Announcement

Collapse
No announcement yet.

Frenos G3, consultas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Frenos G3, consultas

    Hola a todos!

    Les comento, ultimamente al frenar estoy notando el típico chirrido por decirle, ese "iiiiiiiiiiiiiiiiii" al frenar, el auto es un Gol G3 power 2003 y tiene ya casi 90K km.

    Supongo que deberé hacerle un cambio de frenos, ahí viene mi pregunta, estube leyendo varios posts, pero no saque en claro, que se debe comprar y que es lo recomendable para hacerle, ya que lo tengo que hacer, quiero hacerlo bien, el rodado tengo 13, estube leyendo que con 13 no se pueden poner los del Gol GTI, que me recomiendan comprar y/o poner? La verdad que no caso una, no quiero que me hagan cualquiera.

    saludos y gracias!

  • #2
    Re: Frenos G3, consultas

    yo tengo un G4y te recomiendo si tu auto esta std los originales,el mio empezo ahora a chiyar,y en mi caso particular son las cintas.

    Comment


    • #3
      Re: Frenos G3, consultas

      Originally posted by elmarto
      yo tengo un G4y te recomiendo si tu auto esta std los originales,el mio empezo ahora a chiyar,y en mi caso particular son las cintas.
      Si, esta std, mi idea era después clavarle un combo 1 y un poco más, pero bueno tampoco nada del otro mundo.

      saludos!

      Comment


      • #4
        Re: Frenos G3, consultas

        olvidate std frena de 10,tiene discos ventilados no?,la unca reforma que le haria es esa

        Comment


        • #5
          Re: Frenos G3, consultas

          Originally posted by elmarto
          olvidate std frena de 10,tiene discos ventilados no?,la unca reforma que le haria es esa
          Me parece que no, es mucho bardo ponerle ventilados?
          En marcas? las originales que vienen no?

          abrazo

          Comment


          • #6
            Re: Frenos G3, consultas

            yo les cambie mis ventiladoscon45milk y no son muy caros el tama es que tenes que cambiar los calipers.

            Comment


            • #7
              Re: Frenos G3, consultas

              el iiiiii ese, puede deberce a que tengas las pastillas cristalizadas, a mi tambien me lo hace y es por eso.
              vos queres tener mejores frenos?. o queres sacarle el iiiiiiii??

              Comment


              • #8
                Re: Frenos G3, consultas

                Originally posted by Raulo1.6
                el iiiiii ese, puede deberce a que tengas las pastillas cristalizadas, a mi tambien me lo hace y es por eso.
                vos queres tener mejores frenos?. o queres sacarle el iiiiiiii??
                puede ser!!

                Comment


                • #9
                  Re: Frenos G3, consultas

                  ponele todo lo original que andan muy bien, se la aguantan cuando le das masa

                  Comment


                  • #10
                    Re: Frenos G3, consultas

                    Fijate si tiene ventilados, yo al gol de un amigo que tiene un g3 power tambien, pero creo que 2004 o 2005 lo desarme y tenia ventilados.
                    Si tenes solidos, podes comprar calipers de ventilados y poner esos. Sino deja los que tenes.
                    Con respecto a los discos, compra Armetal, a mi me dieron muy buen resultado, valen algo de 140 pesos el par si no me equivoco.
                    Las pastillas, yo puse cobreq y me dieron buen resultado. Tambien tuve Ferodo, pero son brasileras, y creo que las cobreq resultaron mejores.
                    Si podes caminar warnes, averigua por las textar o mintex que son muy buenas tambien.
                    Pastillas, entre 50 y 70 pesos aproximadamente. Y ya que estas, podes cambiarle el liquido de freno, y en vez de DOT3, poner DOT4.

                    Saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Frenos G3, consultas

                      Originally posted by Raulo1.6
                      el iiiiii ese, puede deberce a que tengas las pastillas cristalizadas, a mi tambien me lo hace y es por eso.
                      vos queres tener mejores frenos?. o queres sacarle el iiiiiiii??
                      Y ya que tenia que cambiar si podía hacer que frene mejor, Mejor! jeje

                      Bueno gracias por las respuestas chicos, me sacaron bastante las dudas, me quedaría fijarme a ver si tengo ventilados o no, me parece que no pero nunca le preste atención así que me tendría que fijar.

                      saludos y gracias!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Frenos G3, consultas

                        mira si el g3 no tiene ventilados, frenaste 2 veces y chau tu freno, se pone mas gomoso q la ....., ponele ventilados q vas a frenar un par de veces mas antes q se cristalicen las pastillas, mejora bastante, si esta std va a andar muy bien, si le pones fierros por mas ferodo q le pongas, dsp de tres frenadas seguis de largo, lo digo con conocimiento de causa.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Frenos G3, consultas

                          1ro... los g3 del 2005 en adelante, no se si el tuyo tiene ventilados... saca la rueda y fijate... (si necesitas foto de un ventilado, avisame que tengo, como asi tengo varios pares de discos originales de g3...)

                          2do: compra originales... trata de ir a una repuestera original... y no warnes...
                          por que te digo esto... cambie discos y pastillas de frenos en muchos g3... uno que tengo en el laburo, amigos, etc y te digo en el del laburo tengo discos fremax y pastillas ferodo brasileras... para ciudad va bien, y para frenadas "pequeñas"...
                          si le doy murra... despues de 2 frenadas grosas de 100 a 0 "no frena mas" (responde con poca fuerza, nada que con buen manejo del punta y taco rebajando no se solucione)... con las originales no pasaba eso... duraban 6 frenadas +/-

                          despues... por que te digo de comprar pastillas originales (creo que son cobreq), las importadas, fremax, ferodo inglesas, mintex vienen para el caliper grande... que es el que tiene el gol gti... para el gol comun no hay nada fuera de lo que se produce en el mercosur... y mira que busque bastante

                          3ro: con llantas 13" no entran los discos + calipers gol gti... necesitas 14" minimo.
                          Te digo que un amigo mio hizo la reforma en su g3... la mejora en frenado es minima... y el costo son casi 800 pesos haciendolo vos (muy facil, por cierto, comprar calipers, discos, pastillas todo del gol g2 gti)... asi que no vale la pena te diria

                          4to: si queres que frene el Gol son casi 10 lucas que tenes que invertir... si necesitas detalles te puedo dar una idea estimativa de lo que hay que hacer... pero yo personalmente no hize esa reforma en ningun Gol

                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Frenos G3, consultas

                            Originally posted by Igor
                            1ro... los g3 del 2005 en adelante, no se si el tuyo tiene ventilados... saca la rueda y fijate... (si necesitas foto de un ventilado, avisame que tengo, como asi tengo varios pares de discos originales de g3...)

                            2do: compra originales... trata de ir a una repuestera original... y no warnes...
                            por que te digo esto... cambie discos y pastillas de frenos en muchos g3... uno que tengo en el laburo, amigos, etc y te digo en el del laburo tengo discos fremax y pastillas ferodo brasileras... para ciudad va bien, y para frenadas "pequeñas"...
                            si le doy murra... despues de 2 frenadas grosas de 100 a 0 "no frena mas" (responde con poca fuerza, nada que con buen manejo del punta y taco rebajando no se solucione)... con las originales no pasaba eso... duraban 6 frenadas +/-

                            despues... por que te digo de comprar pastillas originales (creo que son cobreq), las importadas, fremax, ferodo inglesas, mintex vienen para el caliper grande... que es el que tiene el gol gti... para el gol comun no hay nada fuera de mercosur... y mira que busque bastante

                            3ro: con llantas 13" no entran los discos + calipers gol gti... necesitas 14" minimo.
                            Te digo que un amigo mio hizo la reforma en su g3... la mejora en frenado es minima... y el costo son casi 800 pesos haciendolo vos (muy facil, por cierto, comprar calipers, discos, pastillas todo del gol g2 gti)... asi que no vale la pena te diria

                            4to: si queres que frene el Gol son casi 10 lucas que tenes que invertir... si necesitas detalles te puedo dar una idea estimativa de lo que hay que hacer... pero yo personalmente no hize esa reforma en ningun Gol

                            Saludos
                            Te pasaste loco con la respuesta, muchas gracias.

                            La duda que me queda es en el caso de no tener ventilados, si me conviene o no hacer la reforma para ventilados, o no se justifica?

                            Ah y me olvidaba, si vos haces este laburo mandame un mp ;)
                            Saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Frenos G3, consultas

                              te comento... la reforma (cambiar los calipers por los que vienen para discos ventilados), para mi convendria hacerla si tenes discos solidos...

                              no es necesario comprar calipers para ventilados, para poner discos ventilados, se pueden reformar los calipers originales (yo esto no lo hize nunca, no se si lo haria)...

                              tratare de buscar ahora a ver si hay algun tutorial, algo, para hacerlo... pero calcula que un mecanico con torno y maña lo puede hacer...

                              si te da el bolsillo compra calipers nuevos de gol que tenga discos ventilados y listo (y si tenes llantas 14" o mas grandes tiradas en algun lado ya tenes una razon para poner los del gol gti... ya que es casi lo mismo comprar calipers nuevos de gol comun que del gti)

                              Comment

                              Working...
                              X