Announcement

Collapse
No announcement yet.

CAMBIA MUCHO SIN EL CATALIZADOR???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: CAMBIA MUCHO SIN EL CATALIZADOR???

Fijate y asegurate de q lo traiga ...la mayoria de los G1 no los traia y si el tuyo lo trae debe ser el original de fabrica y debe estar re entaponado ,en este caso te va a mejorar algo....igual lo mejor es un buen Ñoca completo

Comment

Mira, es verdad que el catalizador se tapa, de hecho existe algo que se llama "poner nuevo", pero lamentablemente, en este triste pais en el que vivimos desconocemos el termino. Ahora bien, al catalizador le lleva muuuuchisimo tiempo taparse, de hecho la mayoria pasa los 400.000Kmts sin problema, pero tambien es cierto que nuestros combustibles son como minimo, sospechosos, entonces es problable que se tape antes, pero nunca antes de los 250/300.000. Si ese fuera tu caso, mas que convenirte, te diria que es indispensable (ponete una papa en la boca y una aceituna en cada orificio nasal ,corre el colectivo y despues me contas! jaja).Ahora, a la pregunta tuya de si "mejora", por supuesto que no, no estas agrandando una boca ni cambiando una leva, a lo sumo volvera a andar como original (aunque lo dudo tambien, si el catalizador esta para cambiar entonces el motorcito estara con la lenguita afuera ya ), en tu caso, y con carburador, no tenes ningun problema en sacarlo y carburar y listo, distinto seria en un injeccion electronica, en donde a la mayoria, al sacarle el cata, empiezan a consumir como un tren de 40 vagones! jiji
      Espero que te sirva de algo, abrazo.

Comment

eso es una buena expliacion no la de algunos "vivos" que se creen saber todo...........ridiculos.... a perdon son grosos....!!

Comment

mc coi, coincido con vos en carias cosas y en otras no... el pibe si debe conocer el termino poner nuevo, pero tambien debe conocer el termino "ahhhhh el catalizador del g1 brasuco varillero¡¡¡¡¡¡......mmmmm a ver aver ese es muy especial, esta hecho de kevlar y fibra de carbono espacial.....son 550 mangos...y agarra que es oferta¡¡¡¡" o nunca escuchaste eso de un repuestero?.
          y en cuanto a cuanto duran.....mira un ka 1.6 no pasa de los 60000km los catlizadores, te lo digo por dos experiencias cercanas, es muy relativo...
          el resto coincido con vos

Comment

Originally posted by Emi-F1-SCR
            Si sacaselo que te caes de la 3, pero le tenes que dar un poquito mas de nafta a la segunda boca. y tambien 360 grados de avance al distribuidor.

Saludos y Suerte!!!
            A vos te patina o que onda?
            Si el pibe se ubico re bien tanto te cuesta contestarle bien, desubicado...

ON: Mira para mi si es std no cambia.... ahroa si pones escape y multiple si ahi cambia..

-Saludos

Comment

el motor 1.3 mpi de fiat tiene 72cv std de fabrica y 74cv sin catalizador

y antes que me digan que me clave un fondo blanco de fanta, no lo digo yo lo dice el manual del auto

Comment

Originally posted by Emi-F1-SCR
                Si sacaselo que te caes de la 3, pero le tenes que dar un poquito mas de nafta a la segunda boca. y tambien 360 grados de avance al distribuidor.

Saludos y Suerte!!!
                En un 1.6 ganaras menos 2-3 CV si el catalizador està bueno. Si lo tenes tapado o el elemento roto... sacalo.

Pregunta a Emi-F1... 360º?

Un abrazo!

Comment

Originally posted by grossotano
                  y en cuanto a cuanto duran.....mira un ka 1.6 no pasa de los 60000km los catlizadores, te lo digo por dos experiencias cercanas, es muy relativo...
                  el resto coincido con vos
                  No se de donde sacaste ese dato, pero esta erradisimo mal, no se puede fabricar ningun catalizador con una duracion menor a 250.000 cualesquiera que sean las condiciones de uso (con esto me refiero a bio-combustibles), te pasaron mal el dato, pasate por una oficial ford (mi suegro es jefe de repuestos de VIEL hace 32 años), ahora, que te digan "a lo 130.000 hay que cambiarlo", eso es una cuestion puramente comercial que escapa a la realidad de la duracion del elemento del que hablamos.

Comment

Originally posted by Mc_COI
                    No se de donde sacaste ese dato, pero esta erradisimo mal, no se puede fabricar ningun catalizador con una duracion menor a 250.000 cualesquiera que sean las condiciones de uso (con esto me refiero a bio-combustibles), te pasaron mal el dato, pasate por una oficial ford (mi suegro es jefe de repuestos de VIEL hace 32 años), ahora, que te digan "a lo 130.000 hay que cambiarlo", eso es una cuestion puramente comercial que escapa a la realidad de la duracion del elemento del que hablamos.
                    Supuestamente es así, pero en autos bien mantenidos.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v
                      Supuestamente es así, pero en autos bien mantenidos.

Un abrazo!
                      A que te referis a bien mantenidos?, cambio de aceite, buen combustible etc?

-Saludos

Comment

Originally posted by ElMaD
                        A que te referis a bien mantenidos?, cambio de aceite, buen combustible etc?

-Saludos
                        De todo.. que no estuvo andando con la junta soplada... que no consume aceite y se lo sigue usando igual... que no se le mete combustibles malos... que la sonda lambda funciona correctamente.. que la puesta a punto del auto es la correcta.. bla bla.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v
                          De todo.. que no estuvo andando con la junta soplada... que no consume aceite y se lo sigue usando igual... que no se le mete combustibles malos... que la sonda lambda funciona correctamente.. que la puesta a punto del auto es la correcta.. bla bla.

Un abrazo!
                          Uh... Un dolor de huevos todos los dias te tenes que cuidar entonces jajajajja

Gracias por la respuesta

-Saludos

Comment

te lo digo de posta, que no se puedan fabricar no es lo mismo que no se deban, te lo digo por mi propia experiencia, en un ka 1.6 con 53000km cago el catalizador, y es un auto que tuvo mi hermano de cero con todos los service en fabrica, y lo usa para viajar asi que el motor esta finito finito.
                            y el otro caso es de un amigo con un ka 1.6 con 75000 km, le paso lo mismo, y el de la casa de escapes le comento que en ese modelo de ka solia pasar seguido, no se tapan, pero se desarman por dentro.

Comment

Originally posted by grossotano
                              te lo digo de posta, que no se puedan fabricar no es lo mismo que no se deban, te lo digo por mi propia experiencia, en un ka 1.6 con 53000km cago el catalizador, y es un auto que tuvo mi hermano de cero con todos los service en fabrica, y lo usa para viajar asi que el motor esta finito finito.
                              y el otro caso es de un amigo con un ka 1.6 con 75000 km, le paso lo mismo, y el de la casa de escapes le comento que en ese modelo de ka solia pasar seguido, no se tapan, pero se desarman por dentro.
                              Ah, ok, ahora nos ponemos de acuerdo, pero eso se llama "defecto de fabricacion", no que el catalizador dure eso. La verdad, si es una falla de esa pieza en particular, deberia cubrirlo la garantia como minimo.

Comment

Mira, es verdad que el catalizador se tapa, de hecho existe algo que se llama "poner nuevo", pero lamentablemente, en este triste pais en el que vivimos desconocemos el termino. Ahora bien, al catalizador le lleva muuuuchisimo tiempo taparse, de hecho la mayoria pasa los 400.000Kmts sin problema, pero tambien es cierto que nuestros combustibles son como minimo, sospechosos, entonces es problable que se tape antes, pero nunca antes de los 250/300.000. Si ese fuera tu caso, mas que convenirte, te diria que es indispensable (ponete una papa en la boca y una aceituna en cada orificio nasal ,corre el colectivo y despues me contas! jaja).Ahora, a la pregunta tuya de si "mejora", por supuesto que no, no estas agrandando una boca ni cambiando una leva, a lo sumo volvera a andar como original (aunque lo dudo tambien, si el catalizador esta para cambiar entonces el motorcito estara con la lenguita afuera ya ), en tu caso, y con carburador, no tenes ningun problema en sacarlo y carburar y listo, distinto seria en un injeccion electronica, en donde a la mayoria, al sacarle el cata, empiezan a consumir como un tren de 40 vagones! jiji
                                Espero que te sirva de algo, abrazo.
                                Bien ahi gil es lo mismo que yo pensaba que si se lo sacas a alguno autos a injeccion comineza a consumir como loco y en el peor de los casos se te va para atras ya que la ecu obtiene una mala lectura de los gases de escape ya que no estan filtrados por el catalizador

saludos MC CLAU

Comment

Working...
                                X