Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estudios... valen la pena?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Estudios... valen la pena?

    Metete en esta web, fijate los laburos que hizo el flaco y desp me decis si vale la pena estudiar o no.

    http://www.pellegriniracing.com.ar/

    "Beto" Pellegrini tiene una calidad increible para preparar los autos... Por qué? Porque es INGENIERO!

    Decime vos si vas a aprender lo mismo en un taller que en una universidad!

    Un abrazo! y Suerte!

    Comment


    • #17
      Re: Estudios... valen la pena?

      no podes comparar ni en pedo lo q es ser ingueniero automotriz a mecanico uno desarrolla motores y el otro cambia piesas...sin desmerecer a nadie solo esta explicado a lo cacho

      Comment


      • #18
        Re: Estudios... valen la pena?

        por que hacen ese tipo de preg...es mas que obvio...

        salu2

        Comment


        • #19
          Re: Estudios... valen la pena?

          mira yo te soy 100% sincero, laburo en un taller mecanico a MI el laburo que hago me gusta pero no me quedo con eso solo sino que tambien estudio ingenieria electronica y mi meta a futuro no es solo estancarme en un taller mecanico donde uno es perecedero salvo que seas uno de los pocos privilegiados sin estudios que logran triunfar tras el doble de esfuerzo que tiene que hacer un tipo calificado que posee el conocimiento para desarrollar algo.
          en resumen el titulo te da las herramientas para que vos puedas desenvolverte en un ambito, estas herramientas dificilmente las tenga una persona que nunca tuvo un contacto con herramientas matematicas o de diseño, pero diseño enserio no ensayo y error como algunos.
          esa es mi opinion personal capaz que es media subjetiva pero me parece que muy errado no estoy

          Comment


          • #20
            Re: Estudios... valen la pena?

            mi pregunta surge a raiz de lo que uds discuten jaja
            por lo que veo todo esta en uno, vos podes ser un bocho y ser ingeniero o ser un navo y ser ingeniero (garibaldi ejem )
            osea que si sos un inutil podes llegar a tener el mejor titulo pero vas a seguir siendo un inutil.

            Comment


            • #21
              Re: Estudios... valen la pena?

              Originally posted by german4
              realmente vale la pena pagar por una carrera? intenieria o tecnicatura
              mas alla del papel que certifica que estudiaste, lo que aprendes es tan superior a lo que podes aprender de ayudante en un taller?
              german recien comienza en enfierrados, no me parece mal su post, ayudenlo a entender las cosas q pregunta!
              salutes

              Comment


              • #22
                Re: Estudios... valen la pena?

                Originally posted by Se-R
                Mira hay cosas basicas

                1) en una universidad aprendes un 20% de lo que vas a aprender laburando de eso en el futuro.

                2) El titulo SOLO te abre puertas, vos despues tenes que respaldar con sapiencia.

                3) Que te digan ing no significa que ganes mucho y tengas laburo, siempre tenes que seguir actualizandote y metiendote en nuevos temas.

                4) Un ingeniero sin experiencia y con 30 años se lo mira rarito muchas veces es preferible uno de 30 que este por recibirse pero tenga 8/10 años de experiencia en el rubro.



                tenes la posta!
                5) Lo que dice MAto no lo comparto, Berta por ejemplo no se recibio de ingeniero ( estudiando se lo regalaron el titulo luego)
                y dudo que no sepa armar o diseñar un motor.
                y digo berta como miles de casos como tal, un ingeniero puede diseñar una pieza, pero dudo que pueda mejorarle el laburo a un tornero experimentado.

                EL ingeniero diseña/mejora/upgradea, el obrero reproduce ( asi se me ofenden varios XD).


                un titulo no te abre la mente, y un gran ejemplo es "don Garibaldi" un ingeniero recibido...

                Comment


                • #23
                  Re: Estudios... valen la pena?

                  Hola Master! obvio!! que vale la pena!! cuanto mas te desarrolles y estudies va a ser mejor para que despues puedas desemvolverte con todas tus herramientas adquiridas a lo largo de tu carrera!! obvio que la practica es casi todo!! pero sin los conocimientos vas muerto tambien!! a noser que te dediques a cambiar pieza!! que hoy en dia ya no se hace tanto!! ya que cada ves se maneja mas electronica en los autos!! y no tanto como se hacia antes!! el laburo!!
                  Pero bue.. te lo digo por esperiencia!! no mucha pero esperiencia al fin!! lamentablemente aparte de los conocimientos de uno el titulo es el titulo!! y sin el no te reconocen nada!!! en un laburo!! Asi que yo que vos si puedo me pondria a estudiar que lo demas todo llega!!
                  Saluds y suerte!!
                  Es solo mi humilde consejo!!
                  Espero que te sirva!!

                  Comment


                  • #24
                    Re: Estudios... valen la pena?

                    lo bueno seria abrirte la mente desde la secundaria hagas lo que hagas hacelo con pasion, no para decir ¨soy esto, soy aquello¨ yo pienso estudiar y tener practica tambien por que me gusta,pero no te creas que todos los mecanicos se quedan en cambia piezas o que todos los ingenieros nomas firman papeles; depende mucho de vos. Hasta ahora te puedo decir que la a escuela a mi m aumneto la capacidad de razonar, de querer aprender, investigar, tener curiosidad.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Estudios... valen la pena?

                      te doy un ejemplo de un caso sencillo..

                      el padre de un amigo diseña barcos... el flaco nunca estudio... y por no haber estudiado y no tener titulo no puede por ejemplo firmar los planos de los barcos que hace. Tiene que ir a un ingeniero para que se lo firme. y cobra como un simple laburante y no como un ingeniero. se arrepiente toda su vida de no haber estudiado.
                      el hijo por suerte eligio el mismo oficio pero con un titulo que lo respalde.

                      la practica te lo da todo!.. pero el titulo es ese respaldo que necesitas para ir abriendo distintas puertas y lograr otros objetivos.

                      y todoo siempre va acompañado de una capacitacion constante!

                      Comment


                      • #26
                        Re: Estudios... valen la pena?

                        viejo de onda te digo pero es muy boluda tu pregunta... te explico porque te digo eso, es muy simple: es una carrera UNIVERSITARIA o TERCIARIA, donde pasas bastante tiempo capacitandote! te puedo asegurar que todo eso en un taller no lo aprende sino pensa... para que mierda contratan ingeneros las fabricas de autos si total contratando algun chabon que sepa mucho en algun taller del barrio alcanza?? es basico
                        Originally posted by joaco28
                        te doy un ejemplo de un caso sencillo..

                        el padre de un amigo diseña barcos... el flaco nunca estudio... y por no haber estudiado y no tener titulo no puede por ejemplo firmar los planos de los barcos que hace. Tiene que ir a un ingeniero para que se lo firme. y cobra como un simple laburante y no como un ingeniero. se arrepiente toda su vida de no haber estudiado.
                        el hijo por suerte eligio el mismo oficio pero con un titulo que lo respalde.

                        la practica te lo da todo!.. pero el titulo es ese respaldo que necesitas para ir abriendo distintas puertas y lograr otros objetivos.

                        y todoo siempre va acompañado de una capacitacion constante!
                        estoy totalmente de acuerdo con vos!!!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Estudios... valen la pena?

                          Yo creo que nunca esta de más estudiar.

                          Después hay un gran factor, que es la "persona", podrá ser ingeniero pero ser medio navo, o no serlo pero saber mucho, no lo discuto a lo que voy es que es medio subjetivo. Yo conozco a un tipo que hizo muchas carreras, pero nunca las terminó y se cree que se las sabe todas, para el, él sabe más que un médico, que un ingeniero, es re capo, y ojo, no es que el tipo no sepa, porque sabe bastante (sacando la parte que se cree superman y John Doe juntos), a lo que voy es que no tiene ningún título que respalde el conocimiento, aunque sepa no es lo mismo.

                          Por otra parte es verdad lo que nombran mas arriba, a mi me paso por ejemplo, yo diseño paginas web, folletos, publicidades, etc, y el año pasado me recibi de Da Vinci en Administracion y Diseño Web, es una carrera terciaria, corta, por eso el año que viene pienso seguir estudiando Licenciado en Multimedios en el IUNA, a lo que venía antes de irme por las ramas que yo no me metí de 0 en la 1º carrera, sino que venia desde los 15 metido en la pc y siempre usando photoshop y eso, y ya venia laburando de eso, cuando cambie de laburo porque donde estaba cerró, me acuerdo que un flaco me decía "-Sí, claro porque vos estas empezando y bla bla bla", y yo ya estaba a full con eso desde hace rato, pero como estaba empezando la carrera es como que no te lo reconocen, y ahi es donde el título como decían muchos te abre las puertas, después gente idiota hay en todas partes, pero lo bueno es aprender jeje.

                          Espero no haber escrito muchas boludeces.

                          Abrazo!

                          Comment


                          • #28
                            Re: Estudios... valen la pena?

                            Originally posted by Se-R
                            Confundis poder con deber.

                            Dale a un enfermero capaz un libro de como operar y seguro lo hace bien, y no tiene el titulo, el titulo no es solo operar...

                            Puse dos extremos, ahi en el medio hay miles de casos un titulo no te da nada que una buena cabeza no te de.

                            aL titulo hay que respaldarlo, y a la cabeza hay que presentarla.
                            La verdad que creo que no confundo poder con deber, tampoco disiento con vos cuando decís que tener una buena cabeza es la única unidad de medida para saber si un tipo es capaz o no. En esto estoy de acuerdo 100%.
                            En lo que me permito disentir es en que por más que un enfermero sepa lo mismo que Favaloro, si se decide a operar, simplemente va preso. Por qué? porque no tiene un título que lo avale para desarrolar este tipo de procedimientos. De esto la boba de "Giselle Rimolo" sabe algo....
                            Tampoco coincido con que la proporción "estudio-practica" sea de 20% y 80% como vos ponés. Me tiraría más por un 50y50, o mejor aún, diría que va a variar en cada caso de acuerdo a las posibilidades de desarrollo práctico que tenga cada uno en la vida.

                            Pero volviendo al eje del post, (y por eso te puse "en que quedamos") no entendí cual es el concejo/opinión que le das al muchacho que lo abrió? Que haga como Berta y sea autodidacta? O que sea Ingeniero para diseñar/upgradear/mejorar (obviando el caso de Don Garibaldi, claro)?

                            En mi caso, sostengo que estudiando no solo consigue las herramientas técnicas sufucientes como para ponerlas en práctica (además de la habilitación para ejercer la profesión en caso de la ingeniería), sino que se le van a abrir las puertas en lugares donde la posibilidad de desarrollo es mucho mas amplia, por ejemplo, alguna automotríz grosa, o algún equipo de competición tipo el HAZ o el JP si es lo que le gusta, que me consta que para hacer sus desarrollos contratan ingenieros, y no a gente que aprendió por su cuenta. Volviendo a dejar en claro que el caso de Berta es un extremo, y como tal, poco común.






                            Comment


                            • #29
                              Re: Estudios... valen la pena?

                              OOOOVBIO

                              Comment


                              • #30
                                Re: Estudios... valen la pena?

                                INÚTILES HAY EN TODOS LADOS.

                                Mecánico o ingeniero, procurá nunca ser inútil y superarte vos mismo. Aprendé de los errores. Es la única.

                                La universidad es una herramienta. Aprender está en vos. Es como un juego de llaves. Si tenés la valijita bahco y le das buen uso, vas a ver que es buenísimo. Pero si no le das buen uso, es lo mismo tener un jueguito chino comprado en un todo por $2.

                                Comment

                                Working...
                                X