Announcement

Collapse
No announcement yet.

mariposa sin chip

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • mariposa sin chip

    buenas, la pregunta es si uno trabaja la mariposa de admision sin modificar el diametro, se debe remapear de nuevo?? xq estaria entrando mas aire y este seria sensado...

  • #2
    Re: mariposa sin chip

    tengo muuchas ganas de hacer lo mismo vamoos alguno que tire la posta!!

    Comment


    • #3
      Re: mariposa sin chip

      Yo de inyeccion poco y nada, pero me parece que es al pedo si no remapeas

      Comment


      • #4
        Re: mariposa sin chip

        Las ECU suelen ajustar variaciones dentro de ciertos limites, como por ejemplo la densidad del aire dependiendo el dia, la temperatura, etc.
        Si el cambio en el caudal no es demaciado y le permite a la ECU ajustarlo, no es necesario remapear.
        En si la ECU usa mapas y factores de correccion, remapear es util cuando lo que necesitas se aleja demaciado del mapa STD y ya ni con el factor de correccion anda bien.
        Igual lo digo por lo que yo se... que no es mucho. Puede haber ECUs mas sensibles que otras.

        Comment


        • #5
          Re: mariposa sin chip

          para eso no es necesario remapear, anda bien

          Comment


          • #6
            Re: mariposa sin chip

            sino me equivoco para no tener que remapear todo ... la ayudas con un regulador..., de hecho eso es loq ue tengo pensado hacer mi mecanico con mi auto , ya que al tener hecho el chip y ahora laburarle la mariposa cambian algunos valores e incluso lo tira para atras!

            Comment


            • #7
              Re: mariposa sin chip

              mariposa sin chip, no sirve de nada!
              igual para los q piensan q con filtro biconico solo, va mas fuerte, mentira.
              salutes

              Comment


              • #8
                Re: mariposa sin chip

                bue la mitad dice q no hace falta y otra mitad dice que si...en q quedamos???

                seria rebajarle el eje, asegurarme que abra a 90 y si tiene algun choque sacarselo o agudizar angulos....se entiende, no es que le voy a poner una mariposa de 60mm. quizas no mejore casi nada, pero quiero meter mano.

                otra pregunta un regulador mecanico en q valor anda???

                Comment


                • #9
                  Re: mariposa sin chip

                  para mi siempre tenes que remapear si tocas algo o sea si es que tocas algo y mejora enserio lo que tocas...

                  salu2

                  Comment


                  • #10
                    Re: mariposa sin chip

                    Al pedo lo vas a hacer y no necesitas remapear.

                    Comment


                    • #11
                      Re: mariposa sin chip

                      mi corsa tiene echa la mariposa nada mas en estos momentos y la verdad que no noto diferencia con otro corsa std que probe...

                      Comment


                      • #12
                        Re: mariposa sin chip

                        por lo que decis es una mariposa de gol,yo antes de remapear la lime la puli,la trabaje y despues hice el chipo,paras que te des una idea primero la puli y le comi el tope para los 90 grados,la use asi y ni un drAMA y dsespues la segui laburando y muy a lo ultimo la remapee.

                        Comment


                        • #13
                          Re: mariposa sin chip

                          Originally posted by Pixis5
                          Las ECU suelen ajustar variaciones dentro de ciertos limites, como por ejemplo la densidad del aire dependiendo el dia, la temperatura, etc.
                          Si el cambio en el caudal no es demaciado y le permite a la ECU ajustarlo, no es necesario remapear.
                          En si la ECU usa mapas y factores de correccion, remapear es util cuando lo que necesitas se aleja demaciado del mapa STD y ya ni con el factor de correccion anda bien.
                          Igual lo digo por lo que yo se... que no es mucho. Puede haber ECUs mas sensibles que otras.
                          Hola Capo..tengo entendido q es asi, al mio le hice la mariposa, no remapie..y me anda perfecto.

                          Espero que te sirva.


                          Pablo**

                          Comment


                          • #14
                            Re: mariposa sin chip

                            si trbajas la mariposa y no modificas la ECU no te va a cambiar en nada seria como ponerle un conico, tendras un poco mas de aire pero practicamente la misma cantidad de nafta, lo q si hacela y despues hace el chip y te ahorras unos mangos 250 mas o menos, dale un poco de filo a la mariposa puli las paredes(no donde hasienta la mariposa) rebaja los tornillos y hasta el eje, y si despues haces el chip ahi va a quedar bien

                            Comment


                            • #15
                              Re: mariposa sin chip

                              ok entonces las conclusiones que saque fueron:

                              -como el auto me pistonea cuando voy a fondo en alta me parece que le falta comida.
                              -si le llego a hacer entrar mas aire me va a romper mas las pelotas, entonces tendria q comprar un regulador mecanico para darle mas comida por ahi...
                              -yo quiero evitar chipear, pero si yo le doy mas morfi por el regulador, la sonda lambda me va a corregir esos valores disminuyendo la duracion de la inyeccion no??? y volveria a lo mismo...o esta comprobado que funciona mejor con regulador mecanico??

                              Comment

                              Working...
                              X