Announcement

Collapse
No announcement yet.

Instalacion electrica (auxiliares G1)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Instalacion electrica (auxiliares G1)

    Gente, yo en la Saveiro G1 tengo los auxiliares, el otro dia me quedo un cable del auxiliar izquierdo medio mal y me hizo un corto circuito y se me derritieron algunos cables de ese solo auxiliar, nada grave, suena feo pero nada grave en serio ahora voy a cambiar un par de cables y se me armo un despelote... alguien me ayuda?

    1° Hay un cable que viene del Relay
    2° Hay otro cable que viene del arternador

    como se conecta? se que tiene que haber un cable que va a masa que es el que va conectado en la fichita de la lamparita.. pero alguien me puede ayudar mas por favor?

  • #2
    Re: Instalacion electrica (auxiliares G1)

    Del alternador?
    Muy raro loko eso, mira yo los tengo en un G4 y los tube en un G2, sea cual sea la instalacion es preacticamente la misma, mi electricista siempre hace lo mismo, fusil aereo y relay de 40, el de 30 me quedo pegado hace unos meses y le mande de 40, y una llave obviamente, todo conectado directo a la bateria, nunca un kilombo.

    espero te sirva de algo.

    Abrazo.

    Comment


    • #3
      Re: Instalacion electrica (auxiliares G1)

      Originally posted by JoAcO
      Gente, yo en la Saveiro G1 tengo los auxiliares, el otro dia me quedo un cable del auxiliar izquierdo medio mal y me hizo un corto circuito y se me derritieron algunos cables de ese solo auxiliar, nada grave, suena feo pero nada grave en serio ahora voy a cambiar un par de cables y se me armo un despelote... alguien me ayuda?

      1° Hay un cable que viene del Relay
      2° Hay otro cable que viene del arternador

      como se conecta? se que tiene que haber un cable que va a masa que es el que va conectado en la fichita de la lamparita.. pero alguien me puede ayudar mas por favor?
      posiblemente el cable del relay sea negativo, y el que va al alternador sea positivo, probalo con un tester o con una lamparita chiquita a ver que polaridad tiene cada uno, si es asi, las lamparas no llevarian coneccion a maza, si no al relay que es el que le da maza, y el alternador le da la posibilidad de prenderlas solo cuando esta en marcha


      proba todo eso delicadamente

      si estoy acertado en lo que digo ,cambia de electricista

      Comment


      • #4
        Re: Instalacion electrica (auxiliares G1)

        ENCINTA ESOS CABLES DE PORQUERIA, LA MASA DE LA LAMPARA LA SACAS DE EL CHASIS Y EL POSITIVO LO SACAS DE EL OTRO IODITO(AUXILIAR) O COMO QUIERAN DECIRLO, SEGURAMENTE ESTA ACTIVADO X UN RELAY Y X INTERMEDIO DE UN FUSIBLE, LOS RELAY PARA ESAS CONEXIONES NORMALMENTE SON DE 5 PATAS DE LAS CUALES 2 (PUENTIADAS X DENTRO) SON 1 PARA CADA IODO(+) ASI QUE SI LO SACAS DEL OTRO LO UNICO QUE HACES ES DARLE APENITAS MAS CARGA DE CORRIENTE AL CABLE PRINCIPAL QUE VA DEL RALAY HASTA EL PRIMER IODITO, HACE ESO Y PROBA 100PRE QUE TENGAS UN FUSIBLE DE X MEDIO

        SALU2 MARTIN

        Comment


        • #5
          Re: Instalacion electrica (auxiliares G1)

          Hoy hice el intento, me fije como estaba el otro auxiliar y conecte este igual, o sea, el cable que viene de masa conectado a la lamparita, y el cable que viene del relay conectado al positivo de la lampara, por ende, probe de la misma forma en el auxiliar quemado y no paso naranja (no me digan que la lampara esta quemada porque esta joiiiiia ) probe de mil maneras:
          1° probe conectando masa a la ficha de la lampara y el cable que viene del alternador a la otra ficha del auxiliar
          2° probe conectando masa a la ficha y cable que viene del relay con la otra ficha del auxiliar (asi esta el otro auxiliar)
          NO paso nada.. de ultima lo dejo asi hasta noviembre que voy a tener plata y lo llevo a un electricista, recien en Noviembre me pagan estos HDMP que vena... bueno igual mañana sigo intentando

          si alguien tiene un mapa de como se conecta pleaseeeeeee help meeeee!!!

          Comment


          • #6
            Re: Instalacion electrica (auxiliares G1)

            DALE BOLA A MARTIN Q ES MAC GYVER JEJEJ

            Comment


            • #7
              Re: Instalacion electrica (auxiliares G1)

              Originally posted by JoAcO
              Hoy hice el intento, me fije como estaba el otro auxiliar y conecte este igual, o sea, el cable que viene de masa conectado a la lamparita, y el cable que viene del relay conectado al positivo de la lampara, por ende, probe de la misma forma en el auxiliar quemado y no paso naranja (no me digan que la lampara esta quemada porque esta joiiiiia ) probe de mil maneras:
              1° probe conectando masa a la ficha de la lampara y el cable que viene del alternador a la otra ficha del auxiliar
              2° probe conectando masa a la ficha y cable que viene del relay con la otra ficha del auxiliar (asi esta el otro auxiliar)
              NO paso nada.. de ultima lo dejo asi hasta noviembre que voy a tener plata y lo llevo a un electricista, recien en Noviembre me pagan estos HDMP que vena... bueno igual mañana sigo intentando

              si alguien tiene un mapa de como se conecta pleaseeeeeee help meeeee!!!
              las hiciste con el auto en marcha esas pruebas?

              Comment

              Working...
              X