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Relacion de compresion Balestrini F3

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  • Relacion de compresion Balestrini F3

    Alguien tiene idea si esta leva trabaja mejor a una relacion de compresion determinada?, porque ya la tengo montada en el caballete, estoy terminando la tapa y queria cubicarla para tener dia por donde ando. Por si alguno sabe tengo pistones forjados en 87 mm y la tapa esta en medida standar, si nadie contesta mañana llamo a don ballestrini y les pongo que me contesto por si alguno tiene la misma duda.

  • #2
    Re: Relacion de compresion Balestrini F3

    Yo la tenia con 10,8:1

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    • #3
      Re: Relacion de compresion Balestrini F3

      Originally posted by imavive
      Alguien tiene idea si esta leva trabaja mejor a una relacion de compresion determinada?, porque ya la tengo montada en el caballete, estoy terminando la tapa y queria cubicarla para tener dia por donde ando. Por si alguno sabe tengo pistones forjados en 87 mm y la tapa esta en medida standar, si nadie contesta mañana llamo a don ballestrini y les pongo que me contesto por si alguno tiene la misma duda.
      q queres decir q la tapa esta en medida std??

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      • #4
        Re: Relacion de compresion Balestrini F3

        Originally posted by renzo
        q queres decir q la tapa esta en medida std??
        tal ves que nunca la toco, nunca la cepillo.

        me parece que la compresion mas de 10.5 o 10.7 es medio al pedo, ya se pone contraproducente. ya que tiende a frenar al piston a altas vueltas por la propia deformacion y expansion del mismo

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        • #5
          Re: Relacion de compresion Balestrini F3

          Tal cual jamas la cepille, ni nada, unicamente le cambie las valvulas y le puse las guias de bronce. Si me parece que lo voy a dejar por ahi entre 10 y 10:5

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          • #6
            Re: Relacion de compresion Balestrini F3

            Originally posted by imavive
            Tal cual jamas la cepille, ni nada, unicamente le cambie las valvulas y le puse las guias de bronce. Si me parece que lo voy a dejar por ahi entre 10 y 10:5
            no esta laburada siquiera? agrandado los conductos nada? algun tipo de flujeo? me parece q le vas a sacar poco jugo a la leva si es asi...

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            • #7
              Re: Relacion de compresion Balestrini F3

              no esta laburada siquiera? agrandado los conductos nada? algun tipo de flujeo? me parece q le vas a sacar poco jugo a la leva si es asi...

              Aca todo el mundo piensa que lo unico que se hace en los autos es agrandar y agrandar?, que facil que es..., no, no estan agrandados los conductos, estan emprolijados solamente y las valvulas son biancospino de tamaño original, nada mas que el motor esta puesto en un chasis bien hecho de caño, que no pesa mas de 180 kilos. Yo te voy a decir lo que hice yo....cuando compre las valvulas era lo mismo comprar las originales que en otra medida...de plata estamos hablando y le pregunte a biancospino (que algo de debe saber) le pongo mas grandes y le cambio el angulo?...automanticamente enojado me contesto "para que? para ganar 0.05 caballos, laburar como negro, tenes algun test que demuestre que ande mejor agrandando todo?, si me dijeras que le vas a poner mas valvulas todabia, pero bueno como vos quieras para mi hacerte unas que las otras me da lo mismo", asique opte por hacerle caso a un tipo que me a mi entender me dio un consejo de onda, asique yo lo retrasmito para algun loco que se esta volviendo loco con la tapa lo tome encuenta.

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              • #8
                Re: Relacion de compresion Balestrini F3

                Originally posted by imavive
                no esta laburada siquiera? agrandado los conductos nada? algun tipo de flujeo? me parece q le vas a sacar poco jugo a la leva si es asi...

                Aca todo el mundo piensa que lo unico que se hace en los autos es agrandar y agrandar?, que facil que es..., no, no estan agrandados los conductos, estan emprolijados solamente y las valvulas son biancospino de tamaño original, nada mas que el motor esta puesto en un chasis bien hecho de caño, que no pesa mas de 180 kilos. Yo te voy a decir lo que hice yo....cuando compre las valvulas era lo mismo comprar las originales que en otra medida...de plata estamos hablando y le pregunte a biancospino (que algo de debe saber) le pongo mas grandes y le cambio el angulo?...automanticamente enojado me contesto "para que? para ganar 0.05 caballos, laburar como negro, tenes algun test que demuestre que ande mejor agrandando todo?, si me dijeras que le vas a poner mas valvulas todabia, pero bueno como vos quieras para mi hacerte unas que las otras me da lo mismo", asique opte por hacerle caso a un tipo que me a mi entender me dio un consejo de onda, asique yo lo retrasmito para algun loco que se esta volviendo loco con la tapa lo tome encuenta.
                Hay algo q se le escapo a don Biancospino, el Fiat no caga bien si bien la tapa es generosa en algunos aspectos, hay para hacerle un par de cosas.

                10 a 1

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                • #9
                  Re: Relacion de compresion Balestrini F3

                  no le voy a discutir a don biancospino..... pero si te dijo que la tapa no influye en la preparacion ..... me parece que esta en pedo.....
                  seguro que el secreto esta en las valvulas..... jajaja... es joda.... `pero la tapa en algunos casos puede mejorar el auto tanto como una buena leva

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                  • #10
                    Re: Relacion de compresion Balestrini F3

                    mira, yo la pondria 11.5 a 1 tene en cuenta que abajo no infla nada el motor y va a costar arrancar por el cruze q tiene, tiene q tener una generosa relacion de compresion para que infle bien abajo

                    jugar con el distribuidor y listo

                    es mi opinion nomas, es una leva guasa

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