Que hago le doy las fotocopias o no???
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Necesito un abogado???? :S:S
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Necesito un abogado???? :S:S
Bueno les paso a contar hace mas o menos 1 año y medio compre un 147 modelo 86 cuando lo compre se lo compre al titular del auto y me dio los 08 firmados por el y supuestamente yo iba hacer la transferencia, pero como me di cuenta que era una porquería lo puse en venta me lo compro un conocido ese muchacho lo uso bastante y se lo vendió al cuñado bueno este muchacho un día lo dejo estacionado en la esquina de la casa y un peugeot 206 se lo choca de atrás no fue mucho pero bue.. (son esa gente que se quiere salvar con los juicios) hizo los tramites y ahora esta en juicio el auto aclaro que el auto ya no lo tiene mas tampoco el y creo que todavía esta a nombre del muchacho que se lo compre yo. Ahora el otro día lo veo al que se lo vendí yo y me dice mira que te vas a tener que presentar en el juicio vos y el titular para declarar que el te lo vendió a vos y vos a mi, etc. O sino conseguime los compra venta haceme unas fotocopias y te olvidas si es así le hago la fotocopia y me olvido pero nose me resulta extraño que con eso solo me libre. Aparte lo que me da bronca es que se tenga que presentar el titular ya que no le va hacer mucha gracia
Que hago le doy las fotocopias o no???
Tags: None
-
Re: Necesito un abogado???? :S:S
no creo que con las fotocopias de los compraventa te saques de encima la obligacion de concurrir a declarar, no creo que te haga falta contratar a un abogado.
el tipo que te lo vendio a vos no hizo denuncia de venta?
Comment
-
si los 08 quedaron en blanco y no figuras en ningun lado no hay necesidad que vayas, la denuncia de venta la tendria que haber hecho el titular del auto y en cuanto a lo del juicio, solo puede ser cobrado por el titular del auto en caso que sea favorable.
un compraventa se puede hacer en cualquier lado no le veo demasiada validez legal en este caso, pero bueno que aporten los que saben del tema.
yeyoso telefono!
Comment
-
Por lo que leo hay un quilombo barbaro
Haber si entendi.......el dueño del auto te firma el 08 a vos.....(EL NO HIZO DENUNCIA DE VENTA ) calculo que no hizo porque si hace hay un plazo para transferir (30 dias) sino transferis te pide el secuestro el registro del automotor y en algun operativo si indaga la cana te lo saca pero bue puede no pasar nunca eso
Ahora vos nunca firmaste un compra venta no apareces en ningun lado es como que no existis.....le das el 08 a otro y a su vez lo vuelve a vender volo el 08 para todos lados
Vamos a las conclusiones......
El auto se choco no le pagaron lo que queria tuvo que hacer juicio.......es raro hay cosas que no me cierran........sin transferencia no pudieron tener una cedula verde.......sin cedula verde no puede iniciarle juicio al del 206 porque no tienen legitimacion activa para iniciarla.......ahora el que tiene el 08 y la documentacion en este momento si quiere hacer juicio que haga la transferencia obtenga la cedula y se olvide del titular primitivo.........tendria que haberlo hecho apenas lo chocaron
Ahora un abogado nose para que......si es un juicio de cobro de pesos los choques de autos salvo que quiera que aparezca como titular y cobre el pero entonces el tiene que iniciar la accion y si el viejo dueño no quiere va a tener un problema el que ahora tiene el auto
No entiendo como alguien no hace una denuncia de venta e intima al comprador a hacer la transferencia en X plazo
Con una declaracion no hacen nada que te lo vendio si es todo de palabra puede ser una venta ficticia al juez no le va a importar......aca la realidad es que solo puede iniciar el juicio el dueño del auto y nadie mas.......estuvieron con una cedula vencida todo este tiempo???????
Danos mas detalles del quilombo
Comment
-
Ojo que la denuncia de venta en muchos casos no te sirve eh, por temas judiciales me parece que no te sirve de nada ( corriganme si me equivoco ), es valida mas que nada para el registro de la propiedad.
Otra cosa como ya dijeron la denuncia la puede hacer el vendedor, o sea el titular que te lo vendio a vos la primera ves.
Y lo ultimo, ahi que hacer la transferencia si o si cuando vendes o compras un vehiculo!!!! a la larga podes llegar a tener algun bardo!!!
Abrazo.
Comment
-
Originally posted by yeyosoPor lo que leo hay un quilombo barbaro
Haber si entendi.......el dueño del auto te firma el 08 a vos.....(EL NO HIZO DENUNCIA DE VENTA ) calculo que no hizo porque si hace hay un plazo para transferir (30 dias) sino transferis te pide el secuestro el registro del automotor y en algun operativo si indaga la cana te lo saca pero bue puede no pasar nunca eso
Claro yo cuando compro el auto el titular me firma los 08 en el registro, y me los da yo los tengo por que supuestamente iba a transferirlo a nombre mió, cosa que no hice.
Originally posted by yeyosoAhora vos nunca firmaste un compra venta no apareces en ningun lado es como que no existis.....le das el 08 a otro y a su vez lo vuelve a vender volo el 08 para todos lados
Yo firme el compra venta Y responsabilidad civil cuando se lo compre al titular, luego lo vendo y le firmo un compra venta y R/C a este muchacho y después el lo vende mas adelante. YO SIEMPRE PENSE QUE LO HABIAN TRANSFERIDO EL AUTO
Originally posted by yeyosoVamos a las conclusiones......
El auto se choco no le pagaron lo que queria tuvo que hacer juicio.......es raro hay cosas que no me cierran........sin transferencia no pudieron tener una cedula verde.......sin cedula verde no puede iniciarle juicio al del 206 porque no tienen legitimacion activa para iniciarla.......ahora el que tiene el 08 y la documentacion en este momento si quiere hacer juicio que haga la transferencia obtenga la cedula y se olvide del titular primitivo.........tendria que haberlo hecho apenas lo chocaron
Originally posted by yeyosoAhora un abogado nose para que......si es un juicio de cobro de pesos los choques de autos salvo que quiera que aparezca como titular y cobre el pero entonces el tiene que iniciar la accion y si el viejo dueño no quiere va a tener un problema el que ahora tiene el auto
Originally posted by yeyoso
No entiendo como alguien no hace una denuncia de venta e intima al comprador a hacer la transferencia en X plazo
Originally posted by yeyosoCon una declaracion no hacen nada que te lo vendio si es todo de palabra puede ser una venta ficticia al juez no le va a importar......aca la realidad es que solo puede iniciar el juicio el dueño del auto y nadie mas.......estuvieron con una cedula vencida todo este tiempo???????
Obvio, yo lo que creo es que el único que puede cobrar o hacer algo es el titular nada mas.
Comment
-
Mi consejo es que si te dijo "vas a tener que venir al juicio"
No hagas nada......espera a q te llegue la cedula citandote que solo te puede citar como testigo ni abogado necesitas vas solo
El dueño? problema de el, que se contacte el que quiere iniciar el juicio.......culpa de el no transferir el auto en la ultima venta.
COnclusion: No te hagas drama el boleto de compra venta no tenes obligacion de darselo tampoco
Comment
-
Originally posted by yeyosoMi consejo es que si te dijo "vas a tener que venir al juicio"
No hagas nada......espera a q te llegue la cedula citandote que solo te puede citar como testigo ni abogado necesitas vas solo
El dueño? problema de el, que se contacte el que quiere iniciar el juicio.......culpa de el no transferir el auto en la ultima venta.
COnclusion: No te hagas drama el boleto de compra venta no tenes obligacion de darselo tampoco
Comment
-
conclusion I: si compras otro auto, no lo transferis a nombre tuyo y te pasa algo, transferilo a tu nombre antes de iniciar juicio, para no andar rastreando otras personas que tengan que declarar, que pocas veces lo va a hacer a beneficio tuyo.
conclusion II: si lo vendes sin transferir, guardate los boletos de compraventa y responsabilidad civil, si no lo transfirio a la semana, denuncia de venta (previo arreglo con el nuevo comprador)
conclusion III: si pasa algo con el auto y vos lo unico que hiciste fue verlo pasar de mano en mano, no hagas nada, porque generalmente estan esperando que alguien salte a decir "yo fui el dueño en algun momento", pero si no hay nada en la practica (llamese transferencia de por medio), el auto lo tuviste nada mas lo que dicen los boletos de compraventa, que siempre fue discutida su legalidad, estaria bueno que yeyoso nos asesorara sobre eso, si sirven o no o son simples tramites de rigor sin fundamento legal.
saludos
Comment
-
Originally posted by El ZorroDespuès de 90 dìas de no haber completado una transferencia, el auto tiene automaticamente PROHIBICIÒN DE CIRCULAR por las calles.
SALUDOS...EL ZORRO
Segui los pasos que te dio yeyoso que son los que corresponden, para el hitorial del automovil vos nunca exististe, ya que en el 08 no figuras y supogo que esta en blanco, asi y todo creo q todavia el actual dueño del auto que posee el 08 puede hacer la transferencia del auto a su nombre para poder cobrar el juicio en caso de que se gane a su favor.
vos no entregues boleto de compraventa ni nada, aparte si los boletos no se hicieron ante un escribano publico que les haya certificado la firma no sirven para nada.
saludo y contanos como fue todo despues!
Comment
-
MOMENTO!!!!!!!!!!!
A ver si lei mal, pero el 147 estaba estacionado y el 206 lo choco????? entonces el quilombo lo tiene que tener el del 206, ya que el auto tuyo estaba estacionado, o me equivoco? osea, me parece medio estupido que te hagan ir a vos, cuando de ultima el dueño del auto (osea, el vendedor original q te lo vendio a vos) es otro tipo.-
De ultima, el dueño original del 47 cobraria el seguro.
Comment
Comment