Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ford V8 302 Windsor

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Ford V8 302 Windsor

    Mirà, donde podès conseguir ese tipo de motores, es en casas que se dediquen a la reparacion de motores marinos.
    Las marcas Volvo Penta y Mercruiser utilizan motores V8, gerenalmente Chevrolet, a los cuales marinizan y los sacan al mercado con su marca.
    En las rectificadoras te venden motores hechos a nuevo con papeles etc.
    Yo en el crucero tengo un volvo penta de 290hp. No es mas que un chevrolet V8 de unas 350 pulgadas. Ese motor es el mas comùn, hay cualquier cantidad, viene con un carburador de 4 bocas.
    Tambien vas a encontrar motores de hasta 7,4 litros como tambien ford fase 2 que fuè muy utilizado para la nautica.

    Comment


    • #17
      Ford V8 302 Windsor

      gracias por el dato beto, por ahora queria ver ford, pero el resto no tan descartados.

      Comment


      • #18
        Ford V8 302 Windsor

        El Fairlane vino con cajas FAE 303 (son bastantes resistentes), pero son de 3ra, y la 1era es "casi" no Sincronizada.

        Cajas de 4ta de autos nacionales "de série" para semejante Torque, no conozco ninguna que esté STD que se lo aguante.
        Yó usaria una Clark de 5ta (aunque es pesada, grandota y larga) anda bastante bien.

        Buscar motores V8 Chevrolet, o piezas en las casas náuticas....haber hay, pero te ASESINAN MAL (lo digo por experiencia)




        SALUDOS...EL ZORRO :evil:

        Comment


        • #19
          Ford V8 302 Windsor

          la clark esa es la de la F100 con caja de 5ta??

          Comment


          • #20
            Ford V8 302 Windsor

            Originally posted by Cobra
            la clark esa es la de la F100 con caja de 5ta??
            Si, pero no todas las que tienen caja de 5ta son Clark, algunas traen las "Hummer" (caja de Ford Sierra) y no aguantan ni a ganchos
            Otras traen la caja Mazda, y las mas nuevas traen la ZF.




            SALUDOS...EL ZORRO :evil:

            Comment


            • #21
              Ford V8 302 Windsor

              bueh, algo encontrare, se agradece la info.

              Comment


              • #22
                Ford V8 302 Windsor

                Originally posted by Mustang65Kcode
                ni se te ocurra usar una ZF porque vuela en mil pedazos, y si no vuela retorces el cuerpo que es lo mismo. por lo menos una caja de GTX o de falcon de 4ta, cuerpo de fundicion.
                che me quede pensando en esto, por q razon las hacen mierda? y q modelo de zf??

                Comment


                • #23
                  Ford V8 302 Windsor

                  Originally posted by El Zorro
                  Originally posted by Cobra
                  la clark esa es la de la F100 con caja de 5ta??
                  Si, pero no todas las que tienen caja de 5ta son Clark, algunas traen las "Hummer" (caja de Ford Sierra) y no aguantan ni a ganchos
                  Otras traen la caja Mazda, y las mas nuevas traen la ZF.




                  SALUDOS...EL ZORRO :evil:
                  Las clarck las traian algunas diesel y nafteras (que se las cambiaban luego de hacer de goma la de las sierra en la garantia y teoricamente gratis) creo que son en el modelo de F100 93/95) los primeros modelos que empezaron a venir de Brasil, que no tenian tantos detalles como las nacionales en cromo.
                  Y si no le estoy errando de caja, tambien las usan mucho para cuando le mandar un perkis 4 turbo o motores diesel con algo de torque, no son caras, va aca estan pidiendo 1200 pesos mas o menos por una en buen estado.

                  Comment


                  • #24
                    Ford V8 302 Windsor

                    tenes idea q modelos eran?

                    Comment


                    • #25
                      Ford V8 302 Windsor

                      Las F100 del 93 al 95 (Brasileras) con motor Naftero (221" Max Econo)Traian cajas Hummer (Sierra) y las Diesel (MWM Aspirado) ya traian directamente la Clark.
                      Dada la ocasión que la camioneta era fabricada con 100% de componentes fabricados en Brasil, pero las carrocerias se armaban acá, a las Nafteras les metieron esa caja (Hummer)....ya que aprovecharon que tenian muchos sobrantes de esas cajas debido al cese de producción del Sierra en el año 92-93, quisieron "enchufarlas" y zafar.

                      La cosa es que por querer ahorrarse algo, les fué aun peor
                      ya que habia camionetas que ni superados los 5.000 Km de garantía se quedaban sin caja, rompian hasta la carcasa
                      Tonces en la misma concesionaria les reemplazaban esa caja por una Clark...(relaciones cortas)
                      En el año 95 al 96 Las Diesel siguieron trayendo la caja Clark como de costumbre, pero las Nafteras trajeron una caja Clark mas desarrollada en sus relaciones para ser un poco mas acorde con la elasticidad del motor (Clark Larga)...hasta el año 97

                      Despues del 97 (cambiando la trompa por una mas redondeada) El motor Diesel pasa a ser Turbo Diesel (Maxion 2,5) HSD siguiendo con la caja Clark (no se cual de las 2)...y la Naftera con motor 4,9 EFI (300") trae una caja de marca "Mazda" (ni la conozco como es)...pero me comentaron que es bastante robusta.

                      Del 99 en adelante, las F100 traen caja ZF, hay 3 o 4 relaciones (una para cada motor Diesel, una para el Naftero y otra para el camión Ford 4000 (que es recontra corta para hacer fuerza)...y por lo que veo, la caja es bien bien fuerte, ideal para soportar elevado Torque "a bajas"
                      pero asi debe valer una caja de estas...

                      La Clark Larga es la 2250 y la corta es la 2205, yó cuando pueda manden de Cba una Clark "Larga y grande" para acá.....que casi ni se consiguen gracias a los Fleteros HDP negros cabezas rompe chatas :evil:




                      SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                      Comment


                      • #26
                        Ford V8 302 Windsor

                        Originally posted by El Zorro

                        La Clark Larga es la 2250 y la corta es la 2205, yó cuando pueda manden de Cba una Clark "Larga y grande" para acá.....que casi ni se consiguen gracias a los Fleteros HDP negros cabezas rompe chatas :evil:
                        Zorro tengo un par de telefonos donde podes conseguir esas cajas SEGURO! :wink:
                        Cualquier cosa chifla.

                        Comment


                        • #27
                          Ford V8 302 Windsor

                          excelente man, buenisima toda esa info, t lo agradesco.

                          Comment

                          Working...
                          X