Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumo en ruta a 100km por hora constantes 1 o 2 carburadores?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consumo en ruta a 100km por hora constantes 1 o 2 carburadores?

Muchachos:

Tengo una duda calculo que alguno lo habra hecho,o se habra mandado un viaje con 2 carburadores, mucha gente dice que en ruta no pisandolo, supongamos ponemos el mismo auto a 100km por hora constantes y entre un 40/40 y 2 40/40 va a gastar menos con 2 40/40.
    Es tan asi? o va a gastarte mas con 2 40/40?
    Pregunto porque a mi auto casi no lo uso en la semana y solo el fin de semana y una o dos veces por año me mando un viaje a cordoba.
    Entonces estoy calculando que son 1.600 km de ida y vuelta, queria ver si es tan asi como dicen.
    Si le pongo le pondria 2 40/40 verticales.
    Ahh el auto es un 147 que a fin de año sale con motor de uno 1.6.
    gracias
    saludos

Re: Consumo en ruta a 100km por hora constantes 1 o 2 carburadores?

y ahora como lo tenes al auto con burca de 147 original? con 1 40. con que lotenes?

Comment

Originally posted by el oso
      y ahora como lo tenes al auto con burca de 147 original? con 1 40. con que lotenes?
      Ahora todavia esta con el motor 1.4 , y tiene una leva tipo f2,caño,y tapa con valvulas grandes trabajada compresion 10 a 1 y un 36/36. con esto sin pisarlo osea llendo a 100km en 5ta por la pana desde martinez hasta retiro, el domingo que no hay nadie ida y vuelta a martinez otra vez por la pana me gasta casi 20 pesos de super y casi no toco semaforos.
      No se cuanto me gastara hasta cordoba porque a fin de año va con el 1.6 y no se si un 40/40 o 2 40/40.
      Se que en ciudad 1a y 2da atascado en el transito te come crudo el 36-36 el 40/40 y 2 40/40 .
      Pero mi duda es en cambios altos osea 5ta en ruta que es donde quiero saber.

Comment

Conozco casos que con un 40 gastaron SIGNIFICATIVAMENTE MENOS que con un 32/34 en ruta, por ejemplo. En lo que mi experiencia personal respecta, nose si servirá de ejemplo, fui a ruta con un solex 34/34 diferido y gasté fortunas a 120km/h promedio. Mismo viaje, mismo peso, con un 32 std gaste bastante menos, lógico. Y dpues, ootra vez mismo viaje, mismo peso, pero con un TLDE 32/34, tapa, leva tranqui, gaste menos que con el 32 std.

Ahora tu pregunta puntual de si gastarías menos o mas entre un 40 y dos 40, NO LO SÉ.

Espero la resp de los chicos, es interesante tu post.

Comment

Originally posted by Monito_Fiat
          Conozco casos que con un 40 gastaron SIGNIFICATIVAMENTE MENOS que con un 32/34 en ruta, por ejemplo. En lo que mi experiencia personal respecta, nose si servirá de ejemplo, fui a ruta con un solex 34/34 diferido y gasté fortunas a 120km/h promedio. Mismo viaje, mismo peso, con un 32 std gaste bastante menos, lógico. Y dpues, ootra vez mismo viaje, mismo peso, pero con un TLDE 32/34, tapa, leva tranqui, gaste menos que con el 32 std.

Ahora tu pregunta puntual de si gastarías menos o mas entre un 40 y dos 40, NO LO SÉ.

Espero la resp de los chicos, es interesante tu post.
          Dicen que el solex es bastante mas gastador que el weber, ojala que alguno me pueda decir si lo probo de un mismo trayecto en ruta con 1 y dos burcas(si es un 47 mejor).
          Segun lo que me mostro el mecanico, que me mostro 2 weber 40/40 verticales ,que habia sacado me los acelero con la mano y me dijo:"mira gastas menos porque para ir a 100 con uno solo vas abierto la mariposa hasta la mitad ponele y con 2 carbus a 100 vas a 1/4 de mariposa"

Comment

yo tengo un reno 1.4 con solex y sin pisarlo no gasta mas que antes, si el motor va a 3.000 rpm supongamos, va a gastar relativamente lo mismo porque va a chupar y quemar lo que necesite, tenaga uno o 2 burcas, ahora si lo pisas ahi es donde se refleja la diferencia en consumo/potencia,

Comment

yo antes tenia en mi 28 un 32-34 con una F2 y tapa laburada, y unos cuantos fierros mas y me tomaba una barbaridad, despues puse los 2 burcas 40-40 y me bajo notablemente el consumo ademas ni se escucha la leva y el auto cambio muchisimo

Comment

incluso me comenta un amigo que en condiciones ideales de carburacion gasatas menos con 2 burcas..

Comment

Originally posted by CoLo_S
                  yo antes tenia en mi 28 un 32-34 con una F2 y tapa laburada, y unos cuantos fierros mas y me tomaba una barbaridad, despues puse los 2 burcas 40-40 y me bajo notablemente el consumo ademas ni se escucha la leva y el auto cambio muchisimo
                  jaja, esa es otra ventaja, caya bien la leva y con un buen escape se convierte en un cazaboludos

Comment

Originally posted by CoLo_S
                    El 32-34 era laburado tipo mandado a 34-34? ,porque mas o menos voy a tener los mismos fierros con el motor 1.6.
                    Lo llevaste con 2 burcas en la ruta de viaje??
                    Te acordas del consumo aprox?
                    un abrazo
                    gracias.

Comment

los solex gastan mas que un flogger en el shopping,

Comment

Originally posted by guido_1.6
                        los solex gastan mas que un flogger en el shopping,
                        Punto para este pibe!

Comment

Yo creo que voy a andar bien con 2 burcas siempre que no lo pise, incluso calculo que puedo ir todavia mas lento que 100 y seguro ire a 3000 rpm porque le voy a poner la caja lancia con dif 3.76 y 3a/4a /5ta palio.
                          osea que 3000 rpm deben de ser 90 en 5ta.
                          No va a gastar como un uno original eso seguro, pero con que gaste un 20% mas que un uno scr 1.6 std estoy feliz

Comment

mi cuñado tuvo un 28 con 3 weber 40 los acostados y la verdad no le gastaba nada con la caja lancia con 3ra y 4ta de palio 1600cc y rodado 16 en ruta va re pancho ,no me acuerdo la carburacion que tenia , despues le preg. yo por mi parte con el taunus con el solex 36 gastaba mas que ahora con el idf 40 buscandole la carburacion vas a andar re bien

Comment

Originally posted by ABARTH47
                              El 32-34 era laburado tipo mandado a 34-34? ,porque mas o menos voy a tener los mismos fierros con el motor 1.6.
                              Lo llevaste con 2 burcas en la ruta de viaje??
                              Te acordas del consumo aprox?
                              un abrazo
                              gracias.
                              era un 32-34 bastante laburado...andaba lindo pero nada que ver con los 2 burcas.. nunca lo probe en la ruta poque el auto lo uso solo en la cuidad pero si bajo el consumo en el andar en cuidad en la ruta seguro que tambien.

Comment

Working...
                              X