Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumo de aceite.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consumo de aceite.

    Abro el post porque lo debatimos en el foro del 405 y llegamos a la conclusion que es normal que el motor xu10 j2 del 405 sri y 306xsi consuman aceite........aca hay mas de un 306 con ese motor asi que si leen el post y me sacan la duda se los agradezco

    El manual de mi auto dice que despues del ablande es normal que baje entre cambio y cambio de aceite hasta medio litro cada 1000 kms.......a mi me bajo 1 litro cada 1500 kms la ultima vez que le puse con 144 mil kms asi que calculo que es normal pero igual querian saber que opinan y si conocen otros motores o tienen motores que consumen aceite ya de por si

    Pregunto porque tenia ganas de hacerle las guias o retenes de valvulas pero al leer el manual y consultar con otros yeyeros deserte porque siempre voy a tener que ponerle aceite cada mes y medio en foros de europa llegaron a la misma conclusion que es un motor gastador de aceite de por si.

    Bueno escucho experiencias parecidas con este modelo o con otros motores en particular

    Salu2

  • #2
    Re: Consumo de aceite.

    Todos los motores consumen aceite sea 0km o no, unos más otros menos, en algunos se nota, en otros no, pero es normal siempre dentro de determinados rangos.
    Y más con la cantidad de km que tiene ese auto que lo andas remisiando como loco.

    Comment


    • #3
      Re: Consumo de aceite.

      Como va? Yo tengo un 205 GTI con 149000 y siendo sincero es de consumir aceite! Aparte si le das se nota mas la diferencia, nose si lo que consume el tuyo, pero cada 1500 o 2000 se toma medio litro!
      Saludos

      Comment


      • #4
        Re: Consumo de aceite.

        yo tengo un fiat uno y me fije en el manual........ dice tb que es normal que gaste hasta 500cc en mil kilometros..... o sea entre cambio y cambio unos 3litros???
        me parece una barbaridad que gaste eso...... pero se cubren por las dudas.....
        en el mio gracias a dios no gasta o no me doy cuenta pero le tiro el aceite cada 6000km sin agregarle una gota y actualmente tiene 180000km sin haber tocado nunca el motor

        Comment


        • #5
          Re: Consumo de aceite.

          El consumo que mencionás es normal, tu auto tienen sus añitos encima y los retenes de las guías de válvulas entre otras cositas no son los de antes por lo tanto el aceite pasa y el motor consume cierta cantidad de aceite, en el caso de mi auto que es diesel turbo, tiene 139.000 km y es modelo '94 consume 750cc3 de aceite cada 5000Km que es poco para los años que tiene y para las cagaditas que se come el pobre.
          Alcaro que el motor es el 1.9 turbo intercoler de PSA.

          Comment


          • #6
            Re: Consumo de aceite.

            Originally posted by el Tito
            El consumo que mencionás es normal, tu auto tienen sus añitos encima y los retenes de las guías de válvulas entre otras cositas no son los de antes por lo tanto el aceite pasa y el motor consume cierta cantidad de aceite, en el caso de mi auto que es diesel turbo, tiene 139.000 km y es modelo '94 consume 750cc3 de aceite cada 5000Km que es poco para los años que tiene y para las cagaditas que se come el pobre.
            Alcaro que el motor es el 1.9 turbo intercoler de PSA.
            Si en el foro de los yeyos tienen la teoria que si lo pisas progresivamente hasta 3 mil vueltas soltas el pedal y volves a pisar fuerte y ves una bocanada de humo de golpe y se va son los retenes y el otro dia juan con el corsa me vio de atras y me dijo que en 2da tiro un poco cuando apenas lo pise para mi son los retenes.......mi miedo es hacerselo y que igual el auto sea gastador porque todos los sri andan en la misma aca en españa y en todos lados

            Lo unico bueno que gasta entre un 30 y 40% menos de nafta que el MI lo compenso por otro lado

            Voy a ver si se lo hago y a quien se lo llevo eso es lo peor

            Salu2

            Comment


            • #7
              Re: Consumo de aceite.

              Mira lo peugeot en todos sus modelos de qque me acuerdo son comeaceites ,en tu modelo lo que tambien pasa es que se gasta el vastago de las valvulas ,igual me parece que gasta un poquito mas de lo normal por lo que contas.yo hace unos meses vendi un 405 gld y comia 1 litro cada 5 o 6 dias ,con chimichurri y todo .Dejalo asi igual ,te vas a gastar como 1000 mangos y no te aseguras de que deje de fumar

              Comment


              • #8
                Re: Consumo de aceite.

                depende de cada motor en particular la tolerancia de consumo de aceite, yo atengo un palio y dice que el diesel puede llefgar a consumir un litro cada 1000 km normalmente, ahora tambien dice que el motor mpi si consume mas de 300 ml cada 1000 km esta fundido.

                El mio tiene 100000 km y no consume una sola gota de aceite entre cambio y cambio (7500 km)

                Comment

                Working...
                X