Announcement

Collapse
No announcement yet.

valvulas mas grandes en tapa 1100?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • valvulas mas grandes en tapa 1100?

    hola tengo un fiat motor 1100, compre varias cositas poara ponerle, una leva circelli de 12mm y 300º, resortes, corrector, multiple de escapa, y va con un solex simultaneo 3434, la cosa es que queria ponerle valvulas mas grandes, y fui a preguntar en una casa de repuestos, y las valvulas de admision, del 1100 son de 36mm. las del tipo 1400 son de 37,5mm y las del tipo 1600 son de 39mm, las de escape en los tres modelos son de 31mm.
    la pregunta es ya que le quiero poner admision mas grande, la de 39mm del 1.6 le ira bien? o sera mucho para la tapa del 1100?, sino pondria las del 1.4, que son 1,5mm mas grandes que las del 1100. que opinan, de seguro que ya algien lo probo, por que no es nada del otro mundo! jojo les agradesco al que opine o tire un dato!

  • #2
    Re: valvulas mas grandes en tapa 1100?

    pone admision de tipo 1.4 (37,5mm) y escape de regatta o super europa 1.5 (33mm), igual no se q tanto te puede mejorar, pero yo no le pondria una admision tan grande como 39 mm dejando el escape chico , pq es mas para motores q tienen torque y poco regimen de giro, en el 1100 la potencia esta bien arriba y con valvula tan grandes de admision se me hace q se pierde velocidad y alto regimen donde los tiempos son cortos, es preferible velocidad de gases en vez de caudal.
    Y el escape si lo agrandaria un pelin mas , ya q vas a usar mucho cruce y necesitas q el escape desagote mas para q sea una mezcla netamente rica de admision y no contaminada.

    Ese es mi limitado razonamiento, espero q te sirva.

    saludos!

    Comment


    • #3
      Re: valvulas mas grandes en tapa 1100?

      u gracias hermano! me viene de 10 lo que me decis!

      Comment


      • #4
        Re: valvulas mas grandes en tapa 1100?

        para poner las valvulas de 39, tenes q encasquillar y se te va a ir mucha plata, con la del 1.4 q son de 37,5 va a mejorar.

        Comment


        • #5
          Re: valvulas mas grandes en tapa 1100?

          si estoy por encasquillar, el tema es que quiero que ande lo mas posible!, no que mejore!

          Comment


          • #6
            Re: valvulas mas grandes en tapa 1100?

            Si mal no recuerdo stuka habia dicho hace poco que primero hay que trabajar los conductos a mas no poder como para que recien ahi cosideres la idea de poner valvulas mas grandes (mas que nada en admision) en escape si se justificaria agrandar un toque
            Y tambien dijo que aveces se colocan valvulas mas grandes para corregir algun conducto mal logrado (no creo que sea tu caso, es solo un dato )
            pone un toque mas grande en escape y nada mas

            Comment


            • #7
              Re: valvulas mas grandes en tapa 1100?



              Dejaria las originales, si IAVA logro casi 100hp litro con una tapa original, y con una leva de menos de 10mm de alzada.

              Comment


              • #8
                Re: valvulas mas grandes en tapa 1100?

                Originally posted by osmar romero


                Dejaria las originales, si IAVA logro casi 100hp litro con una tapa original, y con una leva de menos de 10mm de alzada.
                locura, la podes subir un toke mas visible a la nota?, la trato de leer y no puedo!, se deforma mucho cuando la agrando!

                Comment


                • #9
                  Re: valvulas mas grandes en tapa 1100?

                  Originally posted by DOCTOR TERROR
                  locura, la podes subir un toke mas visible a la nota?, la trato de leer y no puedo!, se deforma mucho cuando la agrando!
                  Es una imagen de la web del fiat, mandale un MP a Mosqui, q seguramente deber tener la original, pero lo q dice es del fresado de la tapa, para q no tenga turbulencias en el conducto al poner el nuevo multiple.

                  Comment


                  • #10
                    Re: valvulas mas grandes en tapa 1100?

                    gracias!

                    Comment

                    Working...
                    X