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Por qué es mejor tener 2 árboles de levas?

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  • #16
    Re: Por qué es mejor tener 2 árboles de levas?

    cam no es leva , camshaft es leva.

    DOHC = Double Camshaft Over Head
    Twin cam = ?

    Cam seria por la abreviacion de Camshaft?

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    • #17
      Re: Por qué es mejor tener 2 árboles de levas?

      Originally posted by javiunix
      cam no es leva , camshaft es leva.

      DOHC = Double Camshaft Over Head
      Twin cam = ?

      Cam seria por la abreviacion de Camshaft?
      Javi, cam es la abreviación de camshaft en este caso. Lo que dijo Fierrero16 lo comparto y lo que comento Eros con respecto al tema de idioma tb.

      A lo que dijo Fierrero agrego:

      .- Es mejor tener una leva más que un sistema de distribución con menos rigidez y menos preciso en sus movimientos a altos regímenes y con frecuencias naturales bajas. Una leva que actue directamente sobre un botador, estando este perfectamente confinado en el alojamiento en la tapa es mucho mejor que un balancin dando contra un botador.. o varillas.. etc.
      .- Tener dos árboles de levas permite corregir el entrecentro, permite atrasar o adelantar una con respecto a la otra.. mejorando el rendimiento volumetrico del motor en diferentes regimenes o usando esto como un EGR si es el caso de la de escape (u ambas combinadas segun el caso).
      .- El momento polar de inercia de las dos levas sumadas se divide por dos (dado que giran a la mitad de rpms) y se lo suma al momento de inercia del cigueñal. Esto frente a un motor de una única leva seria una desventaja en comienzo aunque minima viendo todos los demas puntos a favor, pero igualmente hoy hay levas huecas o mismo hasta de chapa estampada que hace que todo esto quede en el pasado.

      Un abrazo!

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      • #18
        Re: Por qué es mejor tener 2 árboles de levas?

        Cam es leva, shaft es arbol (hablando de un árbol del punto de vista mecánico)
        Camshaft, árbol de levas.
        Arbol de transmisión, transmission shaft... y así...

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        • #19
          Re: Por qué es mejor tener 2 árboles de levas?

          Originally posted by Ibiza20v
          Javi, cam es la abreviación de camshaft en este caso. Lo que dijo Fierrero16 lo comparto y lo que comento Eros con respecto al tema de idioma tb.

          A lo que dijo Fierrero agrego:

          .- Es mejor tener una leva más que un sistema de distribución con menos rigidez y menos preciso en sus movimientos a altos regímenes y con frecuencias naturales bajas. Una leva que actue directamente sobre un botador, estando este perfectamente confinado en el alojamiento en la tapa es mucho mejor que un balancin dando contra un botador.. o varillas.. etc.
          .- Tener dos árboles de levas permite corregir el entrecentro, permite atrasar o adelantar una con respecto a la otra.. mejorando el rendimiento volumetrico del motor en diferentes regimenes o usando esto como un EGR si es el caso de la de escape (u ambas combinadas segun el caso).
          .- El momento polar de inercia de las dos levas sumadas se divide por dos (dado que giran a la mitad de rpms) y se lo suma al momento de inercia del cigueñal. Esto frente a un motor de una única leva seria una desventaja en comienzo aunque minima viendo todos los demas puntos a favor, pero igualmente hoy hay levas huecas o mismo hasta de chapa estampada que hace que todo esto quede en el pasado.

          Un abrazo!
          Originally posted by Fierrero16
          pq al tener 2 arboles de leva solo se suma un fuerza giratoria, en cambio si le dejas 1 leva para manejar 2 valvulas en una tapa con admision y escape por lados diferentes, tenes q sumarle balancines, y es carga alternativa, por lo tanto cargas de peso alternativo al tren de valvulas. es mejor agregarle otra leva, ya q una pieza girando no le afecta el regimen de giro , y una pieza q tiene movimiento alternativo si sufre con el aumento de regimen de giro.
          Ademas de q al tener las valvulas en una forma de V y una camara hemisferica, te permite poner mayores diametros de valvulas ya q los casquillos no estan en un mismo plano.
          lo otro favorable es la bujia casi central, q favorece en el desempeño del frente de llama.
          De todas formas en el 125 no se ve reflejado ese beneficio, ya q si tiene valvulas grandes, conductos grandes tambien y la bujia casi central, pero venia con poca compresion y traga mas nafta q la mierda jajaja. ademas q no gira un carajo jajajjaj (yo tengo un 125 ).

          saludos!

          Nada mas para agregar...
          Ah si.. aguanten los bialberos

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          • #20
            Re: Por qué es mejor tener 2 árboles de levas?

            porke es como tener un arbol preparado pero sereno, y aparte menos riego a la rotura ya ke los resortes tienen menos tension, es por eso ke un auto 16 v no es necesario cargarlo de tanta tension de resorte cuando tiene una leva hecha

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