Announcement

Collapse
No announcement yet.

Siempre me pregunte....

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Siempre me pregunte....

Alguien sabe donde van las baterias de los autos usadas.....
    Van a las Cavas??..O las mandan a reciclar??? :-?

Siempre me pregunte....

Aca por casa hay un tipo que las recicla. Usa la carcasa ... de algunas no de todas y hace mejores. Como venian antes recubiertas en brea.

Comment

Re: Siempre me pregunte....

yo sabia ke metian bastante baterias en blokes de concreto y despues las enterraban.

Comment

Siempre me pregunte....

mi abuelo se hacia unas macetas fantásticas con las de brea... :mrgreen: invento gaucho q se le va a hacer...

Comment

Siempre me pregunte....

Originally posted by dark130
          mi abuelo se hacia unas macetas fantásticas con las de brea... :mrgreen: invento gaucho q se le va a hacer...
          Primero, tu abuelo estaba loko... los cascos de las baterias son ALTAMENTE CONTAMINANTES. :wink:

Originally posted by gaboneon
          yo sabia ke metian bastante baterias en blokes de concreto y despues las enterraban.
          Ahora no es asi, eso era hace muchisimos años... las metian en contenedores sellados y las tiraban al océano. Que lokura!! :-?

Originally posted by leito_1.8
          Aca por casa hay un tipo que las recicla. Usa la carcasa ... de algunas no de todas y hace mejores. Como venian antes recubiertas en brea.

Algunos hacen eso con los cascos, pero las placas contien Plomo que es muy toxico.

Yo les comento esto porque se del tema ya que con el camion hago tranporte de residuos peligrosos.

Una de las cosas que transporto es esto, escoria de fundición. Son industrias que se dedican al reciclaje de baterias.

La caracterizacion del residuo de baterias es:

Baterías de plomo ácido
          utilizadas mayormente en automotores.
          Categoría: Y34, Y31

Diferentes tipos de pilas y baterías, con sus correspondientes categorías Y, según la Ley Nº 24.051, de Residuos Peligrosos.

Estos residuos los transporto a lugares de disposición final que quedan en Campana, que hacen con la escoria??. En estos lugares (uno de ellos fue el que exploto el año pasado no se si recuerdan) hay unas celdas que son unos pozos con un aislante (para no contaminar las napas) y ahi se descarga la escoria y se hace un relleno de disposición final.

Esto es lo que hacen o deberían hacer todos con las Pilas y/o baterias en desuso.

Saludos! 8-)

Comment

Siempre me pregunte....

How interesting! Ya que estamos (y perdón por desvirtuar)... qué se hace con el aceite viejo qe qeda en los lubricentros despues de hacer el cambio??

Comment

Siempre me pregunte....

Originally posted by BJ
              Originally posted by dark130
              Primero, tu abuelo estaba loko... los cascos de las baterias son ALTAMENTE CONTAMINANTES. :wink:

Originally posted by gaboneon
              Ahora no es asi, eso era hace muchisimos años... las metian en contenedores sellados y las tiraban al océano. Que lokura!! :-?

Originally posted by leito_1.8

Algunos hacen eso con los cascos, pero las placas contien Plomo que es muy toxico.

Yo les comento esto porque se del tema ya que con el camion hago tranporte de residuos peligrosos.

Una de las cosas que transporto es esto, escoria de fundición. Son industrias que se dedican al reciclaje de baterias.

La caracterizacion del residuo de baterias es:

Baterías de plomo ácido
              utilizadas mayormente en automotores.
              Categoría: Y34, Y31

Diferentes tipos de pilas y baterías, con sus correspondientes categorías Y, según la Ley Nº 24.051, de Residuos Peligrosos.

Estos residuos los transporto a lugares de disposición final que quedan en Campana, que hacen con la escoria??. En estos lugares (uno de ellos fue el que exploto el año pasado no se si recuerdan) hay unas celdas que son unos pozos con un aislante (para no contaminar las napas) y ahi se descarga la escoria y se hace un relleno de disposición final.

Esto es lo que hacen o deberían hacer todos con las Pilas y/o baterias en desuso.

Saludos! 8-)
              mira vos trolo, no sabias q repartias esas cosas, che y no largan olor?

Comment

Siempre me pregunte....

Originally posted by barracuda
                How interesting! Ya que estamos (y perdón por desvirtuar)... qué se hace con el aceite viejo qe qeda en los lubricentros despues de hacer el cambio??

Te comento algo rapido para que tengan una idea de lo peligroso que es el aceite usado.

Los generadores de residuos tóxicos y peligrosos deben hacerse cargo del costo que ocasiona el retiro de estas sustancias, y el traslado al destino final, para su tratamiento o destrucción. Tanto las estaciones de servicio como los lubricentros, deben pagarle por esa tarea a empresas inscriptas en el registro provincial de Medio Ambiente o en la Dirección Nacional del área, si se llevan a otro lugar fuera de la provincia. Los generadores de estos residuos peligrosos son las estaciones de servicio, los lubricentros, expendedores de lubricantes, empresas de colectivos y de transportes, talleres mecánicos. Según la Ley nacional 24.501 y la Provincial 1.875, se los cataloga como peligrosos, por su alto poder contaminante.

Como contamina un aceite usado:

1 litro de aceite usado tirado contamina 1 millón de litros de agua.

5 litros de aceite usado quemado contaminan el aire que una persona respira en tres años.

1 litro de aceite usado puede llegar a formar una mancha de 4.000 m2.

No es joda no? :wink:

Los destinos:

Se sabe que muchas empresas guardan el aceite en tambores, garantizando responsablemente su traslado a la planta de tratamiento que existe en la localidad de Plaza Huincul. Pero también se sabe que muchos otros lo venden a chacareros para ser usado como combustible en estufas contra las heladas, o es directamente vertido a las calles de tierra para aplacar el polvo. También se lo usa como pintura de postes o, lo que es peor, vertido en cursos de agua, en las cloacas o en las bardas. Hasta hace 4 años, esos residuos iban a parar a unos piletones que aún existen en cercanías del Barrio Parque Industrial, en plena meseta y a cielo abierto. Pero se los dejó de usar porque no reunían los requisitos ambientales adecuados.

Y sino pasa por el pequeño horno de destuccion. :mrgreen:

Comment

Siempre me pregunte....

Este si q la tiene clara 8-)

Comment

Siempre me pregunte....

Originally posted by Vectra
                    mira vos trolo, no sabias q repartias esas cosas, che y no largan olor?

No reparto esas cosas, las transporto a lugares de disposición final.

No la escoria no larga olor, pero son piedras muy pesadas y tambien contiene polvo, que ese polvo contiene plomo. En pocas palabras "Cancer" :-? . Po eso les digo que las baterias son muy peligrosas.

Hace poco uno de los camiones fua a buscar residuos "con el olor a gas". Calculo que saben que el gas es inoloro, el olor que todos sentimos es una sustancia que le colocan justamente para poder detectarlo. Eso si que tenia mucho olor, el camion se lavo una 4 veces con varios productos y aún no se iba el olor. :-?

Comment

Siempre me pregunte....

BJ...te olvidas de los hijos de puta ke reciclan aceite y te lovenden como nuevo...y es un recuperadodelorto....
                      saludos

Comment

Siempre me pregunte....

BJ es el chabon que maneja las lanchas de Greenpeace!! jaja Grosso loko sabes una banda :-P .Realmente es increible lo que contamina una puta bateria o un tachito de aceite.....dios mio cada vez que me entero de cosas que contaminan pienso si llegare a vivir unos 20 años mas...tamos todos en el horno!!!

Comment

Siempre me pregunte....

MUY INTERESANTE LA INFO BJ, LA VERDAD NO TENIA IDEA DE LOS PELIGROS DE LAS BATERIAS NI DEL ACEITE

Comment

Siempre me pregunte....

Como sabe este BJ por deooooosss :mrgreen: :mrgreen:
                            Hablando enserio, ke importante es ke la sociedad tome conciensia de estas cuestiones, asi todos ponemos nuestro granito de arena y cuidamos el medio ambiente ..
                            Saludos

Comment

Siempre me pregunte....

la verdad ni idea donde van las baterias usadas pero es una buena pregunta ya que contaminan muchismo

Comment

Working...
                              X