Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me transpira el retén del árbol de Leva (Fiat 147)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Me transpira el retén del árbol de Leva (Fiat 147)

Seguimos con los problemas.

Ahora lo que acontece es una perdida por el reten del arbol de leva del cuarenti. No voy a ocultar que la leva esta marcada. Pero dicha marca/canaletita no tiene rebarba, no tiene borde filoso, no NADA. Dicho borde es curvo, por lo que NO puede estar dañando al reten. Ademas, el fin de la canaleta no se vé del otro lado del reten.

Conclusión: Por donde carajo me transpira el aceite?!?!?!
    No es mucha ciencia cambiar ese reten, sacás y ponés el nuevo. Pero algo estoy haciendo mal. Ya he probado 3 rentenes: Taranto, Corteco y uno nacional marca "ACME". Y saben cual resultó mejor? Este ultimo... INSOLITO, pero es así.

Quiero ver si comparten este razonamiento conmigo: Si el zurco que tiene la punta de la leva NO está dañando al reten y encima no pasa del otro lado del mismo, y, ENCIMA, pierde casi nada con algunos retenes y mucho con otros, el problema esta claramente en esto, EN EL CAMBIO DEL RETEN.

A alguno le pasó o le pasa esto? que solución encontraron o se les ocurre para ayudarme?

Se agradece de antemano.-

Aclaro por las dudas: La perdida de aceite es entre la leva y el reten y NO entre este último y el caballete
    (Se nota que estoy armando el auto? Ya hice como 4 post con estupideces como estas )

Re: Me transpira el retén del árbol de Leva (Fiat 147)

si decis que tiene canaleta mmmmmmmmm el tiro del reten no va a ser el mismo, saca el resorte, achicalo un poco y santo remedio

Comment

Originally posted by El blanquito
      si decis que tiene canaleta mmmmmmmmm el tiro del reten no va a ser el mismo, saca el resorte, achicalo un poco y santo remedio
      Totalmente papá, es lo que hice en este ultimo reten que puse (corteco), y me parece que literalmente lo reventé . Creo haberle sacado muchas vueltas al mini-resorte que trae... Igual buena observación. Es lo último que se me ocurrió hacer.
      Me parece que, mientras uds me siguen tirando ideas, voy a comprar otro Corteco y voy a cortarle menos el resorte.

Comment

Originally posted by Monito_Fiat
        Totalmente papá, es lo que hice en este ultimo reten que puse (corteco), y me parece que literalmente lo reventé . Creo haberle sacado muchas vueltas al mini-resorte que trae... Igual buena observación. Es lo último que se me ocurrió hacer.
        Me parece que, mientras uds me siguen tirando ideas, voy a comprar otro Corteco y voy a cortarle menos el resorte.
        tenes que intentar cortar menos resorte cosa de compensar el tiro que te falta y sin que te reviente el labio del reten

Comment

mira ami me parece q si esta marcada la leva donde apoya el labio del reten por mas q no lo lastime, la mas minima deformacion del arbol hace q traspire aceite, el reten deberia apoyar perfectamente.

ami me paso algo parecido y lo q hice es con mucha paciencia, con una lija al agua muy pero muy fina pasarle y pasarle al arbol coda de pulirlo... en mi caso eran como unos puntitos q calculo yo eran oxido, con al lijita se los saque. proba hacer eso, pero si la leva ahi ya esta deformada me parece q te va a traspirar siempre

Comment

Originally posted by gabo_uno
            mira ami me parece q si esta marcada la leva donde apoya el labio del reten por mas q no lo lastime, la mas minima deformacion del arbol hace q traspire aceite, el reten deberia apoyar perfectamente.

ami me paso algo parecido y lo q hice es con mucha paciencia, con una lija al agua muy pero muy fina pasarle y pasarle al arbol coda de pulirlo... en mi caso eran como unos puntitos q calculo yo eran oxido, con al lijita se los saque. proba hacer eso, pero si la leva ahi ya esta deformada me parece q te va a traspirar siempre
            No, no lo puedo solucionar con lija. Lo pensé, pero no... .
            Respecto a la canaletita que tengo en la leva, insisto, esta del lado de ADENTRO del reten, puede estar metiendose aceite ahí, pero donde filtra? Si del otro lado la canaleta no está... Es rarisimo.
            Me recomendaron recien retenes "sabó" o algo así. Nose ya que pensar. Y de ser imposible solucionarlo desde el reten, que otra solucion hay? Existe posibilidad de rellenar la leva con ALGO? Me sale poxilina pero no... es una negrada mepa

Comment

ah si esta del lado de adentro la canaleta esa, osea si el reten no tiene contacto con la canaleta no creo q pase nada. si te transpira es porq el reten no sella bien contra el arbol. no se me ocurre nada mas q limpirar bien con lija al agua... eso q decis de rellenar si capas en un taller te rellenan esa parte y rectifican..

Comment

Originally posted by gabo_uno
                ah si esta del lado de adentro la canaleta esa, osea si el reten no tiene contacto con la canaleta no creo q pase nada. si te transpira es porq el reten no sella bien contra el arbol. no se me ocurre nada mas q limpirar bien con lija al agua... eso q decis de rellenar si capas en un taller te rellenan esa parte y rectifican..
                Claaaaaaaaaro! Tal cual!!! El zurco está del lado de adentro del reten. Ojo, quizás apoye sobre la canaleta, pero del otro lado NO SALE. Por ende, no puede perder, pero lo hace. No entiendo donde joraca esta perdiendo.
                Es probable que me la rellenen y rectifiquen, pero querria hacerlo yo con la leva puesta. Tengo espacio para laburar. Pero no para rellenar con algun material fundido, etc. Si para meterle algo que se endurezca y yo luego pueda lijar. El tema es que ese material tiene que agarrar bien, endurecer bien y encima aguantar la temperatura del aceite...

NO QUIERO SEGUIR DESARMANDO Y DESARMANDOOO!

Comment

Los retenes sabo son buenisimos
                  Y en cuanto a rellenar me parece bien pero sacate de la cabeza la idea de no desarmar ya que si o si lo tenes que rectificar en un torno

Comment

Originally posted by El blanquito
                    Los retenes sabo son buenisimos
                    Y en cuanto a rellenar me parece bien pero sacate de la cabeza la idea de no desarmar ya que si o si lo tenes que rectificar en un torno
                    Si mas vale. No voy a rectificar con la leva puesta. Pero hablaba de rellenarla con algo distinto sin tener q caer en un tapero.
                    Gracias por el dato de Sabo, no tenia mucha referencia.

Comment

Comment

No vas a poder rellenar con otra cosa

Comment

Working...
                        X