Announcement

Collapse
No announcement yet.

CARBURACION CARESA 40/40

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CARBURACION CARESA 40/40

Buenas, buenas..
    Si alguien con experiencia en estos burcas y que haya renegado hasta dejarlos que anden joya, puedan pasarme la data con que valores de carburacion quedo en su auto como para arrancar a jugar desde ahi (difusor, surtidor de baja/principal/aire, tubo emulsionador????? o algun laburo a los centradores, etc).

Yo lo tengo colocado en un SCR de calle, tiene leva y GNC 60L.

Agradecido de ante mano..

Re: CARBURACION CARESA 40/40

Capo si queres que te ayuden por lo menos especifica algo mas del motor no solo "leva, de calle y GNC"...
    Deci que leva tenes, que trabajo de tapa... algo mas, por que asi es dificil que te den una mano.

Comment

Hola Colo

Te comento, tengo puesta una leva 11.60 con el sig reglaje AAA 46º RCA 69º AAE 69º RCE 46º , la tapa 10.8 a 1 con los multiples hermanados, el de adm es el RG TV1300 IAVA (sin manosear) y el escape 4 a 1, el enc +/- en 33º final (que es donde mejor me andubo)

Empece masomenos asi:
      Con la referencia de los Solex que tuve puestos, 1º un 34-34 y despues un 36-36, los dos simultaneos, +/- me guie en los valores de como habia dejado los que andaban un misil (aunque a veces no sirve de ref).

Al Caresa de como viene en caja, le baje el aire ya que trae 220 y lo deje en 200, despues lo fui llevando de a poco hasta que me quedo con 185 en el surtidor principal.
      Con estos valores el auto camina bien y fue mejorando, de abajo y en intermedia es una flecha, pero me falta esa potencia final que me rendian los Solex, por ende velocidad final
      Las bujias salen bien pero algunos me dicen que ya esta zarpado en nafta y que vea por otro lado.

Por varias complicaciones o cosas de la vida lo deje ahi desde que lo puse, hace un año aproximadamente y nunca tuve problemas de pistoneo ni de que se me ahogue pero ahora quiero que me ande como debe.

Creo que ya he leido creo casi todos los temas de este foro y en el de CDF tambien referente al caresa y la conclusion es que se los puede hacer andar a la par de los Weber, nada mas que es 1/2 HDP (como el Solex).
      Por eso cree este tema, es que en ninguno figuran los valores con los que los hicieron andar, si las pruebas de cambiar del f38 al F24 y vice versa o el diametro de los difusores.

Nesecito que me ayuden quienes pudieron probar con otros tubos de emulsion, otros difusores y alguna otra maldad que le hayan hecho al cuerpo o a los centradores si es que hace falta para dejarlo como un relojito.

Los difusores que tiene actualmente son de 25, baja 50 y los tubos de emilsion son los F38.

Ahi termine mi biblia , una abrazo

Comment

bueno te cuento como lo tengo yo en mi bolita, es obvio que para cada auto es distinto, difusor 32, baja 55, alta 180, aire 220 y las cañitas f 38 ahora te paso un dato para que mas o menos tengas para donde agarrar..

diametro disfusor, se multiplica el diametro del cuerpo directamente por 0.80, es decir 40 mm x 0.80 te da 32, pero a eso no le des mucha bola, porque la diferencia que vas a tener es que disfurores mas chicos equivalen a surtidor mas grande y difusores mas grandes a chicler mas chico

surtidor principal, el diametro o numero lo obtenes multiplicando el diametro del disfusor por 0.05, ej: 32 x 0.05 = 1.6 = 160

surtidor de baja, lo sacas multiplicando el surtidor principal por 0.35

lo demas es todo prueba, me gustaria saber si ahi alguna equivalencia para el de aire, hace mucho lei de algo de 1.1 multiplicarlo por el de alta o algo asi pero no me acuerdo.

PD: son putos los caresa..

Comment

Sera cuastion de empezar a probar con difusores de 32 e ir probando los otros pasos, tiene idea en donde puedo conseguirlos y en buen precio???, aca por el Oeste no llegue a conseguir los gluciers, para conseguirlos tuve que ir a Warnes....hay otro lugar que no sea Warnes??

Alguna otra experiencia??

Gracias Pablo

Comment

Originally posted by ledaca
            Sera cuastion de empezar a probar con difusores de 32 e ir probando los otros pasos, tiene idea en donde puedo conseguirlos y en buen precio???, aca por el Oeste no llegue a conseguir los gluciers, para conseguirlos tuve que ir a Warnes....hay otro lugar que no sea Warnes??

Alguna otra experiencia??

Gracias Pablo
            Aca en el Oeste tenes una casa en Rivadavia en el limite de Padua e Ituzaingo que tienen varias cosas para Caresa, date una vuelta por ahi.

Comment

Cual es, Pietranera o ahi otra mas para el lado de padua???, Tendras el tel para llamarlos??

Comment

No me acuerdo el nombre y el tel no lo tengo, esta justo entre medio de los 2, en el semaforo "muerto". Creo que se llama como decis vos.

Comment

Ese auto no respria yo use difusores 26 con un caresa 36/36 en un vw 1.6 con cañas f38 los chcileres no me acuerdo.
                  Tenrs que poner unos 28 si ves q es poco los mandas a agrandar.

Comment

Cual es, Pietranera o ahi otra mas para el lado de padua???, Tendras el tel para llamarlos??
                    te dejo el telefono de pietranera
                    4661-0288
                    suerte

Comment

Originally posted by diegouy
                      Ese auto no respria yo use difusores 26 con un caresa 36/36 en un vw 1.6 con cañas f38 los chcileres no me acuerdo.
                      Tenrs que poner unos 28 si ves q es poco los mandas a agrandar.
                      Gracias diegouy

Comment

Originally posted by Vikingmetal
                        4661-0288
                        suerte
                        Lo estoy llamando a ver si tiene los difusores...Gracias

Comment

Originally posted by Vikingmetal
                          4661-0288
                          suerte
                          Por lo que veo sos de aca de Zona Oeste, muy buena data el tel, ya no voy a tener que ir hasta alla, llamo y listo .

Comment

Originally posted by colo_8788
                            Por lo que veo sos de aca de Zona Oeste, muy buena data el tel, ya no voy a tener que ir hasta alla, llamo y listo .
                            jejeje, si ni da ir hasta alla por que si
                            joya que te halla servido

Comment

Gracias diegouy
                              De nada, vos lo tenes con los difusores originales que trae de fabrica el 40/40 viene con 25 o 32 segun lo pidas o lo que te den en donde lo compres nuevo.
                              Los emulsioandores originales son f38 ahi es cuestion de jugar pero empeza con los f38 y despeus proba los f24.
                              Es cuestion de laburar peor quedan andando bien

Comment

Working...
                              X