Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparadores de FIAT 600, necesito su ayuda !!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Preparadores de FIAT 600, necesito su ayuda !!

Hola... soy Hugo de Asuncion - Paraguay...... estoy interesado en aclarar algunas dudas que tengo sobre los Fiat 600 que corren picadas alli en Argentina.

Estuve mirando la pagina y me quede bastante asombrado con el rendimiento de los Fiat 600.
    Un compañero de equipo (JM SPEDD...campeonato Paraguayo de picadas).. esta terminando de armar un Fiat 600, pero cometio un CRIMEN, ya que le coloco motor y caja de Volkswagen.

Yo tengo un Fiat Uno, motor 1.4 Turbo Intercooler, inyeccion multipunto.... y soy fanatico de la marca..... y me gustaria asesorarme con ustedes sobre todos los detalles para armar un potente Fiat 600.

Estuve leyendo por ahi que utilizan motores de Fiat Uno 1.6 llevados a 1.8..... y tambien motores de Fiat Palio.
    Mi gran duda es Como Hacen von la Caja de cambios ???
    Sera que utilizan la caja original del Fiat 600 ??? (admito mi total y absoluta ignorancia en este tema) no creo que esa caja pueda soportar un motor con el triple de potencia del motor para el cual fue diseñada y fabricada esa caja.... a no ser que tengan engranajes modificados y reforzados...a alguna maña de esas.

Ayer consultado con el mecanico del equipo, me dijo que tambien se podria usar la misma caja del Fiat Uno o Tipo, ya que son transversales;...... pero les juro que no pude dormir tratando de entender como hacer, ya que en el 600 el motor va atras..... hay alguna forma de hacer esto ???

Les voy a agradecer un motonazo si me ayudan con esto, ya que ustedes dominan todo lo que sea Fiat...y mas aun todo lo que sea 1/4 de milla.
    Nosotros aca en Paraguay recien estamos empezando y nos falta muuuuucho por aprender.

Esta tarde voy a ir a ver un casco de Fiat 600 que me dijeron que esta abandonado en un taller...para ver si me lo venden y asi empezar este proyecto.

Saludos desde Paraguay !!! :D

Si, motor y caja transversal.
    Fijate por aca, que seguro hay fotos.

http://www.enfierrados.com/wwwfierra...sautodromo.htm

http://www.enfierrados.com/wwwfierra...autodromos.htm

Comment

Re: Preparadores de FIAT 600, necesito su ayuda !!

Hola, como va?, mira te dejo este link para que veas maso como se va preparando el casco para poner un motor de fiat en este caso 1.4 con caja de reanult 6 (longitudinal).....OJO!!, si queres armar para correr te conviene mil veces ponerlos cruzado con caja de UNO....yo lo armo asi porque va a ser de calle, por ahi mas adelante lo lleva a probar pero la idea ahora es terminarlo bien y salir a dar unas vueltitas....
      Bueno, espero que te sirvan de algo las fotos... :wink:

LINK: http://foro.enfierrados.com/viewtopic.php?t=43618

Salu2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Comment

No le hagas caso al homosexual de arriba que no sabe nada jajaja
        como dijo el amigo...mas barato y mas facil es poner el motor Longitudinal con caja de Renault o la original de Bolita Relacionada...
        O sino cortar el auto a la mierda y ponerle un motor transversal con caja y todo...te quedas sin asientos pero acelera mejor y rompe menos...segun lo que quieras hacer vos..
        Salu2
        David

Comment

Originally posted by dc601
          No le hagas caso al homosexual de arriba que no sabe nada jajaja
          como dijo el amigo...mas barato y mas facil es poner el motor Longitudinal con caja de Renault o la original de Bolita Relacionada...
          O sino cortar el auto a la mierda y ponerle un motor transversal con caja y todo...te quedas sin asientos pero acelera mejor y rompe menos...segun lo que quieras hacer vos..
          Salu2
          David

JAJAJAJAJA.....LO DE ''NO SABE NADA'' CREO QUE ESTUBO DE MAS....AHORA LO ANTEROR NO TE LO DISCUTO.... [banana]

JAJAJAJA, FORRO, TIRALE UN PAR DE DATOS MAS AL PIBE QUE LA QUIERE ARMAR COMO VOS!!!

SALU2 :wink:

Comment

mira si queres respeter la posicion original pero poniendole un 1100 o la cilindrada que sea se utiliza la misma caja, para poder adaptar la caja a ese motor se debe poner una planchuela de por medio en la que se agreguen agujeron para que tengan de donde agarrarse,por lo menos asi es como lo armamos nosotros...igual si queres armar elgo para el 1/4 se obtiene mejor traccion si le colocas atras de los asientos recortando y haciendo todas la instalaciones, sean amortiguadores,etc....se entendio??,me parece que no...

saludos...

Comment

No te recomiendo usar la caja ni la transmisión original del 600, ya que es muy débil.
              Menos que menos con un motor bastante mas potente como son esos.

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Comment

....y seguimos en la busqueda che, ayer a la tarde fui a ver la bolita que me dijeron, pero ya no estaba, no se donde la llevaron..... y mas tarde, de ida a la facu pare en un taller donde alguna vez me dijeron que habia uno, entre a preguntar y me dijeron que vaya a mirar al fooondo de un estacionamiento, y ahi estaba escondidito, uno rojito, impecable....no tenia motor, caja, vidrios ni asientos, pero la chaperia y pinturan estan impecables, esta sobre sus 4 ruedas, listo para ser armado.... pero el dueño del taller, un viejo medio amragadao, me dijo que el dueño del auto no lo quiere vender, lo va a armar todo original como auto clasico.

jejeje es simpatico que ese auto estaba a solo 3 cuadras de mi casa; cerca de alli hay otro que yo ya sabia de su existencia, y varios amigos ya fueron a preguntar, es una bolita con barras antivuelco, se nota que era de alguna categoria pistera en argentina, segun el dueñoi, el motor era 800,,, pero el tipo esta bastante loco, pide mas de 1.000 dolares,,, y la bolita esta tirada entre algunas plantas, oxidandose de a poco, muy mal cuidado...pero bueno.

Es tarde tengo que ir a ver otro, en un taller mas alejado, que anoche me comentaron que suelen ver desde la calle..... veremos que pasa !

Comment

Capo sacale foto a todo lo que parezca interesante asi despues las posteas...suerte con la busqueda

Comment

Working...
                  X