Announcement

Collapse
No announcement yet.

temperatura gases de escape

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• temperatura gases de escape

alguien sabe mas o menos cual es el valor de temperatura de lo gases de escape???

seguramente haya diferencia entre un auto std y un preparado
    no estoy buscando un valor exacto singo un rango estimativo de temperatura

Re: temperatura gases de escape

mira no se cual sera el punto que buscas vos, pero por lo que tengo entendido, en un fiat motor tipo por ej, la valvula de escape trabaja masomenos entre los 700°, es uno de los puntos mas calientes de la camara de combustion

a lo mejor dije cualquier pelotudez, pero es lo que tengo entendido

Comment

La temperatura es siempre al misma, el tema es el caudal de gases calientes que sale de ese motor y que tanto se enfrian mientras circulan por el escape.

Para darte una idea todos los motores nafteros rondan las siguientes cifras:

Cabeza de válvula de escape: 1100°C
      Salida múltiple de escape: 920°C (pone un 4-2-1 largo... de 900mm)

Por ahí vas a tenerlos a todos.

Un abrazo!

Comment

A 100mm del plano de tapa tengo en un auto 1350º Farenheit, en otro 750ºC, el primer medidor es el que venden para colocar en autos de carrera no se que marca son, el otro es un medidor de temperatura para hornos programable, no se si mienten, pero generalmente todos andan por los 1350ºF a 1450ºF 730/790 de valor medio, antes de que entre en cruce seguro que estan por los 900 a 1100 como dice Diego. Salu2.

Comment

Originally posted by LevasVHF
          A 100mm del plano de tapa tengo en un auto 1350º Farenheit, en otro 750ºC, el primer medidor es el que venden para colocar en autos de carrera no se que marca son, el otro es un medidor de temperatura para hornos programable, no se si mienten, pero generalmente todos andan por los 1350ºF a 1450ºF 730/790 de valor medio, antes de que entre en cruce seguro que estan por los 900 a 1100 como dice Diego. Salu2.
          No es un cruce para nada... el flujo de gases de escape es impermanente. Por ende es similar a acercar un fosforo y alejarlo cada x tiempo. Si vos medis la temperatura del lugar donde acercas/alejas el fosforo.. seguramente vas a medir lo que mide VHF... si medis la temperatura del fosforo.. vas a medir lo que mido yo.

Por ende.. queres saber la temperatura de los gases de escape... como bien preguntaste.. yo te la di. Queres saber la temperatura promedio de un lugar del escape.. a 100mm del plano de la tapa.. como dijo VHF más precisamente.. es lo que te dio VHF.

Es sencillo.. nada se contradice.

Un abrazo!

Comment

JJJAAaaaaa, no Diego, no me referia a un cruce entre "NOS", apuntaba a lo que, con justo criterio ampliaste; en el momento del "cruce de valvulas" la temperatura es muy baja, de ahi que menciono "730/790 de temperatura promedio (lease valor medio)", algo similar habiamos hablado por PM hace como 20 dias, despues que respondi en un lado "la presion y la velocidad de gases en la salida de la valvula en el inicio de la apertura era de mas de 200 o 300M/s y la presion andaba por los 4 o 5 Kg/cm2" y vos me aclaraste el panorama respecto a que oscilaban en "6Kg/cm2 y 750M/s", debes ser la unica persona en el foro con la que, creo, nunca voy a "entrar en cruce", tecnicamente hablando¡¡¡¡ JAAAJJJAJAJAJAAA. Salu2.

Comment

pregunta para ampliar un poco el tema...

Dentro de que rango de valores aproximados varia la temperatura para las distintas relaciones de mezcla ??? ( pobre , estequeo , maxima potencia etc ) .

Comment

una mezcla fina es mas caliente que una mezcla gorda?

Comment

Originally posted by sobrefierros
                  el exceso de nafta al evaporarse absorve temperatura....pero no se si es por eso solo o las cualidades de la explosion con mezcla fina generan mas temperatura

Comment

Originally posted by sobrefierros
                    si tenes mezcla fina tiene mas temperatura que si tuvieras exeso de nafta...

salu2

Comment

la zonda lambda tengo entendido ke trabaja asi

mide la temperatura de los gases... si los gases son mas frios hay exceso de nafta
                      si son mas calientes hay nafta de menos

Comment

Originally posted by El Tigre

mide la temperatura de los gases... si los gases son mas frios hay exceso de nafta
                        Olvidate de eso !!! la zonda lambda no trabaja sensando temperatura, lo que tiene es un rango de temperatura
                        en donde se produce la medicion correcta.

Comment

Originally posted by El Tigre

lo que decis vos lo hace un pirometro

Comment

Working...
                          X