Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ford V8 302 Windsor

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ford V8 302 Windsor

Buenas, toy buscando info de ese motor, particularmente q autos/camionetas vinieron con ese motor.

la intension es enfierrarlo bien, para meterlo en una replica de cobra q voy a armar.

otra duda q tengo, es cual es el motor comunmente conocido como fase 2? es el windsor 292?

tambien me vendria bien cualquier recomendacion de caja para combinar con ese motor.

saludos.

Ford V8 302 Windsor

Mira, es un motor con sus pro y sus contra, si esta en yankeelandia o aledaños es un fiat y conseguis de todo a precio regular, incluso usado, aca no (siempre hablando para preparar).

Como pro principal es el equivalente americano al 2cv, anda como sea donde sea, yo pensaba ponerle a mi auto pero los calculos no cerraron.

El motor en si tiene problemas famosos en cuanto a performance, la tapas de cilindro stadandar son una porqueria en lo que a flujo de aire se refiere y el cigueñal y las bielas (sobre todo las bielas) tienen fama de ser debiles.
    Para enfierrarlo lo mejor, mas practico y barato al fin del dia es traer cosas de afuera, termina siendo lo mas rapido y te ahorras dolores de cabeza.
    Lo comun es reemplazar antes que nada pistones, bielas, cigueñal y sobre todo unas buenas tapas de cilindros que permitan un buen flujo de aire.

igualmente eso es algo ¨bastante¨ yo pensaba traerme el reco kit,( que trae pistones y todo lo necesario) y las tapas con admision y ahi ya cambia la cosa, si te da para un cigueñal y leva, mejor.

el 292 no tiene nada que ver con la familia Windsor (ya me gustaria ver un 302 no windsor), el 292 y etcs corresponden a motores v8 que ford desarrollo en los 50s y en realidad eran Y blocks, destinados a camiones y camionetas y autos tipo wagon o rurales.

en los 60s ford actulizo los motores y nacio la familia Windsor, pero nunca tuvo un 292 que recuerde...

Despues de esto, nacieron los cleveland, pero un Y block y un windsor son 2 cosas totalmente diferentes.

Igualmente tomalo con pinzas, la familia Windsor tiene muchos años y segun el año del mejor quizas tenga o no tenga mejoras o contras (el del 80 por ej traia mas torque y menos hp porke estuvo destinado principalmetne al mercado de chatas y homevans y ese tipo de vehiculo bien yankee).

Bueno, un saludo

Comment

Ford V8 302 Windsor

sisi, ya estuve viendo eso.

tapa tengo vista unas cuantas, q estan alrededor de los 120uss afuera.

tambien arbol de levas y carburador. eso por el lado de la entrada de aire para empezar.

respecto al interior eso q me decis es un punto q queria averiguar. siendo como me decis, es obvio q voy a tener q cambiar todo, por q si lo preparo mucho, van a empezar a saltar partes por todos lados y hacerme mierda todo.

lo q es motor seguramente traiga de afuera por q aca para esos motores alta performance no hay casi nada por no decir nada. pero para el resto quiero usar la mayor cantidad de partes nacionales siempre q sean de calidad.

respecto al 292, si tenes razon, se me confundio con el 289 windsor. el 292 q es? un flathead??

q cajas q se consiguen aca normalmente, son decentes para usar con un motor de estos arriba de los 300hp?

t agradesco por la info.

Comment

Ford V8 302 Windsor

no, el 292 es un Y block, los flatheads son motores que se hicieron desde el 30 hasta el 53 (mas o menos, tampoco soy un annuario :P) en yanqueelandia y los Y block los reemplazaron, los flatheads son los que tienen las valvulas en el block y segun el modelo cambian muchisimas cosas.

Hay muchas cosas para esos motores porke el verdadero espiritu hot rod eran flatheads o v6 y por sus lares hay muchos puristas, en fin, salu2

Comment

Ford V8 302 Windsor

Aca el 302 lo podés encontrar relativamente fácil como motor "Ford Bronco" de los 80
          (lamentablemente las pocas Bronco que quedaron, echan todas Humo Negro) :cry:

Los "Y" Blocks (entre ellos el 292") fueron los 1eros V8 Ford en tener las válvulas a la cabeza.

El Problema radica en que los Yankies el 292" y todo referido a la familia "Y" lo dejaron de Fabricar en 1959, acá apenas un poco mas tarde....recien en 1992 :-?

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Comment

Ford V8 302 Windsor

je, no importa q heche humo, si no ta quebrado el block, el resto se arregla :wink:

Comment

Ford V8 302 Windsor

Originally posted by Cobra
              je, no importa q heche humo, si no ta quebrado el block, el resto se arregla :wink:
              Nono, jejeje...Me refiero que casi el 98% de las pocas Bronco que quedan, Hechan "Humo Negro"...por que les han sacado los V8 y les han tirado motores Diesel bien pedorros, onda Indenors, Nissan...etc :-(

Comment

Ford V8 302 Windsor

Creo que ya dijeron todo, lo que puedo agregar a modo informativo es lo siguiente:

Flathead: tapa plana, son esos que tienen 20 mil bulones, una tapa plana como si fuese... no se, una planchuela, las bujias y las valvulas en el block.

los Y block(asi llamados porque al mirarlos de frente, la extension del block que va hacia el carter forma una Y) como bien dijeron se dejaron de hacer a los pocos años de fabricacion, a nosotros nos los vendieron durante 30 años porque habia que recuperar la inversion. mientras aca se habran vendido... no se, 50 mil V8 292(fase 1 y 2) en 30 años, en USA esa cifra se supero ampliamente en un par de años.

la disponibilidad de repuestos de estos motores en USA no es muy amplia, aunque hay cosas pero resultan ser mas saladas que las partes para otros motores mas populares. en el caso de armar un motor de estos en el pais encontras unas cuantas cosas, o bien si te sobra el mango ir a algun prparador, sotro tiene levas, romero tambien, pero cosas le podes hacer a montones. como ejemplo, tenes infinidades de hot rods o bien el Falcon celeste otrora de RD.

La familia windsor es la mas popular de los V8 ford, salio luego que ford sacara a la venta el 6 cilindros que nosotros conocemos como el del falcon, para tener otra opcion mas economica y manejable al V8 Big block. los mas famosos son los 289, inmortalizado por el mustang, el 302(nohay vehiculo ford americano que no lo haya tenido, salvo durante la crisis petrolera del 70) y los 351, muy conocidos entre los mustang MAch 1 y las Bronco o Van Econoline. en elpais la opcion mas cercana es un 302 de Ranger o bronco, o alguna Econoline. dificil es la obtencion de algun motor de estos de mustang, y en muchos casos te publican: motor mustang, y lo vas a ver y es el motor de una ranger. los 351, los de la familia cleveland son distintos y los respuestos son mas dificiles de obtener. 351 de la familia windsor lo veo dificil, ya que no entraron tantas F100 ranger con ese motor, venian mas con los 351M(m de modified, ex motor cleveland). fierros yanquis hay apatadas, de todos los colores, precios, etc. hay un tipo de motor denominado "roller" esto quiere decir que tiene rodillos por todos lados, en los botadores, balancines, etc. estos motores salieron a partir del 85, asi que si encontras uno de una Ranger americana del 85 para arriba compralo, aunque las ranger americanas entraron a principios del 80.

pero, si vas a armar un cobra, te recomendaria un big block. donde encontras un big block? los camiones ford 900 del 57 al 60 y pico traian big block. es mas ahora que me acuerdo habian motores fase 1 292 de camiones con admisiones de 4 bocas. si ves algun camion de algun cartonero(tipico) y ves tubos de gas debajo, ponele la firma que tiene un big block. eso si, es de los primeros, un 352, sin gastar mucha guita en fierros te mandas a traer cigueñal y bielas de 427 y tenes una replica perfecta del motor de un cobra. mandas a hacer a algun taller nacional pistones planos(esos motores tienen pistones de baja, con el centro deprimido tipo plato de sopa) una leva copia de alguna que ande dando vueltas, de 290° y a la mierda. aparte tene en cuenta que estas moviendo un cobra, no un falcon de RD que aunque este alivianado, etc sigue siendo un falcon.

espero haberte ayudado, en lo personal le pondria un 302 o un big block.

Comment

Ford V8 302 Windsor

Originally posted by El Zorro
                  Originally posted by Cobra
                  Nono, jejeje...Me refiero que casi el 98% de las pocas Bronco que quedan, Hechan "Humo Negro"...por que les han sacado los V8 y les han tirado motores Diesel bien pedorros, onda Indenors, Nissan...etc :-(

ah habia entendido q taban baqueteados :P si la mayoria q conosco q tienen/tuvieron esas camionetas hicieron cambiaso.

Originally posted by Mustang65Kcode

pero, si vas a armar un cobra, te recomendaria un big block. donde encontras un big block? los camiones ford 900 del 57 al 60 y pico traian big block. es mas ahora que me acuerdo habian motores fase 1 292 de camiones con admisiones de 4 bocas. si ves algun camion de algun cartonero(tipico) y ves tubos de gas debajo, ponele la firma que tiene un big block. eso si, es de los primeros, un 352, sin gastar mucha guita en fierros te mandas a traer cigueñal y bielas de 427 y tenes una replica perfecta del motor de un cobra. mandas a hacer a algun taller nacional pistones planos(esos motores tienen pistones de baja, con el centro deprimido tipo plato de sopa) una leva copia de alguna que ande dando vueltas, de 290° y a la mierda. aparte tene en cuenta que estas moviendo un cobra, no un falcon de RD que aunque este alivianado, etc sigue siendo un falcon.

espero haberte ayudado, en lo personal le pondria un 302 o un big block.
                  gracias che, me acabas de cagar la vida, yo ya tenia toda la tarea hecha para el windsor y vos me salis con esto :D

la unica razon por la q no pretendia un big block es por q pense q aca no habia.

y pensar q un amigo fierrero, me dice q saque acciones en shell por q queria ponerle 2 holley de 4 bocas.

Comment

Ford V8 302 Windsor

Bueno, esa es otra historia, el tema del combustible. pero todo dep ende para que aplicacion lo quieras. si lo queres para pasear, ponele un 302 con un motorcraFT 2 bocas y listo, si lo queres para correr, bueno, aca no hay limites para el bolsillo

Comment

Ford V8 302 Windsor

Ojo, el motor de los camiones que el amigo se referie no forman parte de la familia windsor, son anteriores y tienen un block mucho mas alto para incrementar la carrera del piston, son LA bestia en torque aunque en hp se quedan hasta por ahi, algunos se los confunden con el 351 de lo camiones 68
                      que si es un big block aunque tab con la carrera aumentada.

el 352 de esos camiones es el mismo del thunderbirth y otros de epoca, en el club de americanos seguro algo encontras.

Comment

Ford V8 302 Windsor

A ver.... yo nombre a los 352 como motor big block, el cual es uno de los primeros, asi como el motor de nuestro falcon tuvo su origen con el 140" de 4 bancadas...

una cosa son los 352FE(big block) aca se los puede conseguir de un camion viejo. por ahi, con mucho culo podes encontrar un 390" de alguna F250 americana(f100 caja larga 4x4) del año 70-75

por otro lado estan los Windsor 351" mismo block que el 302, es como si fuese un 6 cil, entre el 188 y el 221 uds conocen las diferencias, bueh... en este caso es igual, biela smas cortas y volteo de cigueñal diferente

y por otro los 351 cleveland, son otro tipo de motor, desarrollado a aprtir del windsor y que no llega a ser un big bloc. de esos aca solo los podes encontarr como 351M(de modified, ya que eran mootres de 400 que los llevaron devueltaa 351 usando cigueñales sobrantes del windsor modificados.), de broncos, de ranger F150(caja larga) americanas

aca acamiones con 351 cleveland o windsor lo veo muy pero muy dificil. para esos momentos ya empezaban a ser preferentese los diesel, o sino fase 1-2.

y el que tiene un windsor o clevelando del 65 al 73 silo vende te pide fortunas porque esos eran los motores mas grosos.

no es lo mismo un 302 del 69 qu euno de las ranger 80. tampoco es lo mismo un 352FE(big block) de los camiones al que hacia referencia, que un 352 "pOlice interceptor" que podia tener algun auto, lease galaxie, t-bird, algun mercury monterrey o montclair, en este caso el del cam ion es una porqueria.

respecto a las cajas, para un block de la familia windsor podes usar una caja mazda de las F100 4.9i aunque son medio saladas, el problema con esos motores es el cubrevolante que nohay. una opcion es cazar una caja automatica detonada y sacar lo que vendria a ser el cubrevolante y ponerle una placa plana para que apoye la caja manual.

ni se te ocurra usar una ZF porque vuela en mil pedazos, y si no vuela retorces el cuerpo que es lo mismo. por lo menos una caja de GTX o de falcon de 4ta, cuerpo de fundicion.

Comment

Ford V8 302 Windsor

muy grosa toda la info man, gracias.

la verdad q lo estuve pensando, y el 302 es lo q me suena mas coherente. enfierrandolo bien se q se puede llegar a 400hp tranquilo, asi q mas por el momento no creo q sea necesario. en caso q me delire puedo cambiar vielas, llevarlo a 351 y sobrealimentarlo. pero inicialmente 302 alcanza.

q diferencias a nivel block hay entre un 302 de mustang y uno de bronco??

respecto a lo q me decis de las cajas, yo inicialmente taba pensando usar la del fairlane, q tengo entendido es una caja decente al menos, pero de 4ta.

Comment

Ford V8 302 Windsor

basicamente las diferencias entre un block de mustang y uno de ranger o bronco del 80(y encima de las que nos enchufaron a nosotros) en el block propiamente dicho no hay diferencias, seguramente el tipo de aleacion. en este tema lo mas buscado por los yanquis son los block del 64 al 66 y unos blocks mexicanos que se hicieron entre el 70 y 74, por la cantidad de magnesio que tenian en la fundicion, por el tipo de nodulos y no se que mierda, la realidad es que si tiene que volar en 20 milpedazos vuelan un monton de cosas antes de volar el block.

ahora, las diferencias de motor a motor son varias como por ej,:

-las tapas: en un motor del 65-69 la camara de combustion es solamente el alojamiento de las valvulas, en la tapa de los motores de camioneta de los 80(en realidad desde el bardo de la crisis petrolera de mediados del 70) las camaras son parecidas a las del falcon. variando los pistones el mustang y otros tenian entre 9 y 10 de compresion(9,1:1 / 9,5:1 y 10:1 en la version HiPo) mientras que los de las ranger tiene entre 7 y medio y 8 y pico. lo que tienen a favor los v8 de las ranger son el gran torque a bajas rpm.

-valvulas: en el mustang son mas grandes que en el motor de camioneta.

-admision: aca la cosa variaba, en los 60, segun la aplicacion. para los autos era una cosa, para las camionetas era otra. incluso para el mustang habia 4 tipos de motores(del mismo 289.) las camionetas tenian los conductos de admision mas chicos y calculados de modo que el torque lo tengan en baja. esto se mantuvo siempre. lo mismo sucede en los conductos de admision y escape en las tapas.

-bielas: aca la cosa no varia

-pistones: planos con el alojamientopara el borde de la valvula.

balanceador armonico: segun las vueltas que tiraba el motor, o la cilindrada, el balanceador es mas grande.

no se si me olvido dealgo a esta hora, lo que si te puedo recomendar es que si tenes que hacer un motor de esos, te mandes apedir a summit, un kit de reconstruccion que trae lo siguiente:

-metales de biela y bancada
                            -bujes de leva
                            -juego de juntas completo
                            -pistones que segun el motor(o lo que vos pidas) podes llevar a 9,3a1 o a 10,1:1 de compresion
                            -bomba de aceite

si tenes alguien que te traiga las cosas de afuera y zafas de los impuestos, te va a salir mucho mas barato que comprar las cosas aca. consejo? NI SE TE OCURRA ir a la casa de repuestos ALPA, de la calle dorrego, ni a Salto Grande. en ambos lugares te fajan.

Comment

Ford V8 302 Windsor

si si la idea es traer todo de afuera. el tema impuestos todavia no se q onda, pero bueh.

tapa no tenia previsto cambiarla inicialmente, pero eso lo voy a analizar.

el resto la mayoria iria todo nuevo asi q ...

y con el tema caja, q opinion tenes respecto a la caja del fairlane?

Comment

Working...
                              X