Announcement

Collapse
No announcement yet.

Baterias de Gel - Optima

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Baterias de Gel - Optima

    que tal, no quise revivir el vejo post por el tema de los 30 dias pero hace bocha yo habia pregutando por las baterias de gel. Ahora les queria preguntar que piensan ustedes de comprar un optima y usarla sin alternador, la pregunta es si se bancan las cagadas a palos de ese tipo, o sea las voy a tar cargando y descargando todo el tiempo.


    Cuanto duraran con la carga a pleno? cuanto tardan en recargar con un cargador de bateria? la idea es esa cargarla usaral y volver a cargarla.

    que opinan?

  • #2
    Re: Baterias de Gel - Optima

    OLVIDATE Q DURAN....... SON UN CAÑO PERO SALEN 1200 MANGUITOS

    Comment


    • #3
      Re: Baterias de Gel - Optima

      son buenas, andan bien

      Comment


      • #4
        Re: Baterias de Gel - Optima

        O sea que se bancan esa de uso-cargo-uso-cargo-uso -cargo.....tienen idea si duran bsatante entre carga y carga? me refiero...la cargo voy al galvez y ya fue? o duran una semana por carga....o algo asi...

        Comment


        • #5
          Re: Baterias de Gel - Optima

          vos lo que queres es no usar el alternador???

          te convendria mas tenes una llave que corte la carga del alternador......... cuando estas por tirar le das a la llave para que corte la carga del alternador.... corres, y cuando terminas de correr abris la llave de vuelta y sigue el alternador su funcion normal...

          Comment


          • #6
            Re: Baterias de Gel - Optima

            Originally posted by diegomartinez1985
            vos lo que queres es no usar el alternador???

            te convendria mas tenes una llave que corte la carga del alternador......... cuando estas por tirar le das a la llave para que corte la carga del alternador.... corres, y cuando terminas de correr abris la llave de vuelta y sigue el alternador su funcion normal...
            Exactamente eso iba a decir.

            Comment


            • #7
              Re: Baterias de Gel - Optima

              Originally posted by Cristian
              Exactamente eso iba a decir.
              Eso lo tengo, lo que pasa que ya revente el alternador por las vueltas y porque ta cerca del multiple de escape (gobbo-material fino- disipa mucho calor) y me hinche las pelotas. Ademas tendria una polea menos y de algo pienso ayudaria, ya que tb estoy por poner bomba electrica y el cigueñal giraria solo.

              Sumaria no?

              Comment


              • #8
                Re: Baterias de Gel - Optima

                ¿que auto tenes que te revienta el alternador (a cuanta distancia lo tenes del multiple de escape +/-), y a cuantas vueltas te pasa eso?... que raro, nunca sabia de esto...

                el espesor de tu caño es de 1.2 mm, ¿no?

                Comment


                • #9
                  Re: Baterias de Gel - Optima

                  labura el alternador...
                  o si tenes la luka 2, comprala.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Baterias de Gel - Optima

                    compra las q tienen aleacion de aluminio creo q es..
                    van como trompada!.. tambien son saladitas.. algo de 400 p

                    Comment


                    • #11
                      Re: Baterias de Gel - Optima

                      Mira que TODAS las baterias, sean de lo que sean, tienen una vida útil de cargas y descargas.. realmente no recuerdo de cuanto en las de gel, pero averigualo.

                      En cuanto al alternador, no podés fabricar un acople magnético tipo A/A? Y a eso sumale una polea más chica... como le hacen a todos los fiats.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Baterias de Gel - Optima

                        la baterias de gel son de alto ciclado en general (carga y descarga constantemente) Lo ideal para la vida util de una baterias es tener alguncorte por bajo voltaje si se descarga a fondo una baterias generalmetne se produce undaño en las placas. Y segunda que se re cargue con una correcta corriente, si la cargas muy rapido la destruis.

                        No se que uso le vas a dar si en un casco por ejemplo o en un auto de calle para un auto de calle no lo veo viable

                        PD: tene cuida que no es lo mismo una bateria de gel que una bateria de electrolito abosrbido VRLA, estas ultima se utilizan ,mas para aplicacion estacionario

                        Comment


                        • #13
                          Re: Baterias de Gel - Optima

                          mira lo que la mata a una bateria es el proceso de carga/descarga

                          100% DOD - 350 ciclos,
                          75% DOD - 420 ciclos,
                          50% DOD - 650 ciclos.

                          DOD=profundidad de descarga

                          Quiere decir que si la descargas completamente (al 100%) y la volves a recargar (un ciclo) te va a durar 350 ciclos, osea 350 recargas
                          si la descargas al 75% vas a lograr 420 cargas/descargas y asi sucesivamente

                          Esto es para una bateria de GEL 12V 70A de buena calidad

                          Comment

                          Working...
                          X