Announcement

Collapse
No announcement yet.

PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

    BUENO EL TEMA ES QUE LLEVE EL AUTO A UN TALLER PARA QUE LO ESCANEEN (TENGO UN G3 AÑO 2003 CON 54 MIL KMS) PORQUE LO NOTABA QUE NO TENIA MUCHA RESPUESTA CUANDO LO ACELERABA... Y MAS CUANDO LO COMPARABA CON OTROS GOL... ESTABA MEDIO CHANCHO Y A VECES COMO Q FLUCTUABAN LAS RPM CUANDO REGULABA O SE ACELERABA UN TOQUE SOLO, SOBRE TODO ESTANDO FRIO ASI QUE LO LLEVE. AL RATO EL TIPO ME LLAMA Y ME DICE "BUENO LO ESCANEAMOS Y EL TEMA ESTA EN LA ZONDA (O SONDA, COMO SE ESCRIBA) DEL ESCAPE... COMO VOS LE SACASTE EL CATALIZADOR Y LE HICISTE EL ESCAPE, AHORA NO TENES RETENCION Y TENDRIAS Q IR AL ESCAPISTA Y DECIRLE Q TE PONGA UNA CAMARA A VER SI MEJORAS UN POCO LA RETENCION PORQUE EL AUTO REGULANDO VA BIEN PERO CUANDO LO ACELERAS LA ZONDA DEJA DE RESPONDER BIEN Y SE QUEDA ACHANCHADO". A MI LA VERDAD ME SONO MEDIO RARO PORQUE ENTONCES TODOS LOS GOL CON ESCAPE DEBERIAN SER RE CHANCHOS CUANDO UNO JUSTAMENTE PONE EL ESCAPE PARA LIBERAR UN POCO EL AUTO Y DARLE ALGO MAS DE AGILIDAD... PERO BUENO AGARRE Y LLAME A ESCAPES EL PUMA DONDE YO HICE MI MEDIO EQUIPO Y LE COMENTE LA SITUACION, ME DIJO QUE LE PARECIA MUY RARO.. QUE NUNCA LE HABIAN IDO CON UN PLANTEO SEMEJANTE PERO QUE SI YO QUERIA EL ME PONIA OTRA CAMARA MAS... LA CUESTION QUEDO AHI, LA VERDAD EL TIPO DEL TALLER TAMPOCO ME DIO SEGURIDAD DE QUE SEA ESE EL PROBLEMA... ME DIJO QUE CAMBIANDO LA ZONDA LO MAS SEGURO ES QUE EL PROBLEMA SIGUE ESTANDO PORQUE EL AUTO ESTA PROGRAMADO PARA EL ESCAPE ORIGINAL Y AL ALTERAR LOS VALORES Y SACAR EL CATALIZADOR, LA ZONDA ANDA PERO NO LO HACE CORRECTAMENTE CUANDO UNO EXIGE EL AUTO... EL TEMA ES QUE MUCHO NO ME CIERRA LA CUESTION Y A VARIOS AMIGOS TAMPOCO, Y YA ME GASTE MIS BUENOS MANGOS CON EL ESCANEO (TAMBIEN LO PUSIERON A PUNTO PORQUE ESTABA MOVIDO 2 GRADOS) Y AHORA NO QUIERO GASTAR MAS GUITA EN PONERLE OTRA CAMARA AL ESCAPE Y QUE SIGA ESTANDO EL PROBLEMA... LA VERDAD QUERIA SABER QUE OPINAN SOBRE LO QUE ME DIJO EL TIPO ESTE DEL TALLER... Y SI TIENEN ALGUNA SOLUCION CONCRETA PORQUE LA VERDAD NO ESTOY MUY CONVENCIDO

    EL PASO A PASO YA LO LIMPIE HACE UN TIEMPO, ESTE TIPO ME DIJO QUE NO VALE LA PENA CAMBIARLO PORQUE ADEMAS PUEDE SER QUE ESTE ANDANDO MAL POR TODO EL TEMA DE LA ZONDA Y SOLUCIONANDO ESO, SE SOLUCIONA TODO EL PROBLEMA DIGAMOS.

    SALUDOS!

  • #2
    Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

    Yo tengo un G4 y me parece una boludes mas grande una casa,a mi se jodio la zonda por obra y gracia del espiritu santo,con escape original,empezo a corcobear en frio y despues lo ponia 3mil rpmy era un abatidora ,la cambie y santo remedio,al tiempo le hice el escape completo y hasta ahora toco mader nada que ver,que este chancho puede ser un problema de puesta a punto y las RPM irregulares limpiando el paso a paso se arregla hasta que se vuelve a ensuciar,OJO yo el paso a paso lo rompi de tanto limpiarlo y tube que comprar otro ,ahora te aseguro que no lo saco ni en pedo que se limpie solo

    Comment


    • #3
      Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

      Yo tengo un G4 también, con escape completo y se me jodió la zonda. Tengo entendido que las NTK que vinieron en los G4 son una cagada. Fui compré la Bosch, (que a simple vista se la ve mucho mejor) la puse y el auto quedó funcionando mejor.
      Pero pregunta, a vos te dijo el que te lo escaneó que se jodió la zonda? o que la zonda no funciona correctamente por el medio equipo?
      Se pudo haber jodido la sonda, pero laburar mal por el medio equipo me suena verso.

      Comment


      • #4
        Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

        si queres sacarte la duda desenchufa la sonda y usalo asi,si anda bien ya loi solucionaste,yo cuando se me jodio la sonda lo use mas de un mes sin sonda y andaba barbaro

        Comment


        • #5
          Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

          Originally posted by marianogol
          si queres sacarte la duda desenchufa la sonda y usalo asi,si anda bien ya loi solucionaste,yo cuando se me jodio la sonda lo use mas de un mes sin sonda y andaba barbaro
          pero anda el auto sin zonda?? para q esta la zonda entonces si el auto anda igual?? entonces se la saco y lo uso asi siempre

          Comment


          • #6
            Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

            no no es solamente una preueba para saber si es la sonda o no.La sonda lo que hace es medir por medio de una equacion la mezcla aire nafta por los gases de escape.Al sacarla es como si el auto se pusiera a prueba de fallos y busca una combustion modelo.Probalo no hace nada.

            Comment


            • #7
              Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

              Originally posted by Fran86
              pero anda el auto sin zonda?? para q esta la zonda entonces si el auto anda igual?? entonces se la saco y lo uso asi siempre
              podes andar sin una bujia? y si seguramente que si.. pero el tema es como va a andar..
              Si le desconectas el sonda, la ecu entra en estado de emergencia digamos y toma valores ya conocidos, entonces puede seguir funcionando, que se llama "volver a casa" pero en ingles y no me acuerdo como era jeje, pero no va a funcionar como corresponde

              Este problema que vos estas comentando, ya me lo habian anticipado en una charla.. una vez lo comente aca y me tiraron mierda...
              Pero algo de cierto debe haber,
              on: donde tenes la sonda? porque por ejemplo el multiple silens de un corsa une los dos cilindros del medio con otro cañito y ahi esta la sonda, por ahi vos lo tenes en la union de los 4 caños al final y por eso te mide cualquiera...

              Comment


              • #8
                Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

                Originally posted by Gonzas
                podes andar sin una bujia? y si seguramente que si.. pero el tema es como va a andar..
                Si le desconectas el sonda, la ecu entra en estado de emergencia digamos y toma valores ya conocidos, entonces puede seguir funcionando, que se llama "volver a casa" pero en ingles y no me acuerdo como era jeje, pero no va a funcionar como corresponde

                Este problema que vos estas comentando, ya me lo habian anticipado en una charla.. una vez lo comente aca y me tiraron mierda...
                Pero algo de cierto debe haber,
                on: donde tenes la sonda? porque por ejemplo el multiple silens de un corsa une los dos cilindros del medio con otro cañito y ahi esta la sonda, por ahi vos lo tenes en la union de los 4 caños al final y por eso te mide cualquiera...


                me parece que estas exagerando mal,comparar andar sin una bujia con andar sin sonda.Es una analogia media exagerada

                Comment


                • #9
                  Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

                  Originally posted by marianogol


                  me parece que estas exagerando mal,comparar andar sin una bujia con andar sin sonda.Es una analogia media exagerada
                  jaa si obvio, es exagerada, pero para captar un poco la idea...

                  Comment


                  • #10
                    Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

                    loko sabes q yo tengo un ka 1.0
                    y me paso exactamente lo mismo

                    vole el catalizador...y cuando lo acelero a fondo ...se me qeda acelerado..regula como quiere

                    y me dijeron q puede ser lo mismo..q la zonda no llega a regular la salida de los gases...como q salen muy rapido y no le da tiempo

                    algo asi me tiraron

                    Comment


                    • #11
                      Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

                      Originally posted by dr.cantaluppi
                      loko sabes q yo tengo un ka 1.0
                      y me paso exactamente lo mismo

                      vole el catalizador...y cuando lo acelero a fondo ...se me qeda acelerado..regula como quiere

                      y me dijeron q puede ser lo mismo..q la zonda no llega a regular la salida de los gases...como q salen muy rapido y no le da tiempo

                      algo asi me tiraron
                      Pero no sera que tienen un problema con la valvula bypass y por eso regula mal?

                      Comment


                      • #12
                        Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

                        Yo te diria que pruebes sacando la zonda, si podes anda a algun lugar donde la puedan testear a ver si funciona o no.
                        Nueva, debe valer 100 140 pesos como mucho, y cambiarla es muy sencillo.
                        Pero que por el escape no funque o se haya roto, suena a chamullo barato.
                        Me parece que es como dijo Alejo (K1100), que en algunos G4, vinieron de mala calidad, por suerte, toco madera.

                        Comment


                        • #13
                          Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

                          todos dicen lo mismo... lo del escape q me mando fruta

                          Comment


                          • #14
                            Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

                            Originally posted by Fran86
                            todos dicen lo mismo... lo del escape q me mando fruta
                            Si y el problema del ralenti es para tomarlo entre pinzas

                            Comment


                            • #15
                              Re: PROBLEMA CON LA ZONDA DEL GOL????

                              alguien sabe cuanto sale EXACTAMENTE la famosa sonda??

                              Comment

                              Working...
                              X