Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿CASCO = NAFTA?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿CASCO = NAFTA?

    Originally posted by Cristian
    Si esa persona tiene un accidente, termina en un hospital. Si es grave, probablemente pase meses internado. Tomografías, médicos, operaciones, una habitación ocupada, insumos de todo tipo, la comida.

    Quién paga eso? EL? Ojalá. Lo pagamos todos. Además, si son tan pero tan pelotudos que no se dan cuenta que es para su propio beneficio (como el uso de cinturón de seguridad obligatorio), hay que seguir tomando medidas hasta que, aunque no quieran, lo tengan que hacer.
    Si no usa casco y se golpea la cabeza posiblemente termine en el cementerio y el entierro no se lo paga el estado, si usa casco vos te crees que no termina en el hospital? Acá en Argentina los cascos no se homologan, osea, te pones una cacerola en la cabeza y decis que es un casco y nadie te puede decir nada. La mayoría de los cascos baratos que hay no son mejores que una cacerola y te pueden provocar lesiones en el cuello en el caso de un accidente aunque no te golpees la cabeza por el hecho que son muy pesados.
    Yo ando en moto hace mas de 10 años y cambio el casco cada 3 años por mas que no tenga ni una rayadura (uso cascos de 300 dolares). Pero considero que no tienen que hacer una multa por no usar casco, ni por no usar cinturon, si uno no los usa, no jode a nadie.

    Comment


    • #17
      Re: ¿CASCO = NAFTA?

      Originally posted by Eross
      Si no usa casco y se golpea la cabeza posiblemente termine en el cementerio y el entierro no se lo paga el estado, si usa casco vos te crees que no termina en el hospital? Acá en Argentina los cascos no se homologan, osea, te pones una cacerola en la cabeza y decis que es un casco y nadie te puede decir nada. La mayoría de los cascos baratos que hay no son mejores que una cacerola y te pueden provocar lesiones en el cuello en el caso de un accidente aunque no te golpees la cabeza por el hecho que son muy pesados.
      Yo ando en moto hace mas de 10 años y cambio el casco cada 3 años por mas que no tenga ni una rayadura (uso cascos de 300 dolares). Pero considero que no tienen que hacer una multa por no usar casco, ni por no usar cinturon, si uno no los usa, no jode a nadie.
      Si se muere en la calle, costea insumos de la policia, transporte y ,la morgue municipal, incluso al morir en la calle, una autopsioa de "regularidad" se le hace, para ver las condiciones del cuerpo.

      Todo eso, lo paga el estado

      Sobre los cascos tenes razon, e 98% usa cascos vencidos incluso, o nadie sabe que el casco se te cae de la mano al piso y no sirve mas...
      Pero si no empezamos a concientizarnos...

      Comment


      • #18
        Re: ¿CASCO = NAFTA?

        Eross, te aseguro que aunque el casco sea berreta, es mejor que no tener nada. Vos andas en moto hace 10? Yo laburo en emergencias hace 6. Y sabés la de giles que me tocaron que no usaban casco, y los que si? Al igual que accidentes con o sin cinturón. Es increíble como cambia el panorama.

        Para que te des una idea: si vas en una Honda Biz a 40 (es casi lo mismo que ir en bici, no?), te toca un auto, o te caes solito, es muy probable que si tenés el casquito berreta, ni siquiera te fractures un hueso. Salvo que tengas mucha mala suerte, y en ese caso es un huesito nomás. AHORA, si no llevás casco, es más que probable que en el revoleo te golpees la cabeza, y por unos minutos es probable que quedes inconciente. Y eso, en TODA ARGENTINA, son 24 hs en observaciones y si hay posibilidades, una tomografía de control.

        Imaginate a más velocidad, o accidentes peores...

        Comment


        • #19
          Re: ¿CASCO = NAFTA?

          Originally posted by scr purciano
          A MI ME PARECE Q ES UN BOLUDES ES PERDER TIEMPO PARA EL PLAYERO Y UNA PERDIDA DE PLATA PARA EL DUEÑO DE LA ESTACION DE SERVICIO Y NI HABLAR SI SE TE RETOVA UN MOTOCICLISTA Y CAGA A TROMPADAS A UN PLYERO
          eso esverdad trabaje tres años en eso y te comes todas las puteadas y reclamos..............para algo estan los inspectores que se rascan lindo la entre pierna jeje.aca en cordoba hay muchos pendejos de gafas mp3 o celular y auriculares unos chantas que no mueven el culo esos nuestros inspectores.

          Comment


          • #20
            Re: ¿CASCO = NAFTA?

            es verdad como dice anselmoxx ese flaco te puede salvar la vida.

            Comment


            • #21
              Re: ¿CASCO = NAFTA?

              para mi esta bien, despues se rajan la cabeza y culpan hasta al playero que les cargo... es un requisito para andar en moto como lo es tener la patente paga, seguro, etc.... si te gusta andar en moto, ponete casco y listo man.... no es para mucho quilombo no??? si tenes plata para comprarte una moto y cargarle nafta, tambien tenes para comprar el unico elemento que te puede llegar a salvar de matarte

              Comment


              • #22
                Re: ¿CASCO = NAFTA?

                Originally posted by Cristian

                PD: Ahora que leí el comentario de Anselmo entendí. Me parece perfecto. En realidad, a los que van con el casquito en el codo en vez de la cabeza, la cana tendría que bajarlos de un tiro en el medio de la frente.
                Opino 100% igual...

                es la unica forma de aprender a respetar las reglas que hay en este pais....

                "ARGENTINA, porque sera que te tocaron tanton habitantes sin cultura y cabezas?"

                Comment

                Working...
                X