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Punto muerto superior

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  • Punto muerto superior

    Consulta a los expertos en levas!!
    logicamente para poner a punto una leva es fundamental tener bien marcado el PMS... ahora bien, ¿habrán notado que el PMS se mantiene durante un par de grados de giro del cigueñal?
    En caso que lo hayan notado, cual es la posición del cigueñal que toman como "cero" real.... yo intrepreto que el promedio.... pero..............

    Espero que se entienda!!

    Saludos
    Cristian

  • #2
    Re: Punto muerto superior

    Es en la mitad de donde termina de subir el piston y donde empieza a bajar

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    • #3
      Re: Punto muerto superior

      Si promedio le llamas a, por ejemplo el "cento" q esta 10º antes y 10º despues del PMS, si es ese dije 10º como tmb puedo decir 20º o 30º etc...

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      • #4
        Re: Punto muerto superior

        lo q te dijieron es lo mas acertado! pero para ser bien exacto pone un comparador en la cabeza del piston y lo vas subiendo; con lo sensible q es el comparador te da el punto mas o menos justo de pms!
        ahora si ya lo tener armado a sacar bujia y usar el destornillador largo!! jejejeje

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        • #5
          Re: Punto muerto superior

          Originally posted by DARO
          lo q te dijieron es lo mas acertado! pero para ser bien exacto pone un comparador en la cabeza del piston y lo vas subiendo; con lo sensible q es el comparador te da el punto mas o menos justo de pms!
          ahora si ya lo tener armado a sacar bujia y usar el destornillador largo!! jejejeje
          de hecho así lo hago antes de poner la tapa.
          hay unos cuantos grados que afectan bastante a la puesta a punto....

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          • #6
            Re: Punto muerto superior

            ayer puse a punto y la diferencia en grados de cigueñal es aprox entre 2 y 3 grados, durante esos grados de cigue el comparador marco PMS....

            saludos
            Cristian

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            • #7
              Re: Punto muerto superior

              el pms lo sacas como te dijeron con el comparador puesto justo cuando termina de subir y empieza a bajar el piston tenes el PMS, suerte

              saludos

              TANITO

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              • #8
                Re: Punto muerto superior

                con el motor armado se puede buscar el pms, fabrica una bujia con una punta fija, como para q toque el piston. obvio todo fijo y q entre en la rosca, ponela con los pistones a mitad de carrera.pones el transportador y giras para atras, hasta q toque el piston en la bujia. desde ahi lo marcas como referencia, giras todo para le otro lado hasta q toque devuelta te va a faltar suponete 30º para q llegue a la marca anterior, bueno esos 30º lo dividos por dos, te da 15, de donde quedaste contas 15 grados mas y es el pms exacto para puesta a punto., obvio para seguir esos 15º vas a tener q sacar la bujia.
                esos 30 grados pueden ser 40, 50, 20 10, depende q tan larga es la punta de la bujia, pero no importa pq la mitad exacta es el pms.

                saludos!

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