Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eleccion mega 1 o 2

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Eleccion mega 1 o 2

Para los usuarios de megasquirt. ¿Cales son las diferencias notorias de estas 2 programables?
    Me queda conseguir la compu para la sierra y hay bastante diferencia de precio entre una y otra. EL auto va aspirado por el momento, va a manejar nafta y encendido. Algunos me recomiendan que me tire directamente a la II pero hay tantas mejoras importantes? ¿cuales?

Re: Eleccion mega 1 o 2

yo creo q es mas fanatismo por tener la 2 q ventajas en serio...
    todos quieren la 2 porq es nueva, pero yo sigo pensando q la 1 esta mas probada y bueno..
    despues la gran diferencia es la resolucion del micro, podes tener pulsos mas chicos de injeccion y variar de manera mas fina
    igual ante esa variacion tan fina q te da tanta presicion, si algo del resto se modifica en algo, la resolucion y la finura se pierda asi de facil como se logra.

osea en relacion costo beneficio, sigo con la 1...

Comment

claro, entiendo lo que me queres decir, pero creo que puedo llegar a una buena puesta a punto con la 1. El uso es callejero y rutero.
      Entonces en la 1 no se puede modificar el pulso del inyector? que pierdo con esto.

Comment

Originally posted by nucleolan
        claro, entiendo lo que me queres decir, pero creo que puedo llegar a una buena puesta a punto con la 1. El uso es callejero y rutero.
        Entonces en la 1 no se puede modificar el pulso del inyector? que pierdo con esto.
        es mas necesario cuando tenes turbo, porque necesitas inyectores mas grandes, y bajandoles el pulso podes tener el auto en ralenti sin problemas...

Comment

En la 2 tambien podes conectar el motor de paso de 4 cables (una de las razones por las cuales compre la 2)

Comment

pero hay 2 pcb, por ejemplo el que tengo yo pcb V3.0 que le podes poner el micro de la mega 1 o de la 2. tambien esta el pcb 2.2 que solo podes poner el micro de la mega 1..
            y lo que te limita entre una y la otra es la placa y no el micro..

Comment

Originally posted by Gonzas
              pero hay 2 pcb, por ejemplo el que tengo yo pcb V3.0 que le podes poner el micro de la mega 1 o de la 2. tambien esta el pcb 2.2 que solo podes poner el micro de la mega 1..
              la verdad que la voy a comprar al usuario que las esta publicando en ventas. Pero la placa de la 1 dice que no es original, o sea aparentemente las hacen aca. Las vende a muy buen precio... y de diferencia hay $700 entre una y otra, y la verdad no me sobran.

Por lo que leo aca MegaSquirt-I v2.2 extendida.

Comment

tan pocas mejoras hay che?

Comment

yo me tire por la 1 ;) veremos que pasa, creo que es mas que suficiente

Comment

Originally posted by Gonzas
                    porq no podes poner el micro de la 2 en la pcb 2.2?-----

on topic, el tema es calidad y forma de hacer las cosas, no si es original o no, si tiene la caja original o los cables dicen para q son,
                    para mi es un tema de armado y componentes, si el producto esta bien echo y a consiencia, creo q no seria necesario ir a la 2
                    ni hablar de pagar el doble una injeccion para q controle el paso a paso....idiotes mas grande q una casa, la pongo fija y listo

Comment

Originally posted by pablo3147
                      porq no podes poner el micro de la 2 en la pcb 2.2?-----
                      Se puede http://www.megamanual.com/v22manual/mass.htm

El tema es que con la V2.2 si le pones los extras, te queda medio comprimido. La principal ventaja de la V3.0 es que al hacerla multicapa en el mismo tamaño de placa, ganaron espacio y agregaron la proto area para poner los extras mas prolijo.

Sobre si elegir I o II, voy por la II en el unico caso de un auto que ya sea inyeccion y venga originalmente con un paso a paso de 4 cables (y obviamente, quiera mantener la admision)

Comment

gracias chicos por los consejos, pero la sierra tiene aire acondicionado, "me gaste luca y medio para revivirlo" no vaya a ser que al prenderlo se me pare el motor, o quede regulando a 500rpm :S no hay alguna forma de solucionarlo?.
                        Tal vez uno se pone en trola queriendo todo a un bajo precio, pero tengo estas dudas que son importantes para mi, mas que nada por que no me sobra el dinero, y a quien le sobra en estos tiempos.
                        Habria que ver como te entregan el producto esta gente, si esta todo bien hecho como dijo ale no tendria que haber problemas. Veremos.

Ahora comento las funciones que quiero que tenga.
                        Control de combustible y chispa.
                        Que ande bien en baja y en alta, prender el aire que que me mantenga las rpm necesarias.
                        Emulador de bomba de pique ¿tiene la mega? digo emulador por que no hay bomba ahi.
                        Y de coqueteria corte y largador.

Con estas funciones yo ya estoy bien.

Comment

se le puede poner un solenoide para que cuando prendas por ejemplo el aire lo acelere un poco, va en gustos y para que quieras el auto... yo no queria sacrificar prestaciones de la ecu de fabrica para cambiarla por la mega y por eso me compre una 2

Comment

creo la 2 tiene mas chiches nada mas pero a veces estan wenos como lo q comento el pibe de ai arriba q se acelera cuando prendes el aire y esas cosas

pero creo q la 1 no va mal para nada

eso si yo no compraria esa 1 q dijiste vos preferiria una traida de dynotune directamente q sabes q con esas no tenes drama, pagas unos $$ mas pero tenes trankilidad q va a andar, sino la 2 si se la compraria xq es una mega pero solo ensamblada aca la otra vaya a saber q hicieron

Comment

No se confundan que si bien la mega I no tiene control para paso a paso de 4 cables, si puede comandar valvulas de 2 o 3 cables e incluso en lazo cerrado, es decir, para que mantenga las mismas vueltas independientemente si prendemos las luces, el electro o el aire.

Comment

Working...
                              X