Announcement

Collapse
No announcement yet.

motores de civic

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • motores de civic

    q tal muchachos tengo un quilombo con las civics ya que hay un monton de motores con diferentes versiones, cual es la q mas va?
    sacando de la lista la famosa civic vti

    cual de las restantes anda mejor con el combo 1 (chip, escape, mariposa)lo comun y baratito

    civic 1.5 SI, 130hp? puede ser? 8 o 16v?
    civic ex 1.6 vtec...supuestamente es 8v, pero vi un par q dicen vtec 16v
    hay alguna otra? puede ser q haya una hatch de 1.6 16v? de 106hp? porque la vi publicada

    gracias


  • #2
    Re: motores de civic

    La verdad estas bastante perdido, te resumo

    Las 1.5 son las primeras hatch y sedan q entraron al pais, algunos a carburador y otros con inyeccion y las cupes mas baratas DX (sin techo, abs y abaratada por todos lados, hay muy pocas de esas por suerte creo q traian 100hp)

    Las Si del 92 son 1.6 16v (DOHC no vtec) 130hp con un simple escape y chip mejora bastante (sobre todo en una hatch mas liviana)

    Las SOHC VTEC de la generacion 5 (92-95) con el D16z6 son un arbol de levas Vtec 16v 125hp (el chip no les cae muy bien std, para mi la mejor opcion es una cupe o Hatch con la leva modificada por crespo, corrector, platillos, resortes, multiple de Esteban copia del Greddy y ahi si el chip, despues contame como camina eso, se come crudo a los DOHC 16v no vtec, es una modificacion barata y Crespo la tiene clarisima con los Honda. (Tube una cupe con ese motor 2 años)

    Los SOHC Vtec generacion 6 (96-00) son D16y8 de 127hp 16v un arbol de levas Vtec, el tema esta en q la Ecu es un hibrido y no se puede chipear, hay q cambiar todo el sistema completo por un Apexi y ahi se justifica solo para enfierrar de verdad turbo o muy fuerte aspirado. (es la q tengo ahora, la deje stock para rutear y pasear es un vehiculo de 200 reales de final y menos de 9 segundos de 0 a 100 estando stock) pero es jodida de manosear, por eso me compre el IAVA.

    Despues las Hatch generacion 6 vinieron con el D16y7 monoarbol sin Vtec de 106hp (el 95% de las hatch de esa generacion trae ese motor, las otras son vti , no vinieron con el SOHC VTEC como si la anterior version de hatch q tenia 5 diferentes opciones de motorizacion)

    Despues tenes los Vti q de eso no vamos a hablar, ya q probe una esta semana y casi la doy en parte de pago a mi cupe hasta q descubri q tenia un golpe en la trompa oculto (no porq se viera el palo sino porq las opticas no eran las originales y el paragolpe era de la hatch comun) asi q no hablo de vti's porq estoy muy lastimado jaja

    Comment


    • #3
      Re: motores de civic

      Vamos a resumir

      El mas rapido sacando el vti es el SI 1.6 16V DOHC de 137hp un caño realmente

      Comment


      • #4
        Re: motores de civic

        Originally posted by VWGOL
        Vamos a resumir

        El mas rapido sacando el vti es el SI 1.6 16V DOHC de 137hp un caño realmente
        Desp del motor del vti ese es el motor que va!!

        Comment


        • #5
          Re: motores de civic

          a ver si entendi entonces, la que mas va despues de la vti es la del modelo 92 siempre y cuando sea hactback! es de 1.6 y 16valvulas!!???

          [quote=IZRA03 ]
          Los SOHC Vtec generacion 6 (96-00) son D16y8 de 127hp 16v un arbol de levas Vtec, el tema esta en q la Ecu es un hibrido y no se puede chipear, hay q cambiar todo el sistema completo por un Apexi y ahi se justifica solo para enfierrar de verdad turbo o muy fuerte aspirado. (es la q tengo ahora, la deje stock para rutear y pasear es un vehiculo de 200 reales de final y menos de 9 segundos de 0 a 100 estando stock) pero es jodida de manosear, por eso me compre el IAVA.

          ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quiere decir que vos tenes la linea 96 al 00 y son las que vienen con motor de 127hp, y pusiste 16valvulas un solo arbol de levas,,, en ese caso seran dos arboles de leva???????????????????????
          por otro lado esa que tenes vos anda mas que bien .....------> 200 reales final!!!! y 9 segundos de 0 a 100




          que buen motorcito!!




          entonces esta cual es.... ahi el flaco dice modelo 97 1.6 16v 106 hp!!????
          http://www.demotores.com.ar/dm-542519-honda-civic.html


          y esta roja cuasl es??
          http://www.demotores.com.ar/dm-53029...hatchback.html

          esta es la que va si no mequivoco no,,,
          http://www.demotores.com.ar/dm-357424-honda-civic.html

          Comment


          • #6
            Re: motores de civic

            La mayoria son EX 1.6 16V SOHC V-tec (1 arbol de levas) 127hp

            El SI tambien es 1.6 16V pero DOHC sin v-tec (doble arbol de levas) 137hp hatchbacks y 4 ptas
            mod 92 al 95 aprox. Saludos

            Comment


            • #7
              Re: motores de civic

              Se olvidaron el motor D16A6 SOHC no-Vtec con 110hp,equipaba a algunas Civic`s Si y Crx`s para el mercado americano.

              Comment


              • #8
                Re: motores de civic

                y donde quedan los DOHC VTEC 1.6 (osea con dos levas 16v y vtec?)

                Comment


                • #9
                  Re: motores de civic

                  Originally posted by Dragonkarl
                  y donde quedan los DOHC VTEC 1.6 (osea con dos levas 16v y vtec?)
                  son los Vti

                  Comment


                  • #10
                    Re: motores de civic

                    puede ser que la civic 1.6 16valvulas full alguna venga sin vidrios electricos...

                    porque vi una que me gusto es modelo 1993 Honda Civic 1.6 Si roja y es full me dijo con control crucero, airbag, freno a disco en las 4 ruedas, techito electrico, pero no tiene vidrios electricos jaja sino q tiene vidrios a manijita es normal?

                    Comment


                    • #11
                      Re: motores de civic

                      Originally posted by martin_cg2005
                      puede ser que la civic 1.6 16valvulas full alguna venga sin vidrios electricos...

                      porque vi una que me gusto es modelo 1993 Honda Civic 1.6 Si roja y es full me dijo con control crucero, airbag, freno a disco en las 4 ruedas, techito electrico, pero no tiene vidrios electricos jaja sino q tiene vidrios a manijita es normal?
                      habria q ver q version es, los Dx eran recontra base, pero eran 1.5. Para sacarte la duda fijate los 5 primeros diigitos del motor y postealos

                      Comment


                      • #12
                        Re: motores de civic

                        donde estan los digitos porque la voy a ir a ver mañana o pasado, me dijo q es re full tiene aire direccion control crucero, abs, airbag, techo electrico, espejos, pero no vidrios que onda??? donde veo los digitos del motor!!!!


                        nos vemos!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: motores de civic

                          Originally posted by martin_cg2005
                          donde estan los digitos porque la voy a ir a ver mañana o pasado, me dijo q es re full tiene aire direccion control crucero, abs, airbag, techo electrico, espejos, pero no vidrios que onda??? donde veo los digitos del motor!!!!


                          nos vemos!!
                          en la tarjeta verde

                          Comment


                          • #14
                            Re: motores de civic

                            NO VINO UN CIVIC CON MOTOR SPOON? ME PARECE QUE ESE ES EL MAS PICANTE

                            Comment


                            • #15
                              Re: motores de civic

                              es uno de los mas rapidos

                              Comment

                              Working...
                              X