Estuve mirando la pagina y me quede bastante asombrado con el rendimiento de los Fiat 600.
Un compañero de equipo (JM SPEDD...campeonato Paraguayo de picadas).. esta terminando de armar un Fiat 600, pero cometio un CRIMEN, ya que le coloco motor y caja de Volkswagen.
Yo tengo un Fiat Uno, motor 1.4 Turbo Intercooler, inyeccion multipunto.... y soy fanatico de la marca..... y me gustaria asesorarme con ustedes sobre todos los detalles para armar un potente Fiat 600.
Estuve leyendo por ahi que utilizan motores de Fiat Uno 1.6 llevados a 1.8..... y tambien motores de Fiat Palio.
Mi gran duda es Como Hacen von la Caja de cambios ???
Sera que utilizan la caja original del Fiat 600 ??? (admito mi total y absoluta ignorancia en este tema) no creo que esa caja pueda soportar un motor con el triple de potencia del motor para el cual fue diseñada y fabricada esa caja.... a no ser que tengan engranajes modificados y reforzados...a alguna maña de esas.
Ayer consultado con el mecanico del equipo, me dijo que tambien se podria usar la misma caja del Fiat Uno o Tipo, ya que son transversales;...... pero les juro que no pude dormir tratando de entender como hacer, ya que en el 600 el motor va atras..... hay alguna forma de hacer esto ???
Les voy a agradecer un motonazo si me ayudan con esto, ya que ustedes dominan todo lo que sea Fiat...y mas aun todo lo que sea 1/4 de milla.
Nosotros aca en Paraguay recien estamos empezando y nos falta muuuuucho por aprender.
Esta tarde voy a ir a ver un casco de Fiat 600 que me dijeron que esta abandonado en un taller...para ver si me lo venden y asi empezar este proyecto.
Saludos desde Paraguay !!! :D
Comment