Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hay que reapretar la tapa de Cilindros

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hay que reapretar la tapa de Cilindros

    Hola a todos, Hace poco compre una Chevrolet Luv motor 2.3 Nafta (4ZD1) y me consumia agua. Luego Oh! sorpresa la junta estaba quemada y mi mecanico ni se dio cuenta. Se la llevé a otro mecanico y cambie la tapa de cillindros, le puse una nueva marca Zodda. Averiguando encontré que el Motor lleva apriete no angular sin embargo el mecanico le hizo apriete angular y mi duda es si necesita reapretar. El que vende la juntas dice que depende del mecanico pero he leido que depende de las juntas. Que hago, le insisto al mecanico con el reapriete o es correcto que al tener apriete angular no necesita reapretar. Me olvidaba, le pusimos tornillos nuevos.

    Desde ya muchas gracias por su respuesta.

  • #2
    Re: Hay que reapretar la tapa de Cilindros

    supuestamente si se debe hacer un reajuste dps de un tiempo

    Comment


    • #3
      Re: Hay que reapretar la tapa de Cilindros

      despues d un par d km des`pues d nueva hay q pegarle una reapretadaa

      Comment


      • #4
        Re: Hay que reapretar la tapa de Cilindros

        dsp de unas cuantas horas es recomendable pegarle una repasada con los ajustes...

        Comment


        • #5
          Re: Hay que reapretar la tapa de Cilindros

          Eso depende de la junta y los tornillos, hay varios motores que originalmente se hacia por torque y ahora viene la junta y tornillos especificamente para ajuste angular.

          Comment


          • #6
            Re: Hay que reapretar la tapa de Cilindros

            En la caja de la junta dice cuanto lleva de apriete como y se tiene retorque

            Comment


            • #7
              Re: Hay que reapretar la tapa de Cilindros

              POR LO GENERAL SE LE HACE UN REAPRIETE PERO CONSULTA POR TU MOTOR
              SALUDOS

              Comment


              • #8
                Re: Hay que reapretar la tapa de Cilindros

                Originally posted by chaky86
                supuestamente si se debe hacer un reajuste dps de un tiempo
                Primero que nada, gracias a todos por las respuestas. Casi todos coincidieron que hay que reapretar dps de un tiempo. Voy a averiguar si la caja de la junta trae las especificaciones pero cuando la vi creo que no traia nada mas que la junta adentro.

                Mi siguiente consulta, luego de un apriete angular el reapriete se hace segun las especificaciones de torque del fabricante o se puede hacer reapriete angular ? Sepan disculparme si pongo una barbaridad pero no conozco del tema mucho, solo un poco que he leido en internet.

                Muchas Gracias nuevamente

                Comment


                • #9
                  Re: Hay que reapretar la tapa de Cilindros

                  FIJATE QUE TE TRAE LAS INDICACIONES PARA HACER EL APRIETE PUEDE SER POR TORQUE O ANGULAR O AMBOS A VECES.
                  EL ANGULAR ES MAS PRECISO PERO CONSULTA EL INSTRUCTIVO
                  SALUDOS

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hay que reapretar la tapa de Cilindros

                    Eso es como dice (federico) depende de la junta y los tornillos fijate consultalo devuelta con el mecanico LOKO jajajjaa

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hay que reapretar la tapa de Cilindros

                      Originally posted by JT
                      Hola a todos, Hace poco compre una Chevrolet Luv motor 2.3 Nafta (4ZD1) y me consumia agua. Luego Oh! sorpresa la junta estaba quemada y mi mecanico ni se dio cuenta. Se la llevé a otro mecanico y cambie la tapa de cillindros, le puse una nueva marca Zodda. Averiguando encontré que el Motor lleva apriete no angular sin embargo el mecanico le hizo apriete angular y mi duda es si necesita reapretar. El que vende la juntas dice que depende del mecanico pero he leido que depende de las juntas. Que hago, le insisto al mecanico con el reapriete o es correcto que al tener apriete angular no necesita reapretar. Me olvidaba, le pusimos tornillos nuevos.

                      Desde ya muchas gracias por su respuesta.

                      Si el ajuste es por torque simple y el mecanico les hizo ajuste angular , que bulones uso ???
                      Si uso los comunes no te preocupes por lo que vas a hacer ahora... la cagada ya esta hecha.


                      El tipo de ajuste depende de la junta y del tipo de bulones , combinaciones raras de juntas y
                      tipos de ajuste es hacer chambonadas



                      Comment


                      • #12
                        Re: Hay que reapretar la tapa de Cilindros

                        Originally posted by Lord Kamungus

                        Si el ajuste es por torque simple y el mecanico les hizo ajuste angular , que bulones uso ???
                        Si uso los comunes no te preocupes por lo que vas a hacer ahora... la cagada ya esta hecha.


                        El tipo de ajuste depende de la junta y del tipo de bulones , combinaciones raras de juntas y
                        tipos de ajuste es hacer chambonadas


                        jajaj me mato este!!

                        ON: depende de el tipo de juntas, si le pusiste por ejemplo las finas de competicion algunos dicen q no hace falta y otros pocos dicen q si, igualmente nunca esta de mas un control, porq me imagino q no debe ser barato arreglar eso


                        Comment

                        Working...
                        X