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Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

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  • Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

    gente del foro , tengo el siguiente problema con mi auto , es un gol 1.9sd, el tema es el siguiente , el auto tiene un buen funcionamiento el general , ningun sintoma raro , el tema es que, ya sea en frio , ya con temperatura , osea en cualquier estado del motor el auto SE PARA! , osea, es como que le corta la bomba de una, por que ni empieza a fallar ni es que se pasa de temperatura y corta , NO! nada de eso , corta de una, y se para , el tema es que me lo hace en cualquier momento , si lo pongo en marcha y lo dejo parado hasta q caliente sin nisiquiera acelerarlo ... se para ... voy tranqui por la ciudad paro en un semaforo , se para , ahora voy andando (nunca me paso en ruta gracias a dios, osea en alta) y tambien se para y me lo deja sin precion de aceite obviamente entonces tengo q sacar el cambio rapidop y resar q no pase nada ,,un bajon!!! las ise TODAS! ya cambie 3 solenoides y no es, al principio es como que lo deja de hacer pero despues es lo mismo, por dias no lo hace y hay veces q en una tarde me lo hace 5 veces !!! necesito su consejo para ver q hacer!! graciass!!!!

  • #2
    Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

    fijate si no tiene un corto la bobina...

    tiene inyección electrónica el G3 gasolero? alguna alarma o rastreo o válvula de corte de combustible?
    se te apaga el motor estando a cualquier RPM? (digo por lo que ponés de regulando en un semáforo y también en la ruta...)

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    • #3
      Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

      jajaja ... no inyeccion electronica no es! la alarma como todas en general tiene un corte por si te lo roban o demas,,, y si , eso fue lo primero q saque ... tambien le saque el code orig del auto, el q detecta la llave y demas, por si eso era una de las cosas ,y sabes que , tampoco! asiq tengo una gran frustracion digamos.. y si a cualquier RPM, por eso comentaba, hasta cuando lo pongo en marcha y lo dejo calentar, por ahi vengo y esta parado , (ni cagado las primeras veces), y en 2ª a 2.000 RPM como en 3ª a 4.000 RPM, .... aparte el tema es que no me lo deja arrancar ni bien se para, tengo q darle un ratito , por q no agarra mecha aunque si mueve, pero no es por temperatura como decia por q tambien lo hace frio!!!!!!!

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      • #4
        Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

        debe ser algo de la bomba inyectora, no se me ocurre otra cosa desde mi ignorancia...

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        • #5
          Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

          A mi con el polo me pasaba lo mismo y era el tambor de la llave. Quizas sea eso.

          Saludos.

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          • #6
            Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

            Fijate en el solenoide que está en el cabezal de la bomba inyectora, es lo único que se me ocurre por ahora.

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            • #7
              Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

              Originally posted by el Tito
              Fijate en el solenoide que está en el cabezal de la bomba inyectora, es lo único que se me ocurre por ahora.
              +1 tirale un cable al solenoide de la bomba desde el positivo de la bateria i proba , talvez el problema este en la instalacion y no en el solenoide.

              saludos

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              • #8
                Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

                te cuento , trabaje en la vw hasta que estoy suspendido, tengo el mismo auto,

                pueden ser varias cosas asi a simple observacion
                el 1.9 sd no tiene computadora electronica y menos inyeccion,
                lo que tiene es una eCU o caja negra que es donde se desvian todos los electronicos
                por empezar si tu bomba inyectora nunca tuvo problemas no tiene porque traerlos ahora,
                segundo tenes que hacer revisar la ecu
                tercero la alarma, porque sin duda ese es un error de electricidad
                la bomba ni se te ocurra tocarlo!!
                las rpm a las que corta no tiene nada que ver, el 1.9 sd esun motorazo, pero electronicamente deja que desear, fijate bie n bien la instalacion electrica

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                • #9
                  Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

                  Originally posted by el Tito
                  Fijate en el solenoide que está en el cabezal de la bomba inyectora, es lo único que se me ocurre por ahora.
                  +1 EN EL DUNA ME PASABA LO MISMO LA CAMBIE YA 3 VECES LA CELENOIDE PONELE LA ORIGINAL QUE DURA BASTANTE TIEMPO... MI VIEJO LA ROMPIO POR ALLA EN EL 99/00 LE PUSO UNA MARCA PINDONGA Y LE DURO 2 SEMANAS LE PUSO LA ORIGINAL Y LE DURO HASTA ESTE AÑO

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                  • #10
                    Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

                    Gracias chicos por las respuestas, no estuve el finde y me colgué con el foro. Al parecer muchos han sufrido el problema de los solenoides chotos, en mi caso fue por lo primero que empecé a cambiar , y ahora tengo uno puesto importado q me salio 50p así q eso NO tiene q ser! jaja, no pero realmente , los cambiaba y el problema hera el mismo...

                    Originally posted by fabri_gol3
                    te cuento , trabaje en la vw hasta que estoy suspendido, tengo el mismo auto,

                    pueden ser varias cosas asi a simple observacion
                    el 1.9 sd no tiene computadora electronica y menos inyeccion,
                    lo que tiene es una eCU o caja negra que es donde se desvian todos los electronicos
                    por empezar si tu bomba inyectora nunca tuvo problemas no tiene porque traerlos ahora,
                    segundo tenes que hacer revisar la ecu
                    tercero la alarma, porque sin duda ese es un error de electricidad
                    la bomba ni se te ocurra tocarlo!!
                    las rpm a las que corta no tiene nada que ver, el 1.9 sd esun motorazo, pero electronicamente deja que desear, fijate bie n bien la instalacion electrica
                    Aver fabri, me tiraste unos datos lindos jaja! el tema de la "ecu" q es lo que pasa por ahi? por q al no ser inyección electrónica no tiene nada q ver... entonces q datos o cablerios tengo ahi? lo que me decias de la alarma , como comentaba arriba , ya la desconecte , como muchas otras trae la función de "pare" que se la saque por si hera eso , pero tampoco ,,, ahora , como dijeron arriba me recomendaron que haga el puente desde el tornillito digamos del solenoide hasta el + de la bateria , como para descartar q sea algo electrico , y en ese caso debería conectarlo y desconectarlo cada vez q quiera poner el auto en marcha o pararlo verdad?, seria una forma de descartar el problema electrico.
                    Y la bomba la ise hace un año aprox, algo pudo aver quedado mal ? lo que le siento al auto es como un chisquido por la admisión , pero se lo atribuyo a algun asiento que se halla carbonizado mal o algo por el estilo y no deje q tenga un correcto funcionamiento, pero realmente no tendria nada q ver con este problema .. que decís q haga fabri? desde ya muchas graciass!

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                    • #11
                      Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

                      Hace una cosa , q es la solucion a pequeñas fallitas de autos diesel cuanto empiezan a romper las bolas de esa manera, llenale el tanque, y hechale 1 litro de aceite 20 (hechaselo al gas oil ee!!!), compralo al lado de Sidecar en brown , el lugar ese q es todo de aceites (ya se q sos de bahia como yo :P)
                      EL duna, hacia lo mismo lo mismo, y lo q mas rompia las bolas es q arrancaba y si no lo acelerabas alto se paraba o a veces andando pegaba un tiron y se paraba, le eche aceite 20 ahora cuando fui a bs as y chau problema. Tambien cambie el solenoide. pero no se soluciono,lo busque como chupada de aire y tampoco, haceme caso y chau problema, y mejora el andar y el consumo.

                      saludos!

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                      • #12
                        Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

                        Originally posted by Fierrero16
                        Hace una cosa , q es la solucion a pequeñas fallitas de autos diesel cuanto empiezan a romper las bolas de esa manera, llenale el tanque, y hechale 1 litro de aceite 20 (hechaselo al gas oil ee!!!), compralo al lado de Sidecar en brown , el lugar ese q es todo de aceites (ya se q sos de bahia como yo :P)
                        EL duna, hacia lo mismo lo mismo, y lo q mas rompia las bolas es q arrancaba y si no lo acelerabas alto se paraba o a veces andando pegaba un tiron y se paraba, le eche aceite 20 ahora cuando fui a bs as y chau problema. Tambien cambie el solenoide. pero no se soluciono,lo busque como chupada de aire y tampoco, haceme caso y chau problema, y mejora el andar y el consumo.

                        saludos!
                        como andas loco ? nos conocemos?... si el lugar lo conozco, compro los foquitos de los niebleros q se me queman al menos una vez por semana jajaja,,, ahora te consulto, cual seria el proposito de esto? una mejor lubricacion en la bomba he inyectores, y demas supongo???

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                        • #13
                          Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

                          SI me conoces. soy el pika :P el q armo el Super Europa contra el q tiro Fercho el domingo en el autodromo en los desafios :P

                          Y la funcion del aceite es lubricar todo lo q es bomba e inyectores , deja de humear, marcha mas serena y por ahi es la solucion a tu problema , en el duna 1.7 d nuestro, lo fue!

                          saludos!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

                            devuelta yo.
                            beuno mejor que te haya servido mi respuesta.
                            loq ue dijo el chico de arriba puede ser cierto , pero eso en cuanto alubricacion del gasoil, y eso no apaga el motor como vos comentas que te pase, a no ser que tengas mucha agua en el tanque de combustible y se mezcle ahi falla y se para.
                            te explico un poco mas lo que te comente yo, es asi la ECU o caja negra, trabaja con una serie de diagramas, nada del otro mundo, son contactos analogicos que distribuyen la corriente desde las lamparitas de giro hasta el encendido del burro de arranque, es decir todo lo electrico del auto, su principal fuente es la bateria, y de esta va a todos los componentes electricos del auto, motores del limpiaparabrisas,etc, entonces, en caso de que esta computadora falle es posible que haya una descarga , un contacto cortado o quemado en fusiblera (que es la barrera de esta ecu) y este fallando en cualquier momento, te recomiendo ponelo en marcha desconecta todo lo referido a la alarma, (ojo que al desactivar la alarma no se va del todo, porque esta hace puentes con los cables de encendido (en el tambor) desactivala bien ), y proba todo limpiaparabrisas todo lo electrico giros etc, si todo funciona correctamente y el auto no se apaga , hay que ver la ecu y mas especificamente LA CONEXION QUE VA A LA BOMBA DE GASOIL, no es complicado trate de explicarte lo mejor posible, si encuentro el diagrama de la ecu del gol 1.9 sd, te lo mando,
                            de todas formas lo mejor que podes hacer es , tirar el cable al sole como te dijo el de arriba es la mejor prueba de la bomba
                            o sea UN DIRECTO DE BATERIA a la bomba , , avisame que estoy atento a tu tema.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Problema con G-3 gasolerito!!ayuda

                              Originally posted by Fierrero16
                              SI me conoces. soy el pika :P el q armo el Super Europa contra el q tiro Fercho el domingo en el autodromo en los desafios :P

                              Y la funcion del aceite es lubricar todo lo q es bomba e inyectores , deja de humear, marcha mas serena y por ahi es la solucion a tu problema , en el duna 1.7 d nuestro, lo fue!

                              saludos!
                              Hu como estas pika, no te conocia con user del foro! gracias por el aporte , no lo voy a dejar de hacer, ya que seria una buena forma de lubricar la bomba . que pido ahi en aceite, suelto nomas q sea 20? o me puedo jugar y hecharle algo bueno? gracias!

                              Originally posted by fabri_gol3
                              devuelta yo.
                              beuno mejor que te haya servido mi respuesta.
                              loq ue dijo el chico de arriba puede ser cierto , pero eso en cuanto alubricacion del gasoil, y eso no apaga el motor como vos comentas que te pase, a no ser que tengas mucha agua en el tanque de combustible y se mezcle ahi falla y se para.
                              te explico un poco mas lo que te comente yo, es asi la ECU o caja negra, trabaja con una serie de diagramas, nada del otro mundo, son contactos analogicos que distribuyen la corriente desde las lamparitas de giro hasta el encendido del burro de arranque, es decir todo lo electrico del auto, su principal fuente es la bateria, y de esta va a todos los componentes electricos del auto, motores del limpiaparabrisas,etc, entonces, en caso de que esta computadora falle es posible que haya una descarga , un contacto cortado o quemado en fusiblera (que es la barrera de esta ecu) y este fallando en cualquier momento, te recomiendo ponelo en marcha desconecta todo lo referido a la alarma, (ojo que al desactivar la alarma no se va del todo, porque esta hace puentes con los cables de encendido (en el tambor) desactivala bien ), y proba todo limpiaparabrisas todo lo electrico giros etc, si todo funciona correctamente y el auto no se apaga , hay que ver la ecu y mas especificamente LA CONEXION QUE VA A LA BOMBA DE GASOIL, no es complicado trate de explicarte lo mejor posible, si encuentro el diagrama de la ecu del gol 1.9 sd, te lo mando,
                              de todas formas lo mejor que podes hacer es , tirar el cable al sole como te dijo el de arriba es la mejor prueba de la bomba
                              o sea UN DIRECTO DE BATERIA a la bomba , , avisame que estoy atento a tu tema.
                              Gracias fabri nuevamente, si se entendio muy bien todo!. voy a ver si quedo algo puesto de la alarma , y hacer eso de probar que todo funcione , (aunque parece q si ), si llegas a encontrar ese diagrama q me decis , te lo encargo , para poder ver se que forma alimenta la bomba i detectar si de ahi es donde jode. AHORA, ya que estamos gran pregunta gran ,, desde esa caja negra , tambien da señales a la bomba de como largar gas-oil y demas???por q en su momento hace años como todos quise empesar por chip, para empesar a aprender q este auto no se podia por q no es electronica y de ahi lo que ise en el auto hasta ahora,, pero de ahi sale esa info tambien?
                              Y bueno voy a tirarle el cable al + de la bateria para ver que hace!
                              muchisimas gracias chicos los tengo informados de que hace el gasola! jaja un abrazo !

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