Announcement

Collapse
No announcement yet.

CAJA LANCIA CON DIF 3.56 Y 3A,4A,5TA PALIO ANDARA MAS EN 4TA O 5TA?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CAJA LANCIA CON DIF 3.56 Y 3A,4A,5TA PALIO ANDARA MAS EN 4TA O 5TA?

Muchachos:

Calculo que alguno tal vez hizo el experimento, todos recomiendan en la caja lancia si lo queres para 1/4 la famosa 3a,4a,5ta de palio con dif 3.76 o 3.93 o mas corto
    Ahora bien la caja lancia original de fiat uno scr con el dif. 3.56 la velocidad maxima del auto esta dada en 4ta segun test de la epoca.
    La caja del palio 16v con dif 3.76 la velocidad maxima esta dada en 5ta.
    Pregunta:
    Si yo le pusiera a la caja del uno la 3a,4a y 5ta de palio dejando el dif original 3.56 la velocidad maxima seria en 5ta o seguiria siendo en 4ta???

saludos.

Re: CAJA LANCIA CON DIF 3.56 Y 3A,4A,5TA PALIO ANDARA MAS EN 4TA O 5TA?

depende el torque que tengas en el motor, y en donde este ubicado en el rango de rpm...

si te anda en 2 cilindros por ej, la velocidad maxima estaria en primera

Comment

Originally posted by ABARTH47
      Muchachos:

Calculo que alguno tal vez hizo el experimento, todos recomiendan en la caja lancia si lo queres para 1/4 la famosa 3a,4a,5ta de palio con dif 3.76 o 3.93 o mas corto
      Ahora bien la caja lancia original de fiat uno scr con el dif. 3.56 la velocidad maxima del auto esta dada en 4ta segun test de la epoca.
      La caja del palio 16v con dif 3.76 la velocidad maxima esta dada en 5ta.
      Pregunta:
      Si yo le pusiera a la caja del uno la 3a,4a y 5ta de palio dejando el dif original 3.56 la velocidad maxima seria en 5ta o seguiria siendo en 4ta???

saludos.

En 5ta te va a dar la maxima. Ya que la 5ta del SCR es sobremarcha y la 5ta del palio es una marcha màs, o sea sigue empujando.
      Es complicado "recetarte" una relación correcta para el 1/4 de milla, depende de muchas cosas.

Yo al mío tengo ganas de ponerle un 3.76 con 3ra 4ta y 5ta ó 3.93 con 3ra y 4ta

Es MUY amplio el tema

Comment

el 3.56 con 3era y 4ta anda joya, pero lo ideal seria el 3.76 con 3era 4ta y 5ta t queda la caja bien arrimadita como la del palio 16v y anda abajo y arriba
        pero sino podes ponerle el diferencial ponele las relaciones q cambia mucho igual

Comment

Ahhh es como yo creia entonces la velocidad maxima va a estar en 5ta pero calculo que va a ser super largos los cambios.
          Para andar en ruta me servira o igual es mejor con el 3.76.
          Yo ya compre la 3a,4a,5ta palio lo que me falta es el bendito 3.76 que es dificil de conseguir.
          La caja la tengo afuera,
          Con el 3.76 y la 3a,4a,5ta palio se que entre cambios no baja mas de 500/800 rpm.
          No se que pasara si le mando el 3.56 con la 3a,4a,5ta de palio.

Gracias
          un abrazo
          saludos.

Comment

depende de muchos factores y todo no se puede satisfacer

si le pones las relaciones de palio con la 3,56 motor standar va a empujar siempre pero se va a enroscar mas facil que las originales del uno porque estan mas arrimadas, vas a notar mejoria si tiras pero en ruta a velocidades moderadamente altas va a gastar mas y va a ir mas enroscado

si le pones 3,76 con relaciones de palio vas a morir un poquito en alta (siempre hablando del auto estandar) porque acordate que estas trayendo practicamente la caja de otro auto que tiene 15 cv mas (103 contra 87 del uno std) varia el torque y muchos factores, va a quedar notoriamente mas picanton de abajo (mas que el 3,56 con relaciones palio) pero va a gastar mas todavia que anterior y mucho mas que el uno con caja std

contanos que fierros tenes asi te podemos tirar una data mejor de que diferencial y realaciones y que buscas, correr en el 1/4, velocidad final, menor consumo etc

Comment

La gran pregunta ahora ,por lo que decis de las relaciones.
              En velocidad final supongamos para no hacer lio ,auto con motor std y las dos combinaciones, osea el 3.56 con 3a/4a/5ta palio
              y el dif 3.76 con 3a/4a /5ta palio .
              En motor tipo 1.6 .
              Con las dos combinaciones el auto va a andar exactamente igual no es que se va a ir para atras en alta.
              Osea si la velocidad maxima del auto con motor tipo es 175km en 4ta
              con cualquiera de las 2 combinaciones 3.56 o 3.76 va a andar a 175km en 5ta

Comment

Pregunto todo esto porque tengo el 147 con un motor 1.6 puro para ponerle y la caja lancia. (armo todo en diciembre).
                Y los chicos saben que como me gusta ir en alta, (y el 47 es un ladrillo) para que agarre arriba me dicen que le ponga el 3.76.
                La velocidad final con el 3.76 no va a ser menor que con el 3.56 no?
                SIEMPRE CON LA 3A/4A/5TA PALIO.
                saludos

Comment

la velocidad maxima se te va a dar en ese caso, en 5ta..y si tenes motor, vas a venirrr rapidito eh..

Comment

3ra,4ta,5ta de palio vuelaaaaaaaa

Comment

primero contate q fierros tenes y ahi te vamos a poder decir q relacion te conviene mas!
                      con respecta la velocidad final es practicamente la misma con cualquiera de las 2 convinaciones ya q la fuerza del motor es la misma, hay una variacion pero es minima! el tema es q en funcion de cuanto mas corta sea la relacion del cambio y del diferencial vas a lograr tal velocidad final pero a mas rpm del motor, lo q si cuanto mas corta sea la relacion final mas rapido vas a llegar a tal velocidad final!
                      igual insisto en q preparacion tenes y q carroceria??

Comment

Originally posted by DARO
                        primero contate q fierros tenes y ahi te vamos a poder decir q relacion te conviene mas!
                        con respecta la velocidad final es practicamente la misma con cualquiera de las 2 convinaciones ya q la fuerza del motor es la misma, hay una variacion pero es minima! el tema es q en funcion de cuanto mas corta sea la relacion del cambio y del diferencial vas a lograr tal velocidad final pero a mas rpm del motor, lo q si cuanto mas corta sea la relacion final mas rapido vas a llegar a tal velocidad final!
                        igual insisto en q preparacion tenes y q carroceria??
                        Es un fiat 147 con ruedas 185/60/14 totalmente armado(es de calle) que va a ir con un motor de fiat uno sx 1.6 y con compresion 10a1,forjados iapel,tapa trabajada, una f2, con por ahora un 36-36 y mas adelante tal vez el año que viene minimo un 40/40 o 2 40/40.
                        el auto va planchado para usar de calle.
                        OSEA ES UN FIAT 147 AL QUE LE VOY A COLOCAR LA CAJA LANCIA CON MOTOR 1.6(armo todo en diciembre).

saludos

Comment

Holas mira vas a ganar que se enrosque mas de abajo y quede todo mas arimadito!! la final va a ser muy parecida para las dos relaciones!! lo unico con la 5ta del palio te va a quedar muy envueltado como por ejm para hacerte un viajesito!! me entendes!
                          Te dejo saluss y suerte con el armado

Comment

Working...
                          X