Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿con o sin filtro?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿con o sin filtro?

    Sin filtro cambia el rendimiento tanto para mejor como para peor, si el auto está pobre de nafta y le sacas el filtro seguramente te lo va a tirar para atras porque necesitaría ahun mas nafta para una buena carburación, si el auto está pasado de nafta al sacarle el filtro la mejora va a ser notoria.

    Comment


    • #17
      Re: ¿con o sin filtro?

      Ensayamos en la escuela un motor d taunus(justo un amigo tenia uno y lo vendio), al sacarle el filtro medimos una PERDIDA D POTENCIA y un AUMENTO D CONSUMO D COMBUSTIBLE, cuando el banco habla no se puede discutir, mi amigo lo tenia sin filtro y pensaba q andaba mas, pienso q el filtro ayuda a conducir el aire, no se si en todos es igual, seguro q no, pero en este caso fue contraproducente, y lo d qitarle el silenciador no lo medimos pero pienso q el escape del coche esta diseñado segun el silenciador, si uno lo qita capaz q se mediria tmb una perdida d potencia

      Comment


      • #18
        Re: ¿con o sin filtro?

        sin filtro siempre va a aspirar mas, y si es aut esta carburado para andar sin filtro va a andar mas fuerte ke con filtro
        pero bueno, el motor no va a durar lo mismo
        depende para ke uses el auto

        Comment


        • #19
          Re: ¿con o sin filtro?

          mmmmmm yo habia probado sacarle el filtro a mi uno y andaba re mal no mejoro al contrario empeoro asi q se lo volvi a poner. al corsa todavia no lo probe sin, pero tampoco lo probaria ya q hay mucha tierra en el aire donde vivo

          Comment


          • #20
            Re: ¿con o sin filtro?

            Originally posted by DODGE N´ROSES
            Ensayamos en la escuela un motor d taunus(justo un amigo tenia uno y lo vendio), al sacarle el filtro medimos una PERDIDA D POTENCIA y un AUMENTO D CONSUMO D COMBUSTIBLE, cuando el banco habla no se puede discutir, mi amigo lo tenia sin filtro y pensaba q andaba mas, pienso q el filtro ayuda a conducir el aire, no se si en todos es igual, seguro q no, pero en este caso fue contraproducente, y lo d qitarle el silenciador no lo medimos pero pienso q el escape del coche esta diseñado segun el silenciador, si uno lo qita capaz q se mediria tmb una perdida d potencia
            yo pregunto cuando sacaron el filtro volvieron a carburar? o asi como estaba? o mejor dicho... en algun momento carburaron?

            Comment


            • #21
              Re: ¿con o sin filtro?

              estaba carburado, se lo sacamos y no carburamos d nuevo Eso igual significa q cn solo sacarle el filtro no se gana ;igual medimos solo este caso, en otros se puede ganar d un lado ,perder d otro, etc pero q pasaria en uno a inyeccion? hay q chipear personalizadament digamos? siempre pense q le daria mas potencia no tener filtro aunq nunca se lo sacaria.La norma d la q hablaron es la SAE (sociedad americana d ingenieros)q no tiene en cuenta perdidas por elementos auxiliares (filtro d aire, alternador,compresor aa , bomba direccion asist,y capaz m olvido d algo)Ademas si un ingeniero(o varios ) diseñan algo no se lo supera tocando d oido, pienso q hay q analizar las cosas para mejorarlas,comprenderlas (igual tocando d oido algunos logran mucho) Para charlycba: estudio en una escuela tecnica d capital federal, Confederacion Suiza se llama; es tecnica en automotores

              Comment


              • #22
                Re: ¿con o sin filtro?

                por eso tuvieron perdida cuando sacaron el filtro... por no carburar, porq quedo "fino" por ende no rindio al 100% el motor...

                Comment


                • #23
                  Re: ¿con o sin filtro?

                  si el auto esta orig y sacas el filtro mejora no es recomendable usarlo asi siempre (lo podes sacar para tirar con alguien y lo pones otra vez) sino carbura el auto para q mejore con el filtro puesto

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿con o sin filtro?

                    ya se hablo, sin filtro obviamente aspira mas, y claro que hay que carburarlo no solo sacarlo

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿con o sin filtro?

                      Originally posted by DODGE N´ROSES
                      estaba carburado, se lo sacamos y no carburamos d nuevo Eso igual significa q cn solo sacarle el filtro no se gana ;igual medimos solo este caso, en otros se puede ganar d un lado ,perder d otro, etc pero q pasaria en uno a inyeccion? hay q chipear personalizadament digamos? siempre pense q le daria mas potencia no tener filtro aunq nunca se lo sacaria.La norma d la q hablaron es la SAE (sociedad americana d ingenieros)q no tiene en cuenta perdidas por elementos auxiliares (filtro d aire, alternador,compresor aa , bomba direccion asist,y capaz m olvido d algo)Ademas si un ingeniero(o varios ) diseñan algo no se lo supera tocando d oido, pienso q hay q analizar las cosas para mejorarlas,comprenderlas (igual tocando d oido algunos logran mucho) Para charlycba: estudio en una escuela tecnica d capital federal, Confederacion Suiza se llama; es tecnica en automotores
                      EH TODO OK LO QUE DECIS, DE HECHO LO QUE TE DIJE SOBRE LAS NORMAS LO ESCUCHE DE UN INGENIERO (GARIBALDI)
                      EL QUE TE HABIA PREGUNTADO DONDE ESTUDIABAS ERA EL DE LA OTRA RESPUESTA = ME ENTERO YO A LA PASADA JEJE Y YA QUE ESTAMOS EN ESTUDIO YO EMPEZE INGENIERIA ESTE AÑO EN LA UTN.
                      SALUDOS

                      Comment

                      Working...
                      X