Announcement

Collapse
No announcement yet.

orden de encendido

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• orden de encendido

los oredenes d encendido son 1342 y el otr cual es para 4 cilindros¿??¿?¿?¿pueba mañana ajjajaj grax

Re: orden de encendido

1342
    153624
    EL DE 5 CIL NO ME LO ACUERDO Y LOS V8 HAY VARIOS
    CREO 12453 MEPA

Comment

Originally posted by damichivo
      1342
      153624
      EL DE 5 CIL NO ME LO ACUERDO Y LOS V8 HAY VARIOS
      CREO 12453 MEPA

el q me falta es el otro orden de encendido el d 4 cilindros...x q son dos 1342 y el otro.........

Comment

DE QUE MOTOR HABLAS NO EXISTE OTRO ORDEN EN LOS 4 CIL

Comment

hay 2 ordenes d encendido d 4 cilindros.....me parece q el otro lo usan lo ka

Comment

creo q el otro que decis es 1324 pero ni idea en q auto se usa.. salu2!!

edit:
            Mis disculpas ya que es totalmente INCORRECTO lo que dije, el otro SERIA como dijo MiguelOHC.

Comment

DE QUE MOTOR HABLAS NO EXISTE OTRO ORDEN EN LOS 4 CIL
              Si que existen.

1-2-4-3 es el otro para 4 cilindros.
              1-3-4-2 es el mas usado.

Saludos!!

Comment

EXISTE MIRA VOS NO SABIA Y QUE AUTO ES ??????????????

Comment

EXISTE MIRA VOS NO SABIA Y QUE AUTO ES ??????????????
                  Algunos Ford los traian, si no me equivoco algunos Fiesta y Transit. Pero igual es porque son las dos unicas formas que existen para un 4 cilindros.

Todo tiene un porque, para explicarlo rapidamente y de paso le sirve al autor del post para que no se olvide en la prueba:
                  En un 4 cilindros, los cilindros 1-4 suben mientras los 2-3 estan abajo, por lo tanto para que se produzca una explosion con pulsos "iguales" regularmente, esta debe ocurrir cada 180 grados (media vuelta del cigueñal) y las dos unicas maneras de que esto ocurra, es que explote uno de los dos cilindros que esta arriba, luego uno de los de abajo, luego el que falta arriba y ultimo el que queda abajo.

Bueno para ser mas didactico:

1 4

2 3

Fijense cuantas combinaciones se pueden hacer eligiendo un numero de arriba con uno de abajo (empezando con el numero 1), con otro de arriba y el que sobra de abajo.

Saludos!!

P.D: Espero que se entienda

Saludos!!

Comment

Originally posted by fedecv
                    creo q el otro que decis es 1324 pero ni idea en q auto se usa.. salu2!!
                    Perdon que posteo dos veces pero es para no confundir, el 1324 me parece que es el orden de encendido de los motores de 2 tiempos, ya que los muñones del cigueñal estan dispuestos cada 90 grados (no 180 grados como en el 4 tiempos), o sea que van subiendo de 1 en uno ya que la explosion se produce cada 180 grados (para comparar en el 4 cilindros ocurre cada 360 grados).

Saludos de nuevo

Comment

Exelente Migue tiro la posta . Gracias!! y salu2

Comment

Hasta donde se, ambos son ordenes de encendido de motores 4 tiempos, lo q no es comun verlo en motores de autos, pero si de motos, incluso hay levas de pista con el orden cambiado.

Comment

Originally posted by MigueOHC
                          Algunos Ford los traian, si no me equivoco algunos Fiesta y Transit. Pero igual es porque son las dos unicas formas que existen para un 4 cilindros.

Todo tiene un porque, para explicarlo rapidamente y de paso le sirve al autor del post para que no se olvide en la prueba:
                          En un 4 cilindros, los cilindros 1-4 suben mientras los 2-3 estan abajo, por lo tanto para que se produzca una explosion con pulsos "iguales" regularmente, esta debe ocurrir cada 180 grados (media vuelta del cigueñal) y las dos unicas maneras de que esto ocurra, es que explote uno de los dos cilindros que esta arriba, luego uno de los de abajo, luego el que falta arriba y ultimo el que queda abajo.

Bueno para ser mas didactico:

1 4

2 3

Fijense cuantas combinaciones se pueden hacer eligiendo un numero de arriba con uno de abajo, con otro de arriba y el que sobra de abajo.

Saludos!!

P.D: Espero que se entienda

Saludos!!

entonces si lo pones 4231 tendria que arrancar o no?? esto me hizo pensar cuando puse el distribuidor del uno al 128 y no lo pude hacer andar.. tampoco probe tanto pero no quizo saber nada.. jaja

Comment

Originally posted by pablo88ar
                            entonces si lo pones 4231 tendria que arrancar o no?? esto me hizo pensar cuando puse el distribuidor del uno al 128 y no lo pude hacer andar.. tampoco probe tanto pero no quizo saber nada.. jaja
                            jaajajaja, bueno che, empezando desde el 1 me olvide
                            Igual si el rotor del distribuidor lo haces apuntar al cilindro 4 (en pms en compresion) podes seguir el orden 4-2-1-3

Saludos!!

P.D: Ahi lo edite para que no haya confusiones.

Comment

pero supuestamente andaria.. ejemplo el distribuidor original de 128 lo podes poner como quieras.. en vez del 1 en compre, pones el 1 en valanceo y el 4 en compre.. o me estoy equivocando feo??

Comment

Working...
                              X