El problema que estoy teniendo es si pongo la lámpara para medir la puesta a punto en el cilindro uno veo que cada tantos ciclos de motor pierdo chispa (esto lo veo porque la lámpara parpadea a una frecuencia determinada y cada tanto se apaga y luego sigue con la secuencia). Esto mismo se repite si pongo la lámpara en el cilindro 3. Si la pongo en el 2 o en el 4, la lámpara parpadea constantemente si notar que hay pérdida de chispa. Esta falla produce que el auto regule desparejo, oscilando entre 800 y 1200 RPM, y para que no se apague tengo que tenerlo bastante pasado de nafta. Otra curiosidad, es que si desconecto un cable de bujía (cualquiera de los cuatro) el motor empieza a regular perfecto.
Ya probé cambiando la tapa, las bujías, los cables y el rotor, y lleve el distribuidor a un electricista para que lo controle y me dijo que estaba bien. Por otro lado, el motor esta hecho todo a nuevo por lo que tampoco debería tener juego el árbol intermedio que comanda el distribuidor
Mi duda viene si a alguien le paso algo así o se les ocurre que puede ser. Yo me inclino por el lado de un mal seteo en la Mega, pero estuve mirando y hasta ahora no di con la tecla.
Comment