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Consulta barra estabilizadora?

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  • Consulta barra estabilizadora?

    Les comento.. llamo al mecanico y le cuento lo que me paso "Se me corto la barra estabilizadora de mi escort qp 2g" que hago la cambio, cuanto me sale etc.
    Me dice el mecanico es muy comun q se parta.. lo mejor q podes hacer es volarla... como? si si cortale las partes q va agarrada a los costados y chau..
    Me desconcerto.. si alguien tuvo alguna experiencia con este tema, que me ayude... ¿Me influye mucho en el rendimiento del auto sacar la barra estabilizadora?

    Saludos y gracias.

  • #2
    Re: Consulta barra estabilizadora?

    cualquiera... compra la original y volve a armar.. cumple una buena funcion cuando tomas las curvas.

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    • #3
      Re: Consulta barra estabilizadora?

      yo no la sacaria, por algo trae de fabrica

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      • #4
        Re: Consulta barra estabilizadora?

        eh ta loco cambiala por una nueva no la piensan y ponen al pedo

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        • #5
          Re: Consulta barra estabilizadora?

          yo la pondria nuevamente, alguna vez manejaste un flan?

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          • #6
            Re: Consulta barra estabilizadora?


            LA BARRA ESTABILIZADORA

            Barra estabilizadora: La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrípeta, típicamente en curvas.


            Tipos: El tipo más común de barra es el que se encuentra en la suspensión delantera de los automóviles. Cuando el vehículo entra en una curva, la carrocería tiende a inclinarse hacia fuera. Esto provoca que las ruedas que van por la parte exterior de la curva sean sometidas a una mayor fuerza dinámica, que se traduce en un mayor peso sobre la suspensión. Inversamente, las ruedas internas se descargan. Por ello se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno. Este efecto puede llegar a hacer que alguna de las ruedas internas pierda el contacto con el pavimento.


            Acción: La barra estabilizadora, al ser un componente elástico transfiere parte de la fuerza de extensión de la suspensión asociada a la rueda interna, hacia la rueda externa. Esto produce un efecto de endurecimiento de la suspensión asociada a la rueda externa, con la consiguiente disminución de la compresión que sufre y por ende una menor inclinación de la carrocería del vehículo.


            Características: La elasticidad asociada a la barra determina cuán efectiva es para contrarrestar la inclinación del vehículo. Esta elasticidad típicamente viene dada por el diámetro de la barra. Una barra muy elástica no transferirá mucha fuerza desde una rueda a otra, por lo que no será muy efectiva para impedir la inclinación. Una barra rígida transferirá mayor fuerza, pero esto impactará en el confort de conducción, ya que si una rueda circulando en línea recta pasa por sobre un obstáculo, perturbará más la rueda opuesta que una barra muy elástica.

            En conclusion... dejale la barra porque cuando dobles una curva a 160 vas a seguir de largo como el de la propaganda del clio sony... jajajaj


            Suerte!
            Tanito

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            • #7
              Re: Consulta barra estabilizadora?

              No queiro decir una boludes, pero por algun lado escuche a los Fiat uno standar mejorados se la sacan, puede ser??

              Comment


              • #8
                Re: Consulta barra estabilizadora?

                Tanito. mas claro imposible!!!! gracias por la data!!!
                Creo q voy a buscar otro mecanico. jeje

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                • #9
                  Re: Consulta barra estabilizadora?

                  Extracto del REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍA FIAT UNO

                  ARTÍCULO 27 - SUSPENSIÓN DELANTERA
                  Cantidad de amortiguadores original, topes opcionales.
                  Se permite amortiguadores con resortes regulables en altura.
                  Los anclajes deberán ser originales.
                  El principio de funcionamiento será hidráulico.
                  Los espirales serán libre manteniendo cantidad original.
                  Esta prohibido modificar forma y posición original del brazo ackerman y brazo de rótula.

                  Se permite:
                  · Colocar crapodina en la base del espiral.
                  · Colocar corrector de comba en los dos tornillos inferiores del amortiguador.
                  · Modificar las alturas, tanto del eje como del amortiguador.
                  · Se podrá aumentar el diámetro original del alojamiento hasta diámetro 140 mm. al solo efecto de colocar el corrector de comba y avance. La placa de sujeción de dicho corrector (espesor máximo 13 mm y diámetro máximo de 145 mm) podrá colocarse apoyada sobre la cara superior de la torreta, sin separador alguno; en caso de existir más de una (1) planchuela la suma de las mismas no podrá superar los 13 mm. En la parte inferior se permite colocar una placa que no exceda el diámetro de la torreta original, para sujetar la planchuela superior. La misma puede estar soldada o abulonada.
                  · El corrector de comba ubicado en el anclaje superior del amortiguador podrá tener una rótula en la cazoleta. Dicho elemento podrá contar como máximo con dos tornillos reguladores (a modo registro de comba).
                  · Colocar rótula reemplazando los extremos de caja de dirección pudiéndose invertir su posición de anclajes.
                  · Colocar suplemento entre rótula y brazo ackerman.
                  · Colocar rótula en la cavidad del brazo de la rótula del lado de la carrocería, posición original. Su blocaje se hará mediante seguros seguer o soldadura.
                  · Eliminar la barra antirrolido delantera.
                  · Realizar sujeción la caja de dirección al sólo efecto de eliminar los movimientos de la misma.
                  · Reemplazar los bujes por unos de material libre.
                  · Reemplazar ambos tensores por otros de forma libre, medida máxima 22 mm de diámetro.

                  Están prohibidos los amortiguadores regulables exteriormente o también los mismos presurizados

                  Alguien que me lo explique....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta barra estabilizadora?

                    TU MECÁNICO ES UN ANIMAL Y UN HDP, NO LE LLEVES NUNCA MÁS NI UNA BICI.
                    LA BARRA ESTABILIZADORA SI NO ESTÁ NO PODÉS LLEVAR EL AUTO NI FRENAR.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta barra estabilizadora?

                      Originally posted by el Tito
                      TU MECÁNICO ES UN ANIMAL Y UN HDP, NO LE LLEVES NUNCA MÁS NI UNA BICI.
                      LA BARRA ESTABILIZADORA SI NO ESTÁ NO PODÉS LLEVAR EL AUTO NI FRENAR.
                      Por que en Standar mejorado te la dejan sacar entonces???

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta barra estabilizadora?

                        hace mas facil compra la barra y ponesela y cortale la linea al mecanico actual .. ..

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta barra estabilizadora?

                          Originally posted by hot wheels 2
                          hace mas facil compra la barra y ponesela y cortale la linea al mecanico actual .. ..
                          Tengo entendido que remplazan la funcion de la barra con la carga que le dan a los amortiguadores, igualmente nunca compararia de un auto de carreras que se usa en una pista bajo unas condiciones , con otros neumaticos que tienen mas agarre, que se usa cada 15 dias y se revisa todo.Contra un auto de calle .

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta barra estabilizadora?

                            Originally posted by cabrera only speed
                            Extracto del REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍA FIAT UNO

                            ARTÍCULO 27 - SUSPENSIÓN DELANTERA
                            Cantidad de amortiguadores original, topes opcionales.
                            Se permite amortiguadores con resortes regulables en altura.
                            Los anclajes deberán ser originales.
                            El principio de funcionamiento será hidráulico.
                            Los espirales serán libre manteniendo cantidad original.
                            Esta prohibido modificar forma y posición original del brazo ackerman y brazo de rótula.

                            Se permite:
                            · Colocar crapodina en la base del espiral.
                            · Colocar corrector de comba en los dos tornillos inferiores del amortiguador.
                            · Modificar las alturas, tanto del eje como del amortiguador.
                            · Se podrá aumentar el diámetro original del alojamiento hasta diámetro 140 mm. al solo efecto de colocar el corrector de comba y avance. La placa de sujeción de dicho corrector (espesor máximo 13 mm y diámetro máximo de 145 mm) podrá colocarse apoyada sobre la cara superior de la torreta, sin separador alguno; en caso de existir más de una (1) planchuela la suma de las mismas no podrá superar los 13 mm. En la parte inferior se permite colocar una placa que no exceda el diámetro de la torreta original, para sujetar la planchuela superior. La misma puede estar soldada o abulonada.
                            · El corrector de comba ubicado en el anclaje superior del amortiguador podrá tener una rótula en la cazoleta. Dicho elemento podrá contar como máximo con dos tornillos reguladores (a modo registro de comba).
                            · Colocar rótula reemplazando los extremos de caja de dirección pudiéndose invertir su posición de anclajes.
                            · Colocar suplemento entre rótula y brazo ackerman.
                            · Colocar rótula en la cavidad del brazo de la rótula del lado de la carrocería, posición original. Su blocaje se hará mediante seguros seguer o soldadura.
                            · Eliminar la barra antirrolido delantera.
                            · Realizar sujeción la caja de dirección al sólo efecto de eliminar los movimientos de la misma.
                            · Reemplazar los bujes por unos de material libre.
                            · Reemplazar ambos tensores por otros de forma libre, medida máxima 22 mm de diámetro.

                            Están prohibidos los amortiguadores regulables exteriormente o también los mismos presurizados

                            Alguien que me lo explique....
                            porque la barra anti-rolido no es la misma que la barra estabilizadora.

                            la anti-rolido va anclada de un extremo a la masa no suspendida (parrillas, etc) y el otro extremo va anclado a la masa suspendida,(chasis).
                            y la estabilizadora, va de parrilla a parrilla. (o sea de masa no suspendida a masa no suspendida)
                            si mal no me recuerdo era asi

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta barra estabilizadora?

                              Pero dice eliminar la barra anti rolido, estimo la de fabrica,

                              Comment

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