Announcement

Collapse
No announcement yet.

Electricidad 128 S.E

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Electricidad 128 S.E

    Paso a contarles el problema que vengo arrastrando de hace un tiempo, el tema es el siguiente cuando estoy parado en algun semaforo se apafga el estereo debido a una baja de tension del circuito electrico del auto, junto con el estereo todas las luces del tablero (las que lo iluminan y el indicador de las luces de posicion) bajan la intensidad. Si yo acelero el auto todo vuelve a la normalidad. Ustedes diran que no carga el alternador por eso se resuelve acelerando, pero no, si yo continuo andando con el auto el problema desaparece pero al estacionarlo y apagarlo es imposible volverlo a prender, lo digo en otras palabras para poder explicarme mejor, cuando aparece el problema (la baja de tension) yo continuo andando y problema desaparece pero al apagarlo la bateria esta muerta, la tension no llega a hacer girar al burro.
    Este problema viene y se va cada tanto, lo lleve a 3 electricistas distintos y ninguno me sabe decir que es lo que realmente pasa.
    Para que tengan mas datos la bateria es una champion con 6 meses de uso (se compro nueva), el alternador funciona bien y no hay corrientes de fuga o de perdida (hasta el momento nadie las encontro puede que las alla).
    Disculpen la extension del post, pero este problema me tiene cansado, salis y no sabes si cuando volves lo tenes que empujar para que arranque.
    Muchas gracias.
    Nicolas.

  • #2
    Re: Electricidad 128 S.E

    a ver si te sirve un poco lo q te digo yo tmb hace una semana me compre un 128 s.e mientras iba andando todo joya pero cuando lo apagaba y despues lo queria prender no hacia nada qdaba muerto entonces agarre lo lleve al electricista y me cambio el automatico por q la bateria no era el burro tampoco asi q llevalo algun electrcista bueno q te lo comtrole

    Comment


    • #3
      Re: Electricidad 128 S.E

      Buenas...
      Con mi dunita me pasaba algo parecido, son todos fiat asi q el problema no creo q difiera mucho, primero te diria q hagas revisar bien el alternador, sacarlo y llevar solo el alternador a alguna casa q lo reparen (vos decis q no viene de ahi el problema pero para ir descartando cosas yo haria eso) despues tendrias q fijarte bien q la bateria no este descargada o tenga alguna falla(si el alternador anda mal es probable) y despues de todo eso revisaria las masas q van al chasis y demas coneccion de masa y positivos del alternador y bateria...
      Siguiendo esos pasos yo resolvi mi problema en mi auto... asi q fijate
      Es el consejo q te puedo dar desde mi poca experiencia jeje..
      Saludos y suerte!

      Comment


      • #4
        Re: Electricidad 128 S.E

        yo tengo el mismo mismo problema en mi super, con la unica dif de que por ej lo voy a buscar a la mañana y esta muerto... le doy un par de veces a la llave y por alla empieza a girar apenas hasta que arranca.
        lo mismo con el tema de la tension.. es despareja a bajas vueltas, pero cuando acelero va bien, revise la carga y esta cargando perfecta, mi bat tambien es nueva y etc... no se que joraca es, ya le revise todo y no se lo puedo encontrar...

        Comment


        • #5
          Re: Electricidad 128 S.E

          el alternador no te esta cargando bien... o es el conocido cable puto del alternado, la fichita q esta haciendo falso contacto...

          Comment


          • #6
            Re: Electricidad 128 S.E

            aca en quilmes hay un lugar ROVERANO que te revisan la bateria poniendol un aparato a ver si se banca la tension a mi el duna me hace lo mismo pero no a tal extremo y es la bateria que ti eun vaso en corto!yo toy e un semasforo regulando yla intensidad de las luces bajan y cuando se prende el electro s apaga el stereo y vulve a prender!y el alternador carga perfecto!cuando pas el verano voy a comprar bateria nueva!yo l di una carga lnta de 4 hora sy s soluciono por ahora

            Comment


            • #7
              Re: Electricidad 128 S.E

              Nico_28 te comento que yo tube exactamente el mismo problema que vos en mi ex 128, y te entiendo la calentura que te agarra porque pase por lo mismo. Te comento como solucione el tema yo, y estoy casi seguro que vos tenes el mismo ya que contas que lo llevaste a 3 electricistas y los 3 te dicen que esta todo en orden. El "MALDITO" problema es el alternador ese choto que viene con el super, creo que carga algo asi como 35 amperes, esto creeme que no es suficiente para alimentar los estereos nuevos de ahora mas las luces,etc, es decir yo durante el dia taba todo bien ahora cuando llegaba la noche que es cuando el auto tiene mayor consumo se me moria y no queria saber absolutamente nada con arrancar taba muerto literalmente. Lo que hice yo fue modificar el alternador, lo lleve a 70 amperes desde ese momento no me jodio nunca mas!
              En pocas palabras tenes demasiado consumo para ese alternadorcito de juguete que viene en el super!!
              Disculpa que ma haya extendido pero me senti tocado con tu problema me hiciste acordar la de veces que lo tube que empujar

              Comment


              • #8
                Re: Electricidad 128 S.E

                Originally posted by emiliooo
                Nico_28 te comento que yo tube exactamente el mismo problema que vos en mi ex 128, y te entiendo la calentura que te agarra porque pase por lo mismo. Te comento como solucione el tema yo, y estoy casi seguro que vos tenes el mismo ya que contas que lo llevaste a 3 electricistas y los 3 te dicen que esta todo en orden. El "MALDITO" problema es el alternador ese choto que viene con el super, creo que carga algo asi como 35 amperes, esto creeme que no es suficiente para alimentar los estereos nuevos de ahora mas las luces,etc, es decir yo durante el dia taba todo bien ahora cuando llegaba la noche que es cuando el auto tiene mayor consumo se me moria y no queria saber absolutamente nada con arrancar taba muerto literalmente. Lo que hice yo fue modificar el alternador, lo lleve a 70 amperes desde ese momento no me jodio nunca mas!
                En pocas palabras tenes demasiado consumo para ese alternadorcito de juguete que viene en el super!!
                Disculpa que ma haya extendido pero me senti tocado con tu problema me hiciste acordar la de veces que lo tube que empujar
                esta perfecto lo q haces... asi es como el foro crece poniendo tus experiencias por mas largas q sean... la del alternador no se me cruzo por la cabeza... y comentame como es eso de modificar? cambiaron el bobinado?

                Comment


                • #9
                  Re: Electricidad 128 S.E

                  Originally posted by renzo
                  esta perfecto lo q haces... asi es como el foro crece poniendo tus experiencias por mas largas q sean... la del alternador no se me cruzo por la cabeza... y comentame como es eso de modificar? cambiaron el bobinado?
                  Si la idea es audarnos entre todos. Mira te soy sincero el laburo este lo hizo mi tio que tiene una casa de repuestos, al principio o digamos lo que es mas comun es ponerle el alternador de uno, el problema es que no entra y no encontre a ningun electricista con ganas de darse un poco de maña asique desistí. No te sabria dar detalles específicos del laburo porque no entiendo mucho de electricidad pero principalmente se le cambio el cuerpo donde estan las bobinas por uno mas grande al igual que el rotor, conservando la carcaza que se pudo desplazar unos cms de esta manera lo pude hacer calzar! Disculpa que no te pueda dar mas detalles o ser mas preciso pero no cazo una de electricidad mas que nada toco de oido

                  Comment


                  • #10
                    Re: Electricidad 128 S.E

                    Originally posted by emiliooo
                    Si la idea es audarnos entre todos. Mira te soy sincero el laburo este lo hizo mi tio que tiene una casa de repuestos, al principio o digamos lo que es mas comun es ponerle el alternador de uno, el problema es que no entra y no encontre a ningun electricista con ganas de darse un poco de maña asique desistí. No te sabria dar detalles específicos del laburo porque no entiendo mucho de electricidad pero principalmente se le cambio el cuerpo donde estan las bobinas por uno mas grande al igual que el rotor, conservando la carcaza que se pudo desplazar unos cms de esta manera lo pude hacer calzar! Disculpa que no te pueda dar mas detalles o ser mas preciso pero no cazo una de electricidad mas que nada toco de oido
                    no esta bien, estaba mas interesado en el tema del espacio mas q nada... la mayoria le cambia el alternador directamente, pero no sabia q se podia modificar...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Electricidad 128 S.E

                      Originally posted by renzo
                      no esta bien, estaba mas interesado en el tema del espacio mas q nada... la mayoria le cambia el alternador directamente, pero no sabia q se podia modificar...
                      Claro yo recurri a eso por tema "espacio", no encontre a ninguno con ganas de adaptarme el de uno, todos me decian no loco no se puede porque es muy grande, bla, bla, bla viste como es todos se quejan pero cuando hay laburo....

                      Pero buen el pibe quizas encuentre alguno que le adapte el de uno y es un golazo! pero buen yo planteo esta opcion como para que sepa por cualquier cosa

                      Comment


                      • #12
                        Re: Electricidad 128 S.E

                        Originally posted by emiliooo
                        Claro yo recurri a eso por tema "espacio", no encontre a ninguno con ganas de adaptarme el de uno, todos me decian no loco no se puede porque es muy grande, bla, bla, bla viste como es todos se quejan pero cuando hay laburo....

                        Pero buen el pibe quizas encuentre alguno que le adapte el de uno y es un golazo! pero buen yo planteo esta opcion como para que sepa por cualquier cosa
                        gracias, ahora voy a ponerme a experimentar para agandar el de uno jeje gracias por la data

                        Comment


                        • #13
                          Re: Electricidad 128 S.E

                          muchas gracias a todos, emilio voy a emprender la busqueda de alguien que pueda realizar la modificacion que me decis, lo que me tranquiliza es que no soy el unico con este preoblema. Estoy seguro, ahora que me comentas lo que te paso, que es e maldito alternador.
                          P.D: yo vivo en la zona de floresta si alguien cococe algun electricista para recomendar lo agradeceria.

                          Comment

                          Working...
                          X