Announcement

Collapse
No announcement yet.

XQ se corta una valvula???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• XQ se corta una valvula???

Se me rompio el unito, bumba sono la tapa, piston, ect. porque paso esto...Alguin puede decieme algo?
    El corte de la valvula es un corte en forma de copa, lo cual dedusco que fue por estiremiento!!!
    que onda???

Re: XQ se corta una valvula???

puede ser una pasada de rosca q revotaron las valvulas y una se estiro y bue corto

Comment

q choque con el piston...alta temperatura, resortes duros??? pega muy fuerte con el asiento , en la ultima batie cualquiera...

Comment

lo mas probable es que sea por falta de carga en los resortes, la falta de carga te genera dos problemas, uno seria el rebote de la valvula y estiramiento y el otro problema seria que la valvula de escape si el resorte no tiene suficiente carga no copia la leva y no sube de la manera adecuada pegando contra el piston

Comment

Corto la de asdmision del 1er cilindro?

Comment

Si es la de tu avatar, esta claro q fue por rebote, ya q es la de escape, no termino de cerrar q pego el piston, ahora, pudo ser falta de carga o una pasadita de vueltas, vos sabras q leva es, q resortes tenes y a cuanto abrochan??

Comment

GRACIAS GENTE. ya estoy haciendo una tapa nueva y viendo si puedo poner otros resortes y leva nueva!!!!

Comment

Las válvulas por lo general no son del mismo material en el vástago que en la cabeza, si te fijás 1 cm. más o menos después de que termina la acbeza se nota la diferencia de material, cuando está mal regulada y golpea se estira y se corta por esa zona.

Comment

tito, no cambia el material, solo trae un baño de cromo el bastago.....

Comment

el vastago y el hongo son del mismo material pero de diferente "tocho" y se mecaniza c/u x su lado y despues se lo une, por eso creo q si se tiene q romper en alguna parte se rompe ahi.....

Comment

Son ambos del mismo material...ACERO pero no es el mismo acero, el del vástago es un material de menor calidad y precio.
                      El material de la cabeza, en el caso de que sea de acero y no titanio, es un acero para forja con resistencia a la alta temperatura y a los golpes y el del vástago es un acero de alta resistencia a la tracción justamente por las condiciones en las que trabaja, la parte de atrás de la válvula (donde trabaja el botador) es de otro material, es de acero de alto carbono para darle resistencia al desgaste, osea alta dureza (entre 60 y 62 HRc).
                      Si hay algun ingeniero metalúrgico o alguien que sepa de materiales o de válvulas me va a dar la razón o me va a corregir si estoy equivocado.

Comment

Working...
                      X