Announcement

Collapse
No announcement yet.

Siempre pasa tan cerca?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Siempre pasa tan cerca?

    Originally posted by sircha
    yo lo tuve rotulado, y durito, para no usar la barra y la trompa me manejaba a mi en vez de yo a la trompa.
    en que quedé?
    RIGIDO y con barra estabilizadora, hasta ahora es lo mas manejable
    algun problema habia ahi...si tava rotulado no tendria por q hacer eso...si te fijas los uno de asm estan rotulados nada mas,no existe la barra estabilizadora y doblan bien y andan joya

    Comment


    • #17
      Re: Siempre pasa tan cerca?

      Gracias Dr. Fierro!! y Killer!!! Claro a eso apuntaba!!!!!! y que buenos saber otras opiniones y expriencias, me parece como que pierde participacion la barra... (y voy a hacer lo mismo, chau barra, y bujes de elastomeno y les cuento)

      En si la funcion que cumple, para mi la mas importante es contrarestar la fuerza centrifuga, es decir cuando doblamos en una curva la fuerza que tira para afuera es la centrifuga, por consecuencia el lado opuesto para el que estamos doblando, empieza a perder agarre, ya que el auto esta "ladeando" todo el peso hacia la otra rueda.

      EJ: Venimos por ruta y doblamos hacia la izquierda, el auto tiende a ladear todo el peso para la derecha, y por lo tanto la rueda delantera izquiera que posee menor peso pierde friccion, y adeherencia, lo que hace la barra estabilizadora es contrarrestar ese peso es decir, hace fuerza endireccion opuesta (hacia abajo) para que el auto no pierda traccion en esa rueda y evitar que se levante si se pierde totalmente la adeherencia.-
      Ahora todo esto esa calculado como el AUTO DE FABRICA ORGINAL. Con un centro de gravedad alto, y amortiguadores que mejoran el confort, siendo mas blandos.-

      Ahora bien, un uno orginal alto con amortiguadores blandos, si es riesgozo sacar la barra ya que al ser tan alto se acuesta demasiado en los laterales y no tenemos una aderehncia importante.-

      Pero ahora cuando cambiamos todos los valores.... el auto a 3 dedos del piso, (el centro de gravedad baja notablemente) amortiguadores trabajados, con menor recorrido, y muchos mas duros que los orginales, modificando tanto la expansion como la compresion del mismo, ya es otra cosa.-
      Con el auto bajo como esta... doblaba en curvas a 140 150, y ni se acostaba, tengo los amortiguadores trabajados y es un karting, en el sentido que no se acuesta sobre ningun lateral.-
      Ni me quiero imaginar mas bajo y bujes de elastomero... la verdad esa es mi teoria por eso voy a provar 1º quitando la barra estabilizadora y poneindo bujes un poco mas rigidos, pero no todos, algunos nomas y les cuento...



      Comment


      • #18
        Re: Siempre pasa tan cerca?

        Queda asi de baja la barra estabilizadora, yo la tenia a 2 dedos del piso, la podes sacar pero si prestaste atencion al nombre que tiene te daras cuenta que pasa si la sacas. El problema que tiene si la sacas es que cuando doblas para la derecha por ej la gravedad te tira todo el peso del auto contra la rueda izq, la rueda izq hace fuerza sobre la barra para que la rueda derecha no quede en el aire, la tira para abajo para que tenga traccion. no se si fui claro... igual si doblas para el otro lado. sino habla con NazaUno que debe saber algo del tema
        saludos

        Comment

        Working...
        X