Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda con la sobre alimentacion,,,, PORFAAAA

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda con la sobre alimentacion,,,, PORFAAAA

    hola gente, bueno estoy terminando de armar el motor, es un fiat 1.6r, con pistones forjados, tapa trabajada, junta multilamina, valvulas grandes, leva turbo ie, turbo t3 apl 388, carburador 40/40, intercooler, radiador aceite, encendido multichispa, atrasador turbo y todas las demas cosas necesarias para el turbo(dosadora, prezu,bomba nafta, etc etc)
    mi consulta es la siguiente, ya que estoy por arrancar por primera vez, que recomendaciones y precauciones me pueden contar uds, ya que alguno tiene experiencia en su porpio motor.
    tmb si pueden contarme si hay q hacerle algo al carburador? porque solo cambie las juntas, que cañas me recomiendan poner? actualmente tiene unas f16 que me vinieron con el burca,
    espero sus opiniones y ayuda,,, saludos

  • #2
    Re: ayuda,, motor fiat 1.6 turbo

    lo principal es no ser pie de plomo, hacerle caso a la lambda, usarlo con poca presion hasta que le tomes la mano y despues los otros item te lo dira el que te arma el auto y los mismos con el mantenimiento del auto.......


    saludos

    Comment


    • #3
      Re: ayuda,, motor fiat 1.6 turbo

      fijate tb a la presion q lo vas a trabajar y en base a eso modificas la RC, no te olvides de la sobrealimentacion q es una de las cosas mas importantes, y otra de las cosas q tenes q tener en cuenta es q para cuidar el motor y q no se rompa, es q no pistonee, y q no se afine.
      suerte en el proyecto

      Comment


      • #4
        Re: ayuda,, motor fiat 1.6 turbo

        primero que nada la carga que le vas a dar, fijate bien

        Comment


        • #5
          Re: ayuda,, motor fiat 1.6 turbo

          gente gracias por los comentarios, les pregunto la primera vez q lo arranke conviene dejarlo un buen rato prendido el motor? o conviene en unos minutitos apagarlo y volverlo a prender?
          sigo escuchando sugerecias gracias,,,

          Comment


          • #6
            Re: ayuda,, motor fiat 1.6 turbo

            cuando prendes el motor, con una mano tene el eje de la turbina y con la otra mano tene la vena de aceite, q tire 300cc asi sale toda la mugre q pueda tener
            es una boludes pero si te quedo mugre en el circuito, la podes sacar y te va durar mas el turbo

            tb mira la sonda, pensa q cuando marca gordo, va re fino todavia porq esas sonditas mienten como deporte!

            Comment


            • #7
              Y LA SOBREALIMENTACION COMO LA HAGO?

              bueno y la otra duda es la sobre como la hago? vi q le ponen un reostato de heladera, una electrovalvula, y en el caso del burca 40/40 que tengo usan los 2 tornillitos q son del aire no? para que entre la nafta de la sobre.
              Me podrian detallar bien como iria conectado y a donde el reostato y la electrovalvula? osea que me hagan un esquema o me pasen alguna foto de como hago la sobre para mi motor y que necesito.... un paso a paso como se dice,,,
              lo que pasa q soy de uruguay y aca no hay casi ningun fiat turbo y ninguno con sobre,,,x eso mis dudas
              me dijieron q hay un par de usuarios que tienen una preparacion similar a la mia y con 40/40 con sobre, si me pueden pasar el msn mejor asi tmb charlo con ellos y le pido consejos,,,
              muchas gracias a todos,,,, espero su ayuda!!!!!

              Comment


              • #8
                Re: Y LA SOBREALIMENTACION COMO LA HAGO?

                Originally posted by eluno_R
                bueno y la otra duda es la sobre como la hago? vi q le ponen un reostato de heladera, una electrovalvula, y en el caso del burca 40/40 que tengo usan los 2 tornillitos q son del aire no? para que entre la nafta de la sobre.
                Me podrian detallar bien como iria conectado y a donde el reostato y la electrovalvula? osea que me hagan un esquema o me pasen alguna foto de como hago la sobre para mi motor y que necesito.... un paso a paso como se dice,,,
                lo que pasa q soy de uruguay y aca no hay casi ningun fiat turbo y ninguno con sobre,,,x eso mis dudas
                me dijieron q hay un par de usuarios que tienen una preparacion similar a la mia y con 40/40 con sobre, si me pueden pasar el msn mejor asi tmb charlo con ellos y le pido consejos,,,
                muchas gracias a todos,,,, espero su ayuda!!!!!
                se hace con un presostato y una electrovalvula, los chicleurs van en el cuerpo del carburador, acordate tb q tenes q poner una dosadora si lo usas con carburador, la conexion es simple, el presostato es un contacto q funciona por presion, o sea le podes mandar + o -, suponiendo q le mandas +, del otro lado va a la electrovalvula, y del q te queda libre de la electrov. a masa, y una manguera de la admision al presostato, nada mas q eso

                (admision)
                ||
                || (manguera)
                ||
                (+) -------- (presostato)-------(electrovalvula)-------- (-)



                esquema burdo pero creo q se entiende




                Comment


                • #9
                  Re: ayuda con la sobre alimentacion,,,, PORFAAAA

                  bien boxi se entendio lo q pusiste, ahora el tema de las conexiones de la nafta como es? se q en el carbu se ponen los 2 chicleres con mangueras tipo una T que sale de la electrovalvula no?
                  si podes o alguien puede hacer un esquemita con la conexion de las mangueras de nafta,,, desde el burca, electrovalvula, dosadora...porque estube buscando fotos y vi algunos ejemplos pero tienen tantas mangueras que no puedo darme cuenta como van conectadas
                  bueno disculpen la joda, pero si pueden ayudarme con esto se los agradesco ya que tengo el auto ksi listo y me faltaria hacerle la sobre,,,
                  saludos desde uruguay

                  Comment


                  • #10
                    Re: ayuda con la sobre alimentacion,,,, PORFAAAA

                    arriba y abajo tenes linea de nafta y en el medio presion de aire o admision
                    la dosadora tiene entrada y salida de combustible, y una entrada de presion de aire(la q va a la admision)
                    la T de nafta va en la salida de la electrovalvula al cuerpo del carburador, si queres la podes poner a traves de otra dosadora, para q al tener mas presion de turbo tengas mas nafta, aunq asi funciona igual, podrias probar de ponerla en la salida de la dosadora del burca, pero por ahi le sacas nivel, depende de los chicleurs, tendrias q probar.


                    ---->----(bomba nafta)---->---(dosadora)---->----(carburador)
                    |
                    |
                    |
                    (aire-admision)
                    |
                    |
                    |
                    (presostato)
                    |
                    |
                    |
                    -->--(bomba nafta)----->-----(electrovalvula)---->-----(chicleurs)--->----(carburador)



                    espero q se entienda

                    Comment


                    • #11
                      Re: ayuda con la sobre alimentacion,,,, PORFAAAA

                      de todas formas............ es increible la cantidad de nafta que echan los idf 40........... nose que presion vas a usar.... a lo mejor ni necesites una sobre.......
                      en mi caso yo probe una vez la multicarga 125 con 1,2 kg y la sonda ni amago a irse al rojo.... se mantuvo siempre en el verde

                      Comment


                      • #12
                        Re: ayuda con la sobre alimentacion,,,, PORFAAAA

                        bueno bien de bien a toda la gente por la info, voy a conectar todo en estos dias,,,

                        Originally posted by chisperavaliente
                        de todas formas............ es increible la cantidad de nafta que echan los idf 40........... nose que presion vas a usar.... a lo mejor ni necesites una sobre.......
                        en mi caso yo probe una vez la multicarga 125 con 1,2 kg y la sonda ni amago a irse al rojo.... se mantuvo siempre en el verde
                        mira la idea es usarlo en la calle con 800 gr aprox y con booster a 1.2 o 1.5 si la turbina y el tormo se lo bancan,,,
                        todavia ni lo arranque asi q no puedo saber que tanta cantidad de nafta le tira el idf 40, pero como eh visto q todos ultimamente se la colocan pense tmb en poner la sobre por las dudas de que kede corto de nafta,,,

                        Comment

                        Working...
                        X