Announcement
Collapse
No announcement yet.
ENTURBAR UN 206, SIN ABRIR EL MOTOR,QUE SE LE HACE A LA COMP
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Hola, me gustaria enturbar mi 206, solo per jodere, sin abrir el motor, que hay que hacerle Aa la computadora?, se le pone sobrealimentacion, con 0.8 bar?, se rompe?, aca en Mardel no hay nadie que me lo haga, ni que sepa que se hace con la inyeccion!!Tags: None
-
Mira, se que los modelos MUY nuevos, creo que no se puede con la computadora original o que es MUY dificil ponerle turbo.
Mandale un PM o un MAIL a JUANCHI que tiene uno, y esta mas al tanto que yo !!!
http://foro.enfierrados.com/profile....profile&u=1693
Aca esta el 206 de jaunchi
http://foro.enfierrados.com/viewtopi...111&highlight=
-
Originally posted by 47ENTURBADOgracias kapo, la verdad es que esta impecable el leoncito, ahora espero que me responda!? :wink:
Comment
-
Como te comentaba al ser Fase II es mas dificil hacerlo, por la cantidad de sensores, captores, etc...que tiene el auto...es dificil lograr la compatibilidad entre el auto y lo que vos quieras hacerle sin que se te deschavete todo y ande peor q antes... Ahora...que se puede lograr...se puede lograr...perooo no se quien te puede hacer ese laburo, y està seguro que te va a salir muuuuuuuuuucho mas caro que con el fase I 8.valvulas...De ultima...no lo cambies! el XS MUX es un fierrazo! yo tengo un XR y justamente lo unico q caga a ese auto es el equipamiento respecto de los XS, y versiones mas completas...ademas de que el XS FASE II tiene ABS de serie en toda la gama, a partir de agosto de 2004...que se yo...yo no lo cambiaria por nada.
P.D: Antes de que Charlie me cague a pedos...por que el no me corrije...me CAGA A PEDOS EN SERIO cuando digo alguna boludez mecanica...todo esto queda sujeto al elevadisimo criterio del amigo en cuestiòn! de esta "luminaria de la mecànica" como lo es nuestro amigo Charlie! asi que corregime si me equivoque en algo!!!!!
Comment
-
Originally posted by Gonzalo2Como te comentaba al ser Fase II es mas dificil hacerlo, por la cantidad de sensores, captores, etc...que tiene el auto...es dificil lograr la compatibilidad entre el auto y lo que vos quieras hacerle sin que se te deschavete todo y ande peor q antes... Ahora...que se puede lograr...se puede lograr...perooo no se quien te puede hacer ese laburo, y està seguro que te va a salir muuuuuuuuuucho mas caro que con el fase I 8.valvulas...De ultima...no lo cambies! el XS MUX es un fierrazo! yo tengo un XR y justamente lo unico q caga a ese auto es el equipamiento respecto de los XS, y versiones mas completas...ademas de que el XS FASE II tiene ABS de serie en toda la gama, a partir de agosto de 2004...que se yo...yo no lo cambiaria por nada.
P.D: Antes de que Charlie me cague a pedos...por que el no me corrije...me CAGA A PEDOS EN SERIO cuando digo alguna boludez mecanica...todo esto queda sujeto al elevadisimo criterio del amigo en cuestiòn! de esta "luminaria de la mecànica" como lo es nuestro amigo Charlie! asi que corregime si me equivoque en algo!!!!!
Como poder se puede enturbar, pero los principales problemas surgen al modificar valores en la ecu, por ej correr el corte, y mas aun si cuentan con sensor map o maf
Comment
-
Bueno, ok entiendo gracias a ambos, ahora si por ejemplo no quiero tocar la compu, ni correrle el corte etc, solo quiero meterle aire a presion e inyectarle nafta por afuera, que carajo lee la ecu, seguramente hace cualquier cagada........ :oops: :-( , lo que pasa es que soy re terco y con la nueva generacion de motores controlados por una ecu, estoy en bolas, sorry por la ignorancia.
Comment
-
estuve averiguando sobre el tema y me dijieron q me recomendaban colocar un sistema de inyecciòn nuevo, con un ramal de cables en paralelo del que viene y q no conviene meterse con el sistema multiplexado.
saludos cualquier cosa q averigues postea! [vampire]
Comment
-
Originally posted by 47ENTURBADOBueno, ok entiendo gracias a ambos, ahora si por ejemplo no quiero tocar la compu, ni correrle el corte etc, solo quiero meterle aire a presion e inyectarle nafta por afuera, que carajo lee la ecu, seguramente hace cualquier cagada........ :-( , lo que pasa es que soy re terco y con la nueva generacion de motores controlados por una ecu, estoy en bolas, sorry por la ignorancia.
:oops:
Lo mismo pasa con el map, que mide vacio dentro de la admision, los valores que se manejan de vacio son de 25 a 0 (depresion), cuando vos inyectas aire a presion, esos valores pasan del 0, y pueden pasar 2 cosas, que el map se rompa por exceso, o que lea cualquier mierda, y el auto se descajete todo, porque tambien al ser una falla intermitente (recorda que no siempre vas con presion), la unidad de control hace ajustes, y cuando le das presion vuelve a fallar, vuelve hacer ajustes y vuelve a fallar, hasta q agota las opciones de correccion, y vuelve a prender la luz de check.
El MAF, a su vez mide flujo de aire, para el cual un auto aspirado tiene determinados valores de flujo y aceleracion, al instalarle un turbo es mas que obvio que esos valores se van al carajo y desgraciadamente con el maf no hay demasiado para inventar.
La mejor opcion que encuentro es poner una halltech o algo de ese estilo, un sistema de inyeccion paralelo, sacando el original y manejar valores desde ese aspecto. Pero leyendo que no queres abrir el motor, me parece q es algo que tampoco queres comprar.
Cuando explico todo esto no digo que no se pueda, simplemente yo no lo se hacer, y enumero las cantidad de cosas, que yo se, que "podrian" llegar a pasar!!
saludos
charlie
Comment
-
Originally posted by CHARLIEOriginally posted by 47ENTURBADOBueno, ok entiendo gracias a ambos, ahora si por ejemplo no quiero tocar la compu, ni correrle el corte etc, solo quiero meterle aire a presion e inyectarle nafta por afuera, que carajo lee la ecu, seguramente hace cualquier cagada........ :-( , lo que pasa es que soy re terco y con la nueva generacion de motores controlados por una ecu, estoy en bolas, sorry por la ignorancia.
:oops:
Lo mismo pasa con el map, que mide vacio dentro de la admision, los valores que se manejan de vacio son de 25 a 0 (depresion), cuando vos inyectas aire a presion, esos valores pasan del 0, y pueden pasar 2 cosas, que el map se rompa por exceso, o que lea cualquier mierda, y el auto se descajete todo, porque tambien al ser una falla intermitente (recorda que no siempre vas con presion), la unidad de control hace ajustes, y cuando le das presion vuelve a fallar, vuelve hacer ajustes y vuelve a fallar, hasta q agota las opciones de correccion, y vuelve a prender la luz de check.
El MAF, a su vez mide flujo de aire, para el cual un auto aspirado tiene determinados valores de flujo y aceleracion, al instalarle un turbo es mas que obvio que esos valores se van al carajo y desgraciadamente con el maf no hay demasiado para inventar.
La mejor opcion que encuentro es poner una halltech o algo de ese estilo, un sistema de inyeccion paralelo, sacando el original y manejar valores desde ese aspecto. Pero leyendo que no queres abrir el motor, me parece q es algo que tampoco queres comprar.
Cuando explico todo esto no digo que no se pueda, simplemente yo no lo se hacer, y enumero las cantidad de cosas, que yo se, que "podrian" llegar a pasar!!
saludos
charlie
Comment
-
Ademas, segùn entiendo, el auto puede modificar valores dentro de un margen mìnimo, para cuando lo uses en diferentes circunstancias, tales como usarlo a nivel del mar o usarlo a 3500mts de altura, usarlo con un combustible de 98 octanos o uno de 100, etc...osea, cambios minimos en comparaciòn a usarlo Aspirado/enturbado...me explico? osea son pequeños cambios q puede hacer el auto... por eso es q al trabajar con semejaaaaaaaaaaaaaaaaaante diferencia, se te deschaveta todo!
Comment
Comment