...

                      Comment


                      • #12
                        Re: consulta sobre airbags

                        Originally posted by FEDERICO
                        Seguramente se habra distraido con algun orto, teta, concha, BULTO (?), o similar...
                        Ahhh Conosco varios!!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: consulta sobre airbags

                          tiene que estar en contacto... para que te des una idea yo choque con un golf a 60 por hora doblando y no saltaron los airbags... menos mal por que me hubiera fundido... imaginate una partner si esta apagada y estacionada.... muchos tienen sensores que si no tenes el cinturon no saltan... el airbag se infla por medio de una explosion que requiere de electricidad y si estas sin cinturon te puede asta desfigurar la cara.. si no estaba al volante olvidate que salten no conosco ningun caso que alla saltado sin ocupantes o apagado

                          Comment


                          • #14
                            Re: consulta sobre airbags

                            Los airbags saltan por deformación o desaceleración, si el auto está estacionado sin contacto saltan lo mismo; si estás adentro y te chocan con el auto parado te rompes el mate lo mismo contra el volante o parabrisas por lo que se activan igual.

                            Comment


                            • #15
                              Re: consulta sobre airbags

                              Originally posted by el Tito
                              Los airbags saltan por deformación o desaceleración, si el auto está estacionado sin contacto saltan lo mismo; si estás adentro y te chocan con el auto parado te rompes el mate lo mismo contra el volante o parabrisas por lo que se activan igual.
                              + 1 ES LA POSTA !!! SALTAN IGUAL !!! NO TIENEN Q ANDAR EL AUTO , NI TENER PUESTA LA LLAVE NI NADA; SALTAN CON EL CHOQ !!


                              abraso

                              Comment

                              Working...
                              X