Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adicionar categoria al registro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Adicionar categoria al registro

    Hola gente, le hago una pregunta, yo tengo el registro para auto,y ahora quiero sacar para moto tambien, tengo que renovar todo el registro o me lo anexan al que tengo, como viene la mano alguien sabe algo? costos?? tengo que pagar como si lo fuera a sacar la 1ra vez? o te hacen un descuento por tenerlo, alguien lo hizo?


    muchas gracias!

  • #2
    Re: Adicionar categoria al registro

    te comento... un amigo mio saco registro para moto a3 de alta cilindrada... y lo que te pasa, (el es de Capital)... te dan un carnet igual al que tenia B1, pero que dice a3... asi que en teoria tenes 2 registros
    lo raro es que me dijo que tuvo que rendir teorico ademas del practico... y lo mas dificil del examen practico es pasar los conos si la moto es grande (hay poca distancia entre conos, tenes que saber usar bien el embrague, casi todo el examen lo haces en 1ra) ... despues es muy facil el practico

    costos: en Capital creo que son menos de 50 pesos...

    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Adicionar categoria al registro

      Originally posted by Igor
      te comento... un amigo mio saco registro para moto a3 de alta cilindrada... y lo que te pasa, (el es de Capital)... te dan un carnet igual al que tenia B1, pero que dice a3... asi que en teoria tenes 2 registros
      lo raro es que me dijo que tuvo que rendir teorico ademas del practico... y lo mas dificil del examen practico es pasar los conos si la moto es grande (hay poca distancia entre conos, tenes que saber usar bien el embrague, casi todo el examen lo haces en 1ra) ... despues es muy facil el practico

      costos: en Capital creo que son menos de 50 pesos...

      Saludos


      muchas gracias, igual no voy a sacar para motos grande sino para una 110cc, no creo que se complique tanto, un amigo lo saco y me dijo que fue re facil, pero lo que yo no sabia era lo del tema si te daban otro registro o te lo adicionaban o te daban uno nuevo con las dos cosas y el valor, muchas gracias!

      Comment


      • #4
        Re: Adicionar categoria al registro

        no se como sera alla en capi.. aca en mardel rendis un examen practico.. haces el examen fisico y vas a las oficinas del registro... ahi te retienen tu viejo carnet y te dan uno nuevo que dice Ampliacion ( en lugar de renovacion ) y esta agregada la categoria que rendiste..
        salu2

        Comment


        • #5
          Re: Adicionar categoria al registro

          si es en provincia, depende, en cada localidad tienen su librito con el tema examen, pero gralmente te retienen el viejo y te lo anexan al nuevo, posiblemente te hagan de vueta el examen de vista.

          Comment


          • #6
            Re: Adicionar categoria al registro

            en capi tenes k sacar OTRO registro, lo unico k safas de hacer de vuelta es la charla teorica esa de dos horas... despues teorico y practico, si la moto no esta toda en regla INCLUIDO SEGURO no te dejan hacer la prueba practica. (igualmente alla alquilan motos $20 creo)

            y la categoria k te corresponde es A1 que es hasta 150cc creo k esta algo de $60 en una mañana lo haces.

            Comment


            • #7
              Re: Adicionar categoria al registro

              Por lo visto sos de provincia, si es asi te cuento:

              . No te retienen el registro anterior, te lo piden nomás cuando haces los papeles, y si rendis todo bien, a la hora de darte el registro nuevo (donde te agregan la categoria), le entregás el viejo.
              . Tenes que rendir el examen teórico y el práctico (esquivar conos sin bajar los pies al piso).
              . El valor depende de cuanto tiempo falta para el vencimiento del registro. Es proporcional a la cantidad de años, en ningún caso te lo dan por mas de 5 años (salvo que te toque justo renovarlo). Calculale que en total, si te quedan unos dos años te saldrá $40 aprox.
              . El tramite a realizar se llama Ampliación, y practicamente con el registro viejo y el DNI empezás los trámites.

              Saludos!!

              Comment


              • #8
                Re: Adicionar categoria al registro

                muchisimas gracias a los que me respondieron, y si soy de provincia, voy a hacer los papeles ahora la semana q viene q salgo de vacasiones. Muchas gracias



                MATY

                Comment


                • #9
                  Re: Adicionar categoria al registro

                  en capital te sale $50 y te dan otro pero dice A3 (motos mas de 350cc), se hace igual que el otro examen fisico , teorico (fijate el cuestionario en internet que es un poco tramposo y no todos lo pasan), las charlas de educacion vial (fijate que si hace menos de un año que sacastes o renovastes el de autos no lo haces) y luego el practico que no es muy dificil pero le prestan mas atencion a si tenes casco, luces de giro, patente, espejos, las cubiertas, seguro (comprobante de pago), si sos el titular. y si no cumplis con eso te rebotan.


                  aca te dejo los modelos de los examenes http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...ategoria_a.pdf

                  suerte.

                  Comment

                  Working...
                  X